Tipos de Embudos de Ventas

Índice

Ya sea que esté operando un negocio puramente en línea o una empresa física, un embudo de ventas es una forma clave de atraer nuevos clientes a su negocio. 

Al realizar un seguimiento de las métricas correctas , puede determinar si su embudo de ventas actual está funcionando o no. Si necesita mejorar su modelo de negocio, hay una variedad de diferentes tipos de embudos de ventas que puede usar y convertir más visitantes en clientes de pago.

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es esencialmente el proceso detrás de la decisión de un cliente de comprar sus productos. Al comienzo del embudo de ventas, el cliente descubre tu marca. Más adelante en el viaje del cliente, se interesan en sus ofertas y determinan si sus productos resolverán uno de sus problemas. Una excelente manera de medir el éxito de su embudo de ventas es realizar un seguimiento de sus tasas de conversión. 

De las etapas de conocimiento e interés, los clientes pasan a la etapa de decisión. En este punto, los clientes potenciales observarán sus precios, características y otros factores. Si les gusta lo que tienes disponible, entrarán en la etapa de acción del embudo de ventas. En esta etapa, elegirán si desean realizar una compra o no.

Los diferentes tipos de embudos de ventas

diagrama de embudo de ventas

En el marketing moderno, existen muchos tipos de embudos de ventas que puede usar como plantilla según sus necesidades específicas. La idea tradicional de un embudo de ventas debe actualizarse porque el proceso ya no ocurre en forma de embudo. En cambio, hay una variedad de formas para que los compradores ingresen a las etapas de conocimiento e interés del proceso de compra. Aprenda cómo optimizar mejor su sitio web/embudo y obtener mayores conversiones Para obtener más información sobre los diferentes tipos de embudos de ventas, siga leyendo.

1. El embudo invisible

Si está ofreciendo un evento, es posible que desee probar este tipo de embudo. Básicamente, permites que los clientes potenciales accedan a tu evento. En lugar de cobrarles antes del evento, les pides que paguen después si lo disfrutaron. Para facilitar la compra de entradas, siempre debe recopilar la información de su tarjeta de crédito cuando se registre inicialmente para el evento. Al hacer esto, puede reducir las barreras que el cliente debe superar para pagar el evento más adelante.

2. El embudo de ofertas diarias

A la gente le encanta recibir ofertas especiales. Groupon y organizaciones similares ya han hecho famoso este tipo de embudo al ofrecer ofertas especiales a clientes potenciales. Para maximizar la efectividad de este embudo, debe guiar a los visitantes a una página de ventas y luego a una etapa de pago para comprar. Página de destino> Tripwire (un producto que ofrece a un precio bajo por única vez)> Venta adicional n.° 1> Venta adicional n.° 2. En esta página, puede pedirles que compartan sus ofertas especiales con sus amigos.

3. El embudo de cartas de ventas

Este es uno de los tipos de embudos de venta más tradicionales . Te has encontrado con este embudo cada vez que has recibido una carta de ventas de una empresa. La oferta principal se incluye en la carta de venta inicial. Posteriormente, la empresa intentará aumentar el valor de su venta mediante la venta de otro producto o servicio.

4. El embudo de la carta de ventas de video (VSL)

El embudo VSL es una modificación de una típica carta de ventas. Con este embudo, vendes tus productos haciendo un video de un producto. Durante el video, puede agregar un botón en el que los clientes pueden hacer clic para realizar una compra.

5. El embudo de seminario web automático

A menudo, este embudo se elige para cualquier cosa que implique una clase o un video educativo. Por ejemplo, es posible que desee utilizar este embudo para que los clientes vean un seminario web sobre cómo hacer una casa en el árbol. Después del seminario web, puede atraerlos a lo largo de su embudo de ventas vendiéndoles los suministros que necesitan para hacer la casa del árbol.

Básicamente, ofrece a sus usuarios un seminario web gratuito en una página específica de su sitio. El Webinar Sales Funnel hace que los visitantes se registren y asistan a un seminario web en vivo o puede cargar el seminario web a través de YouTube o un sitio de videos similar. Cuando se registran para el seminario web, puede enviarlos de inmediato a una página de confirmación donde pueden ver cuándo tendrá lugar el evento. Luego, puede enviarles por correo electrónico el enlace a la página de su seminario web. Si se pierden su seminario web, siempre puede enviarles un correo electrónico de recordatorio.

6. El Embudo de la Cumbre

Este es uno de los mejores tipos de embudos de venta si quieres dar un valor añadido a tus clientes. También te permite lucir como un líder de opinión. Básicamente, comienza creando una cumbre en línea con oradores que están conectados con su industria. Luego, permite que los clientes potenciales se registren para la cumbre de forma gratuita. Luego, puede usar la cumbre para desarrollar la autoridad de su marca, generar clientes potenciales y aumentar sus ingresos.

gráfico de embudo de ventas

7. El embudo de generación de leads

Con este tipo de embudo, puede obtener más clientes potenciales para su lista de correo electrónico. En general, puede aumentar sus clientes potenciales a través de técnicas pagas y orgánicas. Por ejemplo, las referencias de boca en boca, las redes sociales y el tráfico del sitio web son formas orgánicas de encontrar clientes potenciales . Los anuncios son un ejemplo importante de canales pagos. Uso de anuncios de Facebook y otras tácticas promocionales. Google SEO y las redes sociales son excelentes formas de generar tráfico en la parte superior de su embudo, está tratando de llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

La mejor manera de llevar a cabo este tipo de embudo es a través de una oferta demasiado irresistible como para dejarla pasar. Puede ofrecer a los posibles clientes una prueba gratuita o un descuento por tiempo limitado. Dependiendo de su industria, también puede probar cuestionarios de productos o calculadoras útiles.

Una vez que tenga una excelente manera de generar clientes potenciales, debe mostrar su oferta a sus clientes. A menudo, las empresas utilizarán un artículo de blog o una publicación en las redes sociales. Desde el artículo del blog, los clientes pueden ser redirigidos a una página de destino (ventana emergente con un formulario de suscripción) que incluye la oferta y un formulario de registro. Después de que los clientes potenciales le hayan dado su información, puede contactarlos fácilmente con ofertas y descuentos adicionales.

8. El embudo Squeeze Page

Con este embudo de ventas, solo necesita dos páginas simples. Básicamente, desea que el usuario le proporcione una dirección de correo electrónico, por lo que estas páginas no deberían tener nada que distraiga en absoluto. La primera página debe tener un título que despierte la curiosidad del espectador. Para saber la respuesta, deben ingresar su dirección de correo electrónico en un cuadro. Posteriormente, se pueden enviar a una segunda página que tiene la respuesta. Si aún está trabajando en la construcción de su marca, este embudo es una excelente opción.

9. El embudo de página de compresión inversa

Al igual que el embudo de ventas anterior, esta opción se basa en dar información de forma gratuita. En lugar de solicitar a las personas que proporcionen sus correos electrónicos antes de descubrir nueva información, comience brindando a su audiencia información útil en un blog o video. Después de que hayan visto el video, les pides que se registren para obtener más información. Debido a que ya ha demostrado el valor de sus productos y servicios, los clientes están más dispuestos a brindarle sus direcciones de correo electrónico. Independientemente del embudo que elija, siempre recopilará direcciones de correo electrónico. Esto se debe a que el marketing por correo electrónico es una de las plataformas de marketing más importantes para las empresas de todo el mundo.

10. El embudo de aplicaciones

Para este embudo de ventas, utiliza una página de aplicación para convertir a los espectadores en clientes. Está diseñado para empresas que se dedican a trabajos de consultoría de alto nivel. Una vez que el cliente envíe su breve solicitud, puede comunicarse con él para su primera cita de asesoramiento o consultoría.

11. El embudo de la tienda

Para crear este embudo, necesita un sitio de comercio electrónico estándar. Este sitio de comercio electrónico esencialmente permite a las personas mirar escaparates. En lugar de acceder a una gran variedad de productos, los espectadores ven una selección curada. Cuando hacen clic en productos individuales, se les lleva a un embudo de ventas específico que está conectado a ese producto.

12. El embudo de cancelación

tipos de embudos de ventas

Inicialmente, este embudo de ventas puede parecer contradictorio porque involucra a clientes que quieren dejar su empresa. Su objetivo es rescatar la venta dando a sus clientes una encuesta que les pregunte por qué abandonan su sitio. A menudo, las personas abandonan un negocio porque no entienden una oferta, por lo que esta encuesta es una oportunidad para solucionar el problema subyacente. Puede usar esta técnica cuando alguien quiere cancelar sus servicios, obtener un reembolso o devolver uno de sus productos.

13. El embudo de la página de inicio

Con esta técnica, crea un sitio web que parece una página de inicio tradicional. En realidad, los clientes ingresarán a uno de sus principales embudos de ventas. La página inicial debe hablar sobre su empresa y brindar a los espectadores la oportunidad de registrarse para obtener más información. También puede anunciar algunos de sus productos más populares en esta página.

14. El embudo de consulta gratuito

Este es uno de los tipos más populares de embudos de ventas. A menudo lo ve utilizado por abogados, contadores y constructores de viviendas. La premisa es bastante simple. Inicialmente, proporciona a los clientes una consulta gratuita. Esta consulta los guía a través de sus servicios y los ayuda a comprender cómo puede ayudarlos. Además de generar leads, esta técnica te permite crear valor para tus clientes. Las personas también se sienten obligadas a realizar una compra después de que alguien les haya hecho un favor, por lo que una consulta gratuita puede aumentar las probabilidades de que elijan trabajar contigo.

15. El embudo de la encuesta

Una encuesta es una forma eficaz de generar clientes potenciales para su empresa y, por lo general, los clientes disfrutan respondiendo encuestas. Esta encuesta le permite averiguar exactamente lo que buscan los clientes, para que pueda transmitirles el mensaje de ventas correcto. Además, realizar una encuesta alienta a los posibles clientes a interactuar con su empresa. Después de que ya se hayan comprometido con su empresa una vez, es más probable que se comuniquen con usted nuevamente.

16. El embudo de imán de plomo

En esencia, este embudo es un soborno. Para obtener un informe o video gratuito, el cliente debe proporcionarle su dirección de correo electrónico. Esta técnica le permite crear valor para su cliente. A cambio, obtienes una nueva ventaja para tu negocio.

Espero que estas explicaciones de los tipos de embudos de ventas le hayan ayudado a aumentar los clientes potenciales y las conversiones. Si no es así, hágamelo saber en el formulario de comentarios a continuación.

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