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SEO PARA TIENDAS ONLINE La guía definitiva
Esta es la guía más completa para el SEO de comercio electrónico en línea.
En esta guía escrita por expertos, aprenderá todo lo que necesita saber sobre la optimización de su sitio de comercio electrónico, desde la investigación de palabras clave hasta el SEO técnico y la creación de enlaces .
Entonces, si está buscando obtener más tráfico (y clientes) de la búsqueda, le encantará esta guía.
Vamos a sumergirnos.
Por qué es importante el SEO para los sitios web de comercio electrónico
Veamos rápidamente algunas estadísticas interesantes…
El 44% de las personas comienzan su viaje de compras en línea con una búsqueda en Google ( nChannel ).
El 37,5% de todo el tráfico a los sitios de comercio electrónico proviene de los motores de búsqueda ( SEMrush ).
El 23,6 % de los pedidos de comercio electrónico están directamente relacionados con el tráfico orgánico ( Business Insider ).
Con eso, profundicemos en las estrategias prácticas en la guía de hoy.
CAPÍTULO 1:Investigación de palabras clave de comercio electrónico
La investigación de palabras clave es la base de cada campaña de SEO de comercio electrónico.
¿Por qué?
Porque la investigación de palabras clave informa todas las demás tareas relacionadas con SEO que realiza en su sitio web.
(Por ejemplo, sin palabras clave, es imposible optimizar sus páginas de productos y categorías).
Lo creas o no, tu lista de palabras clave también influye en tu SEO técnico . Esto se debe a que la arquitectura de su sitio y las URL deben tener en cuenta las palabras clave.
Como puede ver, la investigación de palabras clave es MUY importante para su sitio de comercio electrónico.
Y así es exactamente cómo encontrar los términos sin explotar que buscan sus clientes… y cómo elegir las mejores palabras clave para su sitio.
Cómo encontrar palabras clave para páginas de productos y categorías de comercio electrónico
La mayoría de los tutoriales de investigación de palabras clave se centran en «palabras clave informativas».
Estas son palabras clave que las personas escriben en los motores de búsqueda para descubrir contenido útil de «instrucciones».
(Al igual que «Cómo hacer verter sobre el café».)
Si bien las palabras clave informativas tienen su lugar en el comercio electrónico, la mayoría de las palabras clave de su sitio se adaptarán a las búsquedas de productos.
(Como «filtros de café Chemex».)
Eso significa que debe abordar la investigación de palabras clave teniendo en cuenta las palabras clave centradas en el producto.
Aquí está exactamente cómo hacerlo:
Amazon sugiere
Sí, Amazon es probablemente tu competidor. Pero también es el mayor sitio de comercio electrónico en línea… lo que lo convierte en una mina de oro de palabras clave de productos.
Aquí le mostramos cómo acceder a Amazon para la investigación de palabras clave:
Primero, diríjase a Amazon e ingrese una palabra clave que describa uno de sus productos.
Cuando lo haga, Amazon mostrará una lista de sugerencias en torno a esa palabra clave.
Las palabras clave que sugiere Amazon tienden a ser muy específicas (también conocidas como palabras clave de cola larga ). Las palabras clave de cola larga no solo tienden a convertir mejor que los términos más cortos, sino que también suelen ser menos competitivas.
Enjuague y repita para los productos más importantes en su sitio.
Consejo profesional: Amazon a veces sugiere categorías por encima de las sugerencias de palabras clave. Estas son excelentes palabras clave para usar en páginas de categorías.
Dominador de herramientas para palabras clave
Keyword Tool Dominator es una ingeniosa herramienta de palabras clave que raspa las sugerencias de búsqueda de Amazon.
Para usarlo, simplemente ingrese una palabra clave inicial en la herramienta:
Y escupirá docenas de sugerencias de palabras clave.
Sí, esta herramienta hace que encontrar palabras clave de cola larga de Amazon Suggest sea significativamente más rápido. Pero en mi experiencia, también te da más ideas de palabras clave.
Por ejemplo, cuando usé la palabra clave «comida orgánica para perros», Amazon sugirió que me dio 8 ideas de palabras clave. La herramienta escupió 79.
Antes de dejar Amazon, es hora de usar una función más en el sitio que es una mina de oro para las palabras clave de la página de categorías.
Categorías de Amazon (y de la competencia)
Como alguien que ha sido consultado por docenas de negocios de comercio electrónico, puedo decirle de primera mano que muchos propietarios de sitios de comercio electrónico optimizan sus páginas de categoría en torno a palabras clave aleatorias.
Claro, pensarán un poco en lo que sus clientes podrían usar para encontrar productos en esa categoría. Pero las palabras clave que usan tienden a ser, digamos… menos que ideales.
Esto es un gran error. Si bien es posible que las páginas de categorías no se conviertan tan bien como las páginas de productos, aún generan ventas. Por lo tanto, tiene sentido dedicar tiempo a encontrar palabras clave para las páginas de su categoría.
¿Y la mejor manera de hacerlo?
Mire las categorías que sus competidores ya usan.
Si está compitiendo contra Amazon, haga clic en el botón «Todos» en la parte superior de la página de inicio. Esto enumerará las principales categorías de Amazon.
Estos son probablemente demasiado amplios para su sitio. Así que haga clic en cualquiera que tenga sentido para que pueda ver las subcategorías de ese departamento:
Ahora estamos hablando.
También puede presionar «Directorio completo de tiendas» en el menú «Todos».
Esto le mostrará todos los departamentos (y subcategorías) de Amazon en una sola página.
Ahora es el momento de profundizar en la lista y encontrar palabras clave centradas en categorías que coincidan con lo que vende su sitio.
Por ejemplo, supongamos que su sitio vende alimentos saludables para perros.
Irías a la categoría «Suministros para mascotas»:
Luego haga clic en «Perros» y elija «Comida» de la lista:
Y Amazon te mostrará las palabras clave que usan para describir sus categorías relacionadas con la comida para perros en la barra lateral:
Todas estas son GRANDES palabras clave para considerar usar en las páginas de categorías de comercio electrónico de alimentos para perros.
Consejo profesional: si su categoría es única de alguna manera, asegúrese de incluir esa característica única en su palabra clave. Por ejemplo, podría convertir la palabra clave de Amazon «comida seca para perros» en «comida seca saludable para perros» o «comida cruda seca para perros». Estas palabras clave van a ser menos competitivas y más específicas que las versiones amplias de esos términos.
Amazon es un gran recurso para encontrar palabras clave de página de categoría. Pero está lejos de ser el único lugar donde puede encontrar palabras clave de página de categoría que sus clientes buscan todos los días.
Es por eso que también recomiendo echar un vistazo a las palabras clave que usan los competidores de su industria para describir sus categorías.
Entonces, si su sitio de comercio electrónico vende audífonos de alta gama, querrá dirigirse a Headphones.com .
Y tal como lo hizo con Amazon, mire los términos en los que optimizan sus páginas de categorías.
Y agregue esas palabras clave a su lista.
Wikipedia
Wikipedia es uno de los MEJORES lugares para encontrar palabras clave para páginas de productos y categorías.
Este es el por qué:
Al igual que con las páginas de categoría en los sitios de la competencia de comercio electrónico, Wikipedia organiza las cosas por palabras clave y categorías. En otras palabras: ¡ellos han hecho el trabajo duro por ti!
Veamos un ejemplo de cómo puede usar Wikipedia para la investigación de palabras clave de comercio electrónico.
Primero, ingrese una palabra clave que describa un producto o categoría que vende su sitio:
Luego escanea la entrada de Wikipedia en busca de palabras y frases que tengan sentido para los productos que tienes en tu sitio:
Asegúrese de echar un vistazo al cuadro de contenido. Estos a veces pueden revelar excelentes palabras clave de la página de categoría.
Una vez que haya agotado las sugerencias de palabras clave de Wikipedia, es hora de pasar a una de mis herramientas favoritas de investigación de palabras clave: SEMrush .
SEMrush
Las estrategias que describí hasta ahora deberían haberte ayudado a obtener una lista considerable de ideas para palabras clave.
Pero SEMRush es un poco diferente. SEMrush no genera nuevas ideas de palabras clave basadas en palabras clave iniciales. En su lugar, le muestra las palabras clave para las que su competencia ya está clasificada.
Echemos un vistazo a cómo puede usar esta herramienta para encontrar palabras clave para su sitio de comercio electrónico.
Primero, ingresa un competidor en el campo de búsqueda de SEMrush:
Luego haga clic en «Investigación orgánica» en la barra lateral:
En «Posiciones» puede ver todas las palabras clave para las que clasifica su competidor:
¡Agradable!
Si desea exprimir cada palabra clave de SEMrush, consulte el informe de «competidores»:
SEMrush te mostrará sitios similares al que estás viendo.
Repita este proceso con los competidores que acaba de encontrar.
Esto debería darle suficientes palabras clave para durar hasta 2037.
Planificador de palabras clave de Google
Por último, pero no menos importante, tenemos el buen Planificador de palabras clave de Google .
Aunque el GKP es una herramienta de palabras clave medianamente decente, no es muy buena para generar ideas de palabras clave únicas.
Por ejemplo, si ingresa una palabra clave de página de categoría como «comida orgánica para perros» en el GKP, escupe variaciones muy cercanas de ese término:
Dicho esto, si investiga un poco, puede encontrar algunas gemas que no son variaciones directas de la palabra clave que acaba de escribir.
Debido a que el Planificador de palabras clave de Google no genera muchas palabras clave únicas, recomiendo usarlo para verificar el volumen de búsqueda y la intención comercial .
Esto nos lleva a nuestro siguiente paso…
Cómo elegir palabras clave para páginas de categorías y productos de comercio electrónico
Ahora que tiene una lista de posibles palabras clave en la mano, probablemente se esté preguntando:
¿Qué palabras clave debo elegir?
¿La respuesta? Utilice esta lista de verificación de 4 pasos para identificar las mejores palabras clave para su sitio de comercio electrónico.
#1 Volumen de búsqueda
Esta es (por mucho) la métrica más importante al evaluar un término de búsqueda.
Después de todo:
Si nadie busca esa palabra clave, realmente no importa qué tan bien convierta o qué tan competitiva sea la primera página de Google.
Dicho esto, no tengo forma de darte recomendaciones específicas sobre el volumen de búsqueda. En algunas industrias, 100 búsquedas por mes es MUCHO. En otros, 10k búsquedas mensuales no es nada.
Con el tiempo obtendrá una idea de lo que es una palabra clave de «volumen alto» y «volumen bajo» para su industria.
Para encontrar el volumen de búsqueda de una palabra clave determinada, simplemente introdúzcala en el GKP. Encontrará el número de búsquedas en la sección “Promedio. búsquedas mensuales”.
Consejo profesional: algunas palabras clave tienen ENORMES variaciones estacionales. Obviamente obtendrá más búsquedas de «suéteres navideños feos» en diciembre que en junio. Pero hay muchas palabras clave no estacionales que tienen picos y valles a lo largo del año. Por ejemplo, la palabra clave «marcas de alimentos orgánicos para perros» recibe 4 veces más búsquedas en abril que en diciembre.
¿Por qué? Quién sabe. Pero es importante tener en cuenta que estas fluctuaciones pueden afectar directamente sus resultados.
Para ver rápidamente cómo cambia el volumen de búsqueda a lo largo del año, escriba su palabra clave en KWFinder . Y le mostrará un cuadro ingenioso con información de volumen de búsqueda de mes a mes.
#2 Palabra clave-ajuste del producto
Este es un grande. Supongamos que encuentra una palabra clave que recibe toneladas de búsquedas. Debe ser un ganador, ¿verdad?
Bueno en realidad no.
Esto se debe a que la palabra clave puede no encajar perfectamente con lo que vende su sitio.
Si la palabra clave que elige es un poco exagerada en comparación con lo que tiene a la venta en su sitio de comercio electrónico, las personas que buscan ese término no se convertirán.
Entonces, antes de pasar a las siguientes dos etapas de este proceso, verifique que la palabra clave que está considerando se ajuste a su sitio como anillo al dedo.
Por ejemplo, supongamos que su sitio vende bolsitas de té verde japonesas. Y te encuentras con una palabra clave como «polvo de té verde matcha».
Aunque no venda té verde en polvo (solo bolsitas de té), es posible que pueda crear una página de categoría en torno a este término… y convertir a esos buscadores en lo que su sitio realmente vende.
Pero es complicado de lograr. Es por eso que recomiendo extenderse a otras categorías de productos DESPUÉS de agotar las palabras clave que buscan sus clientes objetivo.
Aunque la palabra clave puede obtener menos búsquedas, recomiendo elegir una palabra clave que esté mucho más orientada a su negocio, como «té verde en línea».
Ahora que tiene una lista de palabras clave que la gente busca (y que encajan bien con los productos de su sitio), es hora de ver si estos buscadores están listos para sacar su tarjeta de crédito y hacer una compra.
#3: Intención Comercial
¿Clasificación #1 para una palabra clave de alto volumen? Impresionante.
¿Está en el puesto número 1 para una palabra clave de gran volumen que buscan los entusiastas? Menos impresionante.
Entonces, antes de decidir una palabra clave, tómese un segundo para ver si las personas que usan esa palabra clave son jugadores… o navegadores rotos.
Afortunadamente, esto es muy fácil de hacer con el Planificador de palabras clave de Google.
En primer lugar, consulte la calificación de «Competencia» de la palabra clave.
La «competencia» refleja cuántas personas pujan por esa palabra clave en Google Ads. En general, si mucha gente hace una oferta por una palabra clave, se puede ganar dinero. Por eso, cuando se trata de SEO para sitios web de comercio electrónico, recomiendo usar palabras clave de competencia «media» y «alta».
También querrá echar un vistazo a la «Oferta de la parte superior de la página».
La oferta de la parte superior de la página es cuánto gastan las personas con un solo clic en Google Ads. Y cuando se trata de evaluar la intención comercial, cuanto mayor sea la oferta sugerida, mejor.
Obviamente, las palabras clave con ofertas sugeridas altas también son más competitivas para clasificar en la búsqueda de Google. Pero eso lo cubriremos en la siguiente sección.
Por ahora, consulte la oferta de la parte superior de la página para las palabras clave de su lista.
Y observe cómo ciertas palabras y frases que sugieren «¡Estoy listo para comprar!» afectar la oferta estimada.
Como puede ver en este ejemplo, la palabra clave «té verde japonés» tiene una oferta sugerida de $ 2.20.
Esto se debe a que muchas personas que buscan esa palabra clave probablemente no estén listas para realizar una compra. Podrían estar buscando la definición. O pueden tener curiosidad acerca de los beneficios para la salud del té verde.
Por otro lado, una palabra clave similar como «comprar té verde en línea» tiene una oferta sugerida que es 2,4 veces más alta.
#4 Competencia
Finalmente, es hora de ver qué tan difícil será descifrar la primera página de Google.
Así es cómo:
La «dificultad de las palabras clave» de SEMrush
Esta métrica le da una idea de cuán competitiva es una palabra clave determinada para clasificar.
Puede encontrar la dificultad de una palabra clave en SEMrush introduciendo una palabra clave en el campo de búsqueda…
…y luego mirando la sección “Descripción general”.
Cuanto mayor sea ese número, más difícil será clasificar para esa palabra clave en Google.
Segmentación por palabras clave y optimización de páginas
Aquí es donde puede ver si los sitios clasificados entre los 10 principales están optimizados en torno a esa palabra clave.
¿Porque es esto importante?
Si las páginas en el top 10 están solo parcialmente relacionadas con esa palabra clave, a veces puede superarlas con una página altamente dirigida.
Por ejemplo:
Si busca «tabla de cortar de bambú con mango», notará que algunos de los resultados no están optimizados en torno a este término específico:
En otras palabras: la mayoría de las personas que buscan esta palabra clave probablemente se estén preguntando: «¿Dónde se encuentra?».
Entonces, si optimiza una de las páginas de su categoría de comercio electrónico en torno a la palabra clave «tabla de cortar de bambú con asa», tendrá una buena oportunidad de descifrar los 10 primeros.
Consejo profesional: la orientación exacta por palabra clave no es tan importante como lo era antes (gracias a Google Hummingbird ). Sin embargo, si optimiza su página en torno a una palabra clave súper específica, le da una ventaja sobre las páginas que no están perfectamente optimizadas.
Ahora que tiene una lista de palabras clave que se buscan, tienen poca competencia y es probable que se conviertan en compradores, es hora de configurar y optimizar la arquitectura de su sitio de comercio electrónico.
CAPITULO 2:Arquitectura del sitio web de comercio electrónico
La arquitectura del sitio, o cómo se organizan y organizan las páginas de su sitio, es una consideración importante de SEO para CUALQUIER sitio.
Pero es doblemente importante para los sitios de comercio electrónico. Esto se debe a que su sitio de comercio electrónico promedio tiende a tener significativamente más páginas que su blog promedio o el sitio web de una pizzería local.
Con tantas páginas, es fundamental que la arquitectura de su sitio facilite a los usuarios y motores de búsqueda encontrar todas sus páginas.
Las dos «reglas de oro» de la arquitectura del sitio de comercio electrónico
Hay dos reglas importantes a tener en cuenta cuando se trata de configurar la estructura de su sitio de comercio electrónico:
Regla de oro n.º 1: Mantenga las cosas simples y escalables
Regla de oro n.º 2: Mantenga cada página tres (o menos) clics desde su página de inicio
Tendré más detalles sobre estas dos reglas en un minuto.
Pero primero, veamos un ejemplo de cómo una arquitectura de sitio incorrecta puede perjudicar sus esfuerzos de SEO…
Ejemplo de cómo NO configurar la arquitectura de su sitio de comercio electrónico
Aquí hay un ejemplo de una arquitectura de sitio que rompe las dos reglas de oro:
Qué está mal con esta imagen?
Primero, no es simple . Es difícil entender la lógica de qué va a dónde.
En segundo lugar, no es escalable . Cada vez que desee agregar una nueva categoría, debe crear una nueva capa… y reorganizar sus categorías y subcategorías existentes.
Pero también es demasiado profundo .
La mayoría de los enlaces que apuntan a sitios de comercio electrónico apuntan a su página de inicio.
Y cuando tiene una arquitectura de sitio «profunda», esa autoridad se diluye cuando llega a las páginas de su producto y categoría.
En este ejemplo, se necesitan seis clics para llegar a la primera página del producto.
(Desea que todas las páginas de productos estén a tres clics o menos de su página de inicio).
Consejo profesional: si su sitio ya tiene una configuración menos que ideal, no comience a mover páginas hasta que haya consultado con un profesional de SEO y un desarrollador. Se asegurarán de que las páginas antiguas redirijan a páginas nuevas…
Ejemplo de una arquitectura de sitio de comercio electrónico fácil de usar y SEO
Ahora que ha visto un ejemplo de cómo no hacer las cosas, es hora de echar un vistazo a un ejemplo de una arquitectura de sitio de comercio electrónico bien optimizada.
Como puede ver, la autoridad de enlace se concentra en las páginas de productos y categorías del sitio.
Esta autoridad concentrada ayuda a que estas páginas se clasifiquen en Google. También facilita que Google encuentre e indexe cada página.
Y aquí hay un ejemplo de cómo se vería esto para un sitio de comercio electrónico que vende zapatos:
Esto no solo es excelente para SEO, sino que a los usuarios también les encantará. Esto se debe a que una arquitectura simple y plana facilita que los navegadores encuentren los productos que buscan.
Echemos un vistazo a un ejemplo de la vida real de un sitio de comercio electrónico con una arquitectura IMPRESIONANTE: PetSmart.com .
Digamos que quieres conseguir un nuevo plato de comida para perros para Fluffy.
Dirígete a la página de inicio y haz clic en «Perro».
Luego “cuencos y comederos”
Y obtienes una lista de productos en esa subcategoría:
En tres clics, ha encontrado lo que desea.
Y debido a que Petsmart usa una estructura de sitio plana, Google indexará completamente todas sus páginas.
CAPÍTULO 3:SEO en la página para sitios de comercio electrónico
Ahora que tiene la arquitectura de su sitio configurada, es hora de optimizar las páginas de su categoría y producto. Para la mayoría de los sitios de comercio electrónico, estos dos tipos de páginas generan la mayor parte del tráfico y las ventas.
Esto tiene sentido si lo piensas bien: alguien que busca «zapatillas Nike rojas talla 10» está mucho más cerca de hacer una compra que alguien que busca «comprar zapatillas online».
Con eso, aquí le mostramos cómo optimizar las palabras clave de sus páginas de productos y categorías.
Una página de comercio electrónico «perfectamente optimizada»
Veamos un ejemplo de una página «perfectamente optimizada» de un sitio de comercio electrónico.
Desglosemos cada uno de estos elementos:
Etiqueta de título: agregue modificadores como «Comprar», «Barato» y «Ofertas» para obtener más tráfico de cola larga
Usted (obviamente) quiere usar su palabra clave objetivo en la etiqueta de título de su página.
Pero no te detengas allí. Agregar «modificadores» a su etiqueta de título puede ayudarlo a aparecer en más búsquedas de cola larga.
Por ejemplo, supongamos que su palabra clave objetivo es: «auriculares con cancelación de ruido».
En lugar de crear su etiqueta de título: «Auriculares con cancelación de ruido en Headphones R’ Us», desea agregar una palabra o dos que la gente podría usar al buscar «auriculares con cancelación de ruido».
Estos son algunos términos comunes que la gente usa cuando busca productos en Google:
- Barato
- ofertas
- Revisar
- Mejor
- En línea
- Envío gratis
Así que su etiqueta de título podría ser algo como esto:
Etiqueta de título: use palabras magnéticas de clic como «X% de descuento» y «Precio más bajo» para aumentar el CTR
Es probable que Google utilice la tasa de clics orgánica como señal de clasificación . E incluso si no lo hicieran, todavía tiene sentido optimizar su etiqueta de título para CTR.
Eso es porque: CTR más alto = más clics = más ventas.
Afortunadamente, hay un puñado de palabras y frases que mueven magnéticamente el cursor de una persona a su resultado. Yo los llamo «Click Magnet Words».
Estas son algunas de las mejores palabras magnéticas de clic para páginas de categorías y productos de comercio electrónico:
- X% de descuento («25% de descuento»)
- Garantizar
- El precio más bajo
- Envío gratis
- Envío al día siguiente
- Rebaja
He aquí un ejemplo de estas palabras en acción:
Y cuando los incluye en sus etiquetas de título (y etiquetas de meta descripción), se encontrará con más clics (lo que puede significar más clientes).
Etiqueta de descripción: incluya frases como «Gran selección», «Envío GRATIS» y «Todos nuestros artículos están en oferta» para maximizar el CTR de su página
La etiqueta de descripción de su sitio solía ser una parte importante del SEO en la página .
Aunque ese ya no es el caso, su etiqueta de descripción es MUY importante para el CTR.
Y la etiqueta de título Click Magnet Words que enumeré anteriormente también funciona para las etiquetas de descripción.
La única diferencia es que, con una etiqueta de descripción, tienes más espacio para incluir frases más largas.
Aquí hay algunos ejemplos de frases que puede usar en su etiqueta de descripción para obtener más clics:
- Obtenga los mejores precios en ____ hoy.
- Ahorre X% de descuento en ____.
- Todos nuestros ____ están a la venta en este momento.
- Obtenga envío GRATIS en todos los ____ hoy.
- Haga clic aquí para ver todas nuestras ofertas exclusivas en _____.
- Gran selección de ____ al precio más bajo garantizado.
Este es un ejemplo de cómo se vería una etiqueta de descripción optimizada para los clics:
Contenido de página de producto y categoría: incluya más de 1000 palabras de contenido y use su palabra clave 3-5x
Optimizar las páginas de productos y categorías es una de las partes más difíciles del SEO de comercio electrónico. Sí, quieres escribir contenido de alta calidad. Pero a diferencia de una publicación de blog, también debe tener en cuenta la tasa de conversión.
Estas son las tres tácticas de SEO en la página más importantes que recomiendo para las páginas de comercio electrónico:
1. Escriba más de 1000 descripciones de palabras
Los estudios de la industria han encontrado que el contenido que se clasifica en Google tiende a ser largo .
(Y sí, esos hallazgos se aplican a las tiendas de comercio electrónico).
El hecho es este: Google quiere entender de qué se trata tu página. Y cuanto más contenido proporcione, mejor Google podrá hacer su trabajo. Además, el contenido detallado de la página del producto ayuda a los clientes a comprender lo que están a punto de comprar. Así que también hay un beneficio en la experiencia del usuario.
Para ser claro:
Puede que le resulte imposible escribir 1000 palabras para CADA página de su sitio. Si ese es el caso, recomiendo escribir descripciones de productos largas y detalladas para las 10 a 50 páginas de productos y categorías más importantes.
Por ejemplo, esta página de producto de Amazon para una batidora KitchenAid cuenta con 2109 palabras…
…y eso sin contar las reseñas en la parte inferior de la página (que agregan otras 500+ palabras).
2. Espolvoree sus palabras clave (3-5x)
Una vez que haya escrito la descripción detallada de su producto, es hora de asegurarse de haber usado su palabra clave objetivo de 3 a 5 veces en su contenido.
Esto no tiene nada que ver con la densidad de palabras clave o el relleno de palabras clave. Solo incluye su palabra clave varias veces para ayudar a Google a comprender de qué se trata su página.
Por ejemplo, si su palabra clave objetivo era «olla de cocción lenta de 6 cuartos», querrá asegurarse de tener esa frase exacta en la descripción de su producto al menos 3 veces:
Consejo profesional: Google pone un poco más de peso en las palabras clave que aparecen en la parte superior de una página web. Así que asegúrese de que una de sus ubicaciones de palabras clave esté en la parte superior de su página (por ejemplo, en las primeras 100 palabras de la descripción de su producto o categoría).
3. Palabras clave LSI
Las palabras clave de indexación semántica latente (LSI) son palabras y frases que están estrechamente vinculadas a su palabra clave principal.
Por ejemplo, supongamos que estaba optimizando una página de categoría de comercio electrónico en torno a la palabra clave «olla de cocción lenta». Los términos estrechamente relacionados con esa palabra clave incluyen:
- Olla de barro
- 6 cuartos, 4 cuartos, etc.
- Temporizadores
- Olla a presión
- Manual
- Recetas
- Guiso
- Sopa
- Programable
- Acero inoxidable
¿Ves cómo funciona?
Aquí se explica cómo encontrar (y usar) palabras clave de LSI específicamente para SEO de comercio electrónico.
Paso #1: La prueba del globo ocular de Amazon
Primero, dirígete a Amazon y busca tu palabra clave objetivo.
Luego eche un vistazo a los términos que aparecen varias veces en la página de categoría…
…o página de producto para esa palabra clave.
Consejo profesional: si tiene un competidor que lo supera en su palabra clave, use este mismo proceso en su sitio.
Paso #2: Planificador de palabras clave de Google
Luego, ingrese su palabra clave objetivo en el Planificador de palabras clave de Google.
Entonces echa un vistazo a las palabras clave que te sugiere Google:
Paso #3: espolvoréelos en su contenido
Finalmente, rocíe las palabras clave de LSI que tengan sentido en el contenido de la página de su producto o categoría.
URL: use URL cortas y ricas en palabras clave
Nuestro análisis de 11 millones de resultados de búsqueda de Google encontró una clara correlación entre la longitud de la URL y las clasificaciones.
Específicamente, descubrimos que las URL cortas tienden a clasificarse más alto en la primera página de Google que las URL largas.
Debido a que ejecuta un sitio de comercio electrónico, sus URL probablemente serán más largas que otros sitios.
Eso es porque su URL incluirá categoría y subcategorías en su URL. Por ejemplo: https://example.com/category/subcategory/product.html
Sin embargo, eso no significa que desee que sus URL se extiendan a más de 50 caracteres. Esto se debe a que las URL largas confunden a Google y diluyen el impacto de las palabras clave en su URL .
Este es un ejemplo de una URL de página de producto de comercio electrónico innecesariamente larga:
(Esta URL no solo tiene una milla de largo, sino que contiene basura innecesaria como «productID.300190600»).
Hablando de usar términos amigables con SEO en su URL, también desea que sus URL sean ricas en palabras clave.
Para las páginas de categorías, incluye una descripción de 1 o 2 palabras de esa categoría:
https://ejemplo.com/ electrodomésticos de cocina
Siga el mismo proceso para las subcategorías. Solo que esta vez, la subcategoría vendrá después de la categoría en la URL:
https://example.com/kitchenappliances/ ollas de cocción lenta
Luego, para las páginas de productos, incluya solo su palabra clave objetivo para ese producto, separada por guiones («-«).
https://example.com/kitchenappliances/slowcookers/ 6-quart-crockpot
Consejo profesional: algunos sitios de comercio electrónico no usan categorías y subcategorías en sus URL. Por ejemplo, en lugar de https://example.com/kitchenappliances/slowcookers/6-quart-Crockpot , su URL sería simplemente: https://example.com/6-quart-Crockpot . Esto hace que sus URL sean más cortas y más densas en palabras clave. No recomiendo esto necesariamente, pero si así es como tienes las cosas configuradas, no afectará tu clasificación.
Enlaces internos: enlace liberal a páginas de alta prioridad
Una de las cosas buenas del SEO de comercio electrónico es que la vinculación interna se realiza casi automáticamente. Esto se debe a que la navegación de su sitio generalmente crea una gran cantidad de enlaces internos naturales:
Dicho esto, la vinculación interna estratégica es definitivamente una de las mejores prácticas de SEO para comercio electrónico. Así que deberías dedicarle algo de tiempo.
Específicamente, desea vincular internamente DESDE páginas autorizadas A páginas de productos y categorías de alta prioridad.
Por ejemplo, supongamos que acaba de publicar una publicación de blog que generó muchos vínculos de retroceso .
Y también tiene una página de producto que ocupa el puesto número 5 en Google para «cuadernos de piel de topo».
Le gustaría agregar un enlace de texto de anclaje rico en palabras clave desde esa publicación a la página de su producto.
Implemente un esquema de revisión de productos para mostrar fragmentos enriquecidos en Google
Si desea una manera fácil de destacarse en la primera página de Google, no busque más allá de los fragmentos enriquecidos .
Y los sitios de comercio electrónico tienen la oportunidad de obtener uno de los fragmentos enriquecidos más llamativos que existen: las reseñas.
Aquí hay un ejemplo:
¿Cómo obtienes estos increíbles fragmentos? Al implementar el marcado Schema en sus páginas de productos de comercio electrónico. Schema es un código especial que brinda a los motores de búsqueda (como Google y Bing) una comprensión más profunda del contenido de su página.
Estos son los tipos de marcado específicos para las reseñas .
Si bien no hay garantía de que Google muestre fragmentos enriquecidos solo porque se los pida, el marcado de esquema adecuado aumenta sus probabilidades.
Puede configurar manualmente el marcado de esquema, pero no es fácil. Por eso te recomiendo que utilices el excelente Asistente de marcado de datos estructurados de Google .
Aquí se explica exactamente cómo usar esta útil herramienta para que pueda implementar rápidamente el marcado de Schema de revisión.
Primero, dirígete a la herramienta y elige «productos»:
Luego, busque una página de producto en su sitio que tenga reseñas y calificaciones. Puede ser un solo revisor o, como es el caso con la mayoría de los sitios de comercio electrónico, reseñas de usuarios.
Pegue la URL de la página de ese producto en el campo URL y haga clic en «Empezar a etiquetar».
Luego resalte la sección de la página que desea etiquetar. En este caso, nos centraremos en las reseñas y calificaciones de los productos.
Si una sola persona revisó su producto, elija «Revisar». Luego resalte el nombre de la persona que revisó el producto, la fecha de la revisión, etc.
Si los clientes revisaron el producto, resalte el número o la calificación de estrellas y elija «Calificación agregada».
Asegúrate de proporcionar tanta información como puedas. Por ejemplo, no olvide resaltar el número de reseñas y elija la etiqueta «contar».
Cuando haya terminado, elija «Crear HTML».
Puede copiar y pegar este nuevo HTML en su página o agregar el nuevo marcado de esquema a su código existente.
Consejo profesional: use Google Search Console para verificar que su esquema se implemente correctamente.
Si tiene la configuración de Esquema, verá «Resultados enriquecidos» en las mejoras en la barra lateral:
(No tengo ningún esquema en vivo, por lo que ese informe no me aparece).
CAPÍTULO 4:SEO técnico para comercio electrónico
El SEO técnico es una de esas cosas que es importante para TODOS los sitios… pero doblemente importante para el comercio electrónico. Eso es porque los sitios de comercio electrónico tienden a tener MUCHAS páginas. Y todas esas páginas aumentan los cambios que surgirán en los problemas técnicos de SEO.
No solo eso, sino que la mayoría de las páginas de comercio electrónico no tienen tantos backlinks que las apunten. Lo que significa que el SEO técnico suele ser el «desempate» en la primera página de Google. Por ejemplo, si usted y su competidor están codo con codo, un problema técnico de SEO puede ser la diferencia entre el cuarto lugar y el codiciado puesto número 1.
Es por eso que las auditorías técnicas periódicas del sitio de SEO son clave.
Cómo ejecutar una auditoría técnica de SEO en un sitio web de comercio electrónico
En este ejemplo, vamos a utilizar Raven Tools . En mi opinión, tiene la función de auditoría de sitios más completa y fácil de entender que existe.
Además de Raven Tools, aquí hay otras herramientas de SEO que puede usar para auditorías de sitios de comercio electrónico:
Para usar Raven para la auditoría de su sitio SEO de comercio electrónico, elija «Auditor del sitio» en la barra lateral izquierda:
Y Raven analizará su sitio en busca de posibles errores.
Luego escanee el informe en busca de problemas que surjan.
Como problemas con su título y/o etiquetas de descripción:
Contenido duplicado y delgado:
Y enlaces rotos:
Ahora que has visto cómo encontrar errores de SEO, es hora de que te muestre cómo solucionarlos.
Cómo solucionar problemas técnicos comunes de SEO en sitios de comercio electrónico
Problema: demasiadas páginas
Tener miles de páginas en su sitio puede ser una pesadilla técnica de SEO. Hace que escribir contenido único para cada página sea una tarea monumental. Además, cuantas más páginas tenga, más probable es que tenga problemas con los problemas de contenido duplicado .
por qué sucede
Algunos sitios de comercio electrónico solo tienen muchos productos a la venta. Debido a que cada uno de estos productos requiere su propia página, el sitio acumula muchas páginas. Además, a veces, cada pequeña variación en el mismo producto (por ejemplo, 15 tallas de zapatos diferentes) tiene su propia URL única, lo que puede aumentar el número total de páginas de su sitio de comercio electrónico.
Como arreglarlo
Primero, identifique las páginas que puede eliminar o no indexar … sin afectar sus resultados.
En mi experiencia, el 80 % de las ventas de un sitio de comercio electrónico provienen del 20 % de sus productos (el viejo principio 80/20 en funcionamiento). Y alrededor del 25% de las páginas de productos de comercio electrónico no han generado NINGUNA venta durante el último año.
En lugar de trabajar para mejorar estas páginas, es mejor simplemente eliminarlas, no indexarlas o combinarlas en una «súper página».
La mayoría de los CMS de comercio electrónico (como Shopify) facilitan la búsqueda de productos que no han generado ingresos últimamente. Si no lo han hecho, puede ponerlos en una lista de «quizás eliminar».
Pero antes de eliminar algo, verifique Google Analytics para asegurarse de que estas páginas no generen tráfico.
Si una página no está atrayendo visitantes a su sitio o poniendo dinero en efectivo en su bolsillo, debe preguntarse: «¿cuál es el punto de esta página?».
En algunos casos, estas páginas de «peso muerto» constituirán entre el 5 y el 10 % de su sitio. Para otros, puede llegar al 50%.
Una vez que haya eliminado el exceso de páginas que podrían estar causando problemas, es hora de arreglar y mejorar las páginas que quedan.
Problema: contenido duplicado
El contenido duplicado es uno de los problemas de SEO de comercio electrónico más comunes en el planeta. Y es uno que puede hundir su sitio en los resultados de búsqueda de Google (gracias a Google Panda ).
Afortunadamente, con un compromiso con el contenido único en cada página de su sitio de comercio electrónico (y utilizando técnicas avanzadas de SEO como etiquetas canónicas ), puede hacer que los problemas de contenido duplicado sean cosa del pasado.
por qué sucede
Hay muchas razones por las que surge contenido duplicado en los sitios de comercio electrónico.
Estas son las tres razones más comunes.
Primero , el sitio crea direcciones URL únicas para cada versión de una página de producto o categoría.
Por ejemplo, si tienes un menú de categorías como este…
…podría crear una URL única para cada selección que haga la persona.
Si esas URL son indexadas por Google, se creará MUCHO contenido duplicado.
Esto también puede suceder si ligeras variaciones del mismo producto (por ejemplo, diferentes tamaños o colores de zapatos) crean URL de página de producto únicas.
En segundo lugar , tenemos el contenido repetitivo. Aquí es donde tiene un fragmento de texto que aparece en varias páginas.
Aquí hay un ejemplo:
Por supuesto, está perfectamente bien usar algo del mismo contenido en cada página (por ejemplo, «En Brian’s Organic Supplements, usamos los mejores ingredientes al mejor precio»).
Pero si su contenido repetitivo llega a tener más de 100 palabras, puede verse como contenido duplicado a los ojos de Google.
Finalmente , hemos copiado las descripciones. Esto sucede cada vez que tiene el mismo contenido (o muy similar) en varios productos o páginas de categorías.
Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de contenido duplicado en dos páginas de productos de comercio electrónico diferentes…
Página del producto #1:
Página del producto #2:
Como puede ver, el contenido de estas dos páginas es casi idéntico. No es bueno.
Como arreglarlo
Su primera opción es no indexar páginas que no traen tráfico de motores de búsqueda pero que causan problemas de contenido duplicado.
Por ejemplo, si sus filtros de categoría generan URL únicas, no puede indexar esas URL. Problema resuelto.
Una vez que no haya indexado todas las URL que deben ir, es hora de acceder a la etiqueta canónica («rel=canonical»).
Una etiqueta canónica simplemente le dice a los motores de búsqueda que ciertas páginas son copias exactas o ligeras variaciones de la misma página. Cuando un motor de búsqueda ve una etiqueta canónica en una página, sabe que no debe tratarla como una página única.
(La canonicalización no solo resuelve los problemas de contenido duplicado, sino que también ayuda a que sus backlinks sean más valiosos. Esto se debe a que los enlaces que apuntan a varias URL diferentes redirigen a una sola URL, lo que hace que esos enlaces sean más poderosos).
Consejo profesional: implementar etiquetas canónicas puede ser complicado. Es por eso que te recomiendo que contrates a un profesional de SEO con experiencia técnica en SEO para que te ayude. Pero si prefieres configurar canónicos tú mismo, esta guía de Google te ayudará .
Finalmente, es hora de escribir contenido único para todas las páginas que no ha indexado o configurado con URL canónicas.
Sí, es un trabajo duro (especialmente para un sitio de comercio electrónico con miles de páginas). Pero es imprescindible si quieres competir contra los gigantes del comercio electrónico (como Amazon) que tienden a dominar la primera página de Google.
Para facilitar el proceso, recomiendo crear plantillas para descripciones de páginas de productos y categorías (tendré una plantilla de ejemplo para usted en la siguiente sección).
Problema: contenido delgado
El contenido delgado es otro problema técnico común de SEO con el que tienen que lidiar los sitios de comercio electrónico. Entonces, incluso después de resolver sus problemas de contenido duplicado, es posible que tenga páginas con poco contenido.
Y no se equivoque: el contenido delgado puede descarrilar campañas SEO de comercio electrónico completas. De hecho, eBay perdió más del 33 % de su tráfico orgánico debido a una penalización de Panda relacionada con el contenido reducido.
Pero no nos centremos en lo negativo. Nuestros datos del análisis de 11 millones de resultados de búsqueda de Google encontraron que el contenido más largo tendía a clasificarse por encima del contenido delgado .
por qué sucede
Una de las principales razones por las que los sitios de comercio electrónico sufren de contenido escaso es que es un desafío escribir mucho contenido único sobre productos similares. Después de todo, una vez que haya escrito una descripción sobre una zapatilla para correr, ¿qué puede escribir sobre otras 25?
Si bien esta es una preocupación legítima, no debería impedirle escribir al menos 500 palabras (y preferiblemente más de 1000 palabras) para todas sus categorías importantes y páginas de productos.
Como arreglarlo
Primero, desea identificar las páginas de su sitio que tienen poco contenido.
Consejo profesional: todos tienen una definición diferente de «contenido delgado». En mi opinión, el contenido ligero se refiere a fragmentos cortos de contenido que no aportan ningún valor único a la mesa.
Puede revisar cada página de su sitio una por una o usar una herramienta como Raven Tools para encontrar páginas que son un poco delgadas (Raven considera que las páginas con menos de 250 palabras tienen un «conteo bajo de palabras»). :
Una vez que haya identificado las páginas con poco contenido, es hora de aumentarlas con contenido único y de alta calidad. Las plantillas hacen que este proceso sea significativamente más rápido.
Aquí hay una plantilla de ejemplo para una descripción de página de producto:
Consejo profesional: cuanto más verdaderamente único sea su contenido, mejor. Eso significa usar realmente los productos que vende. Escribe tus impresiones. Tome sus propias imágenes de productos. Esto hará que las descripciones de sus productos se destaquen para los usuarios y los motores de búsqueda.
Problema: Velocidad del sitio
La velocidad del sitio es una de las pocas señales que Google ha declarado públicamente que utiliza como parte de su algoritmo.
Pero la velocidad del sitio no solo es importante para el SEO de comercio electrónico: también afecta directamente su resultado final. La investigación realizada por Radware descubrió que los tiempos de carga lentos pueden aumentar el abandono del carrito de compras en un 29,8 % .
por qué sucede
Estas son las tres razones más comunes por las que las páginas de los sitios de comercio electrónico se cargan lentamente:
- Plataformas de comercio electrónico infladas: Ciertas plataformas de comercio electrónico son inherentemente lentas debido al código inflado. Y a diferencia de un CMS de blogs como WordPress , no puede simplemente instalar un complemento y ver cómo mejora su velocidad.
- Tamaños de archivo de imagen grandes: las imágenes de productos de alta resolución son increíbles para sus clientes, pero pueden hacer que su página se cargue como melaza.
- Alojamiento y servidores lentos: cuando se trata de alojamiento web, obtienes lo que pagas. Un plan de alojamiento lento puede frenar la velocidad máxima de su sitio.
Afortunadamente, estos tres problemas de velocidad del sitio se pueden resolver con cierta facilidad.
Como arreglarlo
- Actualice su alojamiento: no puedo recomendar proveedores de alojamiento específicos porque su decisión depende de sus preferencias y necesidades (por ejemplo, el nivel de soporte, precios, seguridad, etc.). Pero lo que puedo decir es que debería gastar al menos $ 50 / mes en su host. Si gastas menos, es probable que tu velocidad de carga se vea afectada.
- Invierta en un CDN: un CDN es una de las formas más rápidas (y económicas) de aumentar significativamente la velocidad de carga de su sitio. Bonificación: un CDN también hace que su sitio sea más seguro contra ataques y hackeos.
- Optimizar el tamaño del archivo de imagen con compresión: este es un problema importante para las páginas de productos de comercio electrónico. Asegúrese de exportar imágenes para que estén optimizadas para la web.
CAPÍTULO 5:Marketing de contenido para
sitios de comercio electrónico
El marketing de contenidos puede ayudarte a obtener MUCHO tráfico dirigido… y ventas.
La pregunta es:
¿Cómo usa el contenido para obtener clasificaciones más altas y más tráfico a su sitio web de comercio electrónico?
Aquí hay una guía paso a paso…
Paso n.º 1: encuentre dónde pasan el rato en línea sus clientes objetivo
Pasar el rato con sus clientes le brinda una visión increíble de sus pensamientos, sueños, miedos y deseos. Debido a que no siempre es posible pasar el rato con los clientes en la vida real, recomiendo ir a lugares en los que tienden a pasar el rato en línea.
Por ejemplo, si su público objetivo está formado por snobs del café, querrá visitar lugares como la comunidad de café de Reddit …
…e incluso foros de la vieja escuela sobre el café.
Paso #2: Aprenda qué palabras y frases usan los clientes
Ahora que ha encontrado a su público objetivo, es hora de acecharlos. No te preocupes, esto no es tan espeluznante como parece 🙂
Solo desea estar atento a las palabras y frases que usan para describir sus problemas y problemas:
Estas frases representan palabras clave que su audiencia usa cuando NO están comprando productos. Estas son excelentes palabras clave para crear contenido de blog.
Paso n.º 3: Cree una pieza de contenido excepcional en torno a esa palabra clave
A continuación, es hora de crear una pieza de contenido que sea la mejor del planeta.
¿La forma más fácil de hacerlo?
La técnica del rascacielos.
Este video lo guiará a través de todo el proceso paso a paso:
Y cuando hayas terminado el paso n.º 3, vuelve a empezar desde arriba y vuelve a ejecutar toda esta estrategia de SEO .
Cuando publica constantemente contenido en su sitio de comercio electrónico, encontrará que todos estos enlaces, tráfico y recursos compartidos en las redes sociales realmente ayudan a que sus páginas de productos y categorías se clasifiquen mejor.
Por ejemplo, el popular sitio de comercio electrónico de utensilios de cocina Williams-Sonoma.com tiene un excelente blog que presenta recetas, consejos de cocina, entrevistas con chefs y más.
Cuál es una de las principales razones por las que tantos sitios enlazan con ellos.
CAPÍTULO 6:Construcción de enlaces de comercio electrónico
En este capítulo, no tengo uno, sino DOS casos de estudio detallados de construcción de enlaces de comercio electrónico para usted.
En el primer estudio de caso, verá cómo Chris creó enlaces directamente a las páginas de productos de su sitio de comercio electrónico… Sin NINGÚN contenido.
Luego, leerá cómo Mike usó dos estrategias creativas de construcción de enlaces para aumentar el tráfico orgánico de su sitio de comercio electrónico en un 2272 %.
Estudio de caso n.° 1: cómo Chris obtuvo vínculos de retroceso de blogs tecnológicos populares
El lector de Backlinko, Chris Laursen , tenía un cliente de comercio electrónico que luchaba con la construcción de enlaces .
Así que Chris decidió probar el método del hombre en movimiento.
Después de implementar esta estrategia, la cantidad de enlaces que apuntaban al sitio web de su cliente se disparó como un cohete:
Claro, fue genial que Chris creara tantos backlinks…
Pero los TIPOS de enlaces que pudo obtener (enlaces contextuales de sitios muy relevantes en el nicho de la electrónica) es la verdadera historia aquí.
Específicamente, Chris obtuvo enlaces de…
Un sitio popular de productos electrónicos de consumo:
Un popular sitio web danés de noticias:
Y un enlace editorial de una revista electrónica en línea:
Aún mejor, varios de estos enlaces apuntan directamente a páginas de productos y categorías , como esta:
Este es el proceso paso a paso exacto que usó Chris.
Paso 1: busque recursos obsoletos, movidos o vencidos
El paso n.º 1 es encontrar recursos que estén desactualizados, vencidos o que no funcionen.
Como Chris estaba trabajando con un sitio de comercio electrónico, se concentró en las empresas que habían cerrado recientemente.
Pero no importa lo que venda, hay empresas en su industria que se han hundido… y tienen MILES de enlaces que apuntan a su antiguo sitio.
En muchos casos, el nombre de dominio expira. Cuando eso sucede, todo el sitio se reemplaza con páginas aparcadas, como esta:
Debido a que las páginas en sitios web fuera del negocio siguen funcionando técnicamente (no son 404), los verificadores de enlaces rotos no pueden encontrarlos.
Aunque los dominios aparcados son más difíciles de encontrar que los enlaces rotos, la ventaja de usarlos es la siguiente:
Te conectan con oportunidades de construcción de enlaces que tu competencia no conoce.
Entonces: ¿cómo puede encontrar estos recursos obsoletos?
Aquí hay una estrategia que funciona muy bien:
Cuando un dominio autorizado caduca, generalmente lo selecciona un gran sitio de subastas de dominios como GoDaddy Auctions , NameJet o incluso la búsqueda de dominios Flippa.
Estos sitios han recogido dominios que tenían algo a su favor (ya sea tráfico, backlinks o ambos). Y los organizan en un solo lugar para que sean fáciles de examinar.
Chris notó un dominio estacionado en el mismo nicho que su cliente (fundas para iPhone): edge-design.com.
Edge Design solía vender fundas personalizadas para iPhone… antes de que cerraran.
Y es un producto que vende su cliente de comercio electrónico.
Chris pensó para sí mismo:
«Si estamos vinculando al sitio web de Edge Design, apuesto a que otros sitios también lo están».
Y tenía razón.
Esto nos lleva al paso #2…
Paso 2: obtenga una lista de páginas que apunten al recurso obsoleto
Una vez que haya identificado un recurso popular pero desactualizado, es hora de encontrar sitios que lo vinculen.
Primero, tome la URL del recurso inactivo.
Si se trata de una página individual en un sitio (por ejemplo, una herramienta que ya no funciona o un servicio que una empresa ya no ofrece), ingrese la URL de esa página específica .
Si todo el sitio está inactivo, puede usar la URL de la página de inicio:
Echa un vistazo a la cantidad de dominios de referencia. Cuantos más dominios de referencia, más oportunidades de enlace hay para usted.
¸fmi
Finalmente, haga clic en «vínculos de retroceso» para ver todas las páginas que se vinculan al recurso obsoleto que encontró:
Y esto nos lleva al último paso.
Paso 3: enviar correos electrónicos, obtener enlaces
Ahora es el momento de informar a las personas sobre su enlace obsoleto.
Aquí hay un guión palabra por palabra que puede usar (este es un correo electrónico de divulgación real que envió Chris):
Como puede ver, Chris no solo tocó a la persona en el hombro y le informó sobre el enlace obsoleto. También les dio un reemplazo.
Da la casualidad de que el reemplazo es una página en el sitio de su cliente 🙂
Y cuando envía breves correos electrónicos de alcance y mejora los sitios de otras personas, el alcance del correo electrónico tiende a convertirse REALMENTE bien:
Eso es todo al respecto.
Estudio de caso n.º 2: Cómo creó Mike enlaces a sus sitios de comercio electrónico de bodas
Mike Bonadio lanzó recientemente un sitio web de comercio electrónico en el espacio de bodas.
Y teniendo en cuenta lo competitiva que es la industria de las bodas, Mike sabía que necesitaba crear vínculos rápidamente.
Esta es la estrategia que Mike usó para obtener una ENORME afluencia de enlaces.
Un día, Mike estaba hurgando en varios grupos de Facebook relacionados con bodas.
Y notó que los grupos organizaban eventos… eventos que presentaban productos de proveedores de bodas.
Mike se dio cuenta de que podía utilizar estos eventos para crear vínculos con su tienda de regalos para padrinos de boda, Groomsday .
¡Y Mike tenía razón! Esta simple estrategia condujo a un montón de excelentes enlaces.
Desglosemos la estrategia paso a paso:
Paso 1: encuentre grupos en su industria que organizan eventos
Únase a algunos grupos de Facebook en su industria. Luego revisa la pestaña de «eventos» dentro del grupo.
Paso 2: busque eventos que necesiten cosas
Busque los próximos eventos en los que sus productos podrían encajar bien.
Algunos eventos incluso dicen que están buscando proveedores.
Paso 3: Comuníquese con los organizadores de eventos
Póngase en contacto con las personas que organizan el evento. Pregúnteles si les gustaría presentar algunos de sus productos en el evento.
Puede preguntar por adelantado si los productos que envíe aparecerán en el grupo o en la cobertura de prensa. De lo contrario, solo envíeles cosas gratis y espere lo mejor.
Paso 4: envíe sus productos
Puede solicitar que le devuelvan los artículos no utilizados. Pero es más fácil no tener que lidiar con el envío de devolución.
Paso 5: Manténgase informado
Manténgase en contacto con el organizador del evento sobre el evento. Específicamente, cuando están escribiendo una publicación sobre el evento. Lleve un registro de todo y esté atento a que se presente su evento o sesión de fotos. Y asegúrese de que se le acredite un enlace cuando se publique.
Algunos eventos se publican en sitios de DA súper altos con toneladas de autoridad. Aquí hay uno en un sitio DA77:
¡Agradable!
Paso 6: Agradece al Organizador
Y ofrécete a trabajar juntos de nuevo en un evento futuro.
Los enlaces de esta campaña ayudaron a impulsar el tráfico de Mike durante la temporada de bodas en un 2272 % en comparación con el año anterior:
Espero que haya obtenido mucho de Esta guía de Ecommerce SEO: la guía definitiva.