Como propietario de un negocio, sabe que las redes sociales son una parte importante de su estrategia de marketing. Pero lo que quizás no sepa es que las redes sociales también pueden ser un gran riesgo para la seguridad. Es importante estar al tanto de las amenazas a la seguridad de las redes sociales que podrían afectar a su negocio para mantenerse a salvo. Al ser proactivo con respecto a la seguridad de las redes sociales, puede proteger su negocio del ciberdelito. En esta publicación de blog, nuestro equipo de seguridad cibernética en Perth lo ayudará a hacer precisamente eso. Lea sobre problemas comunes de las redes sociales y consejos para prevenirlos.
Problemas comunes de seguridad en las redes sociales que enfrentan las empresas
Comencemos con los problemas más comunes que crean riesgos de seguridad en las redes sociales para las empresas.
1. Cuentas de redes sociales inactivas
Cuando una plataforma de redes sociales gana popularidad entre las masas, la mayoría de las empresas famosas crean sus identificadores en esas plataformas para que nadie más pueda usar el nombre. Sin embargo, muchas de estas cuentas permanecen inactivas o rara vez se usan. Los piratas informáticos tienden a apuntar a cuentas de redes sociales sin mantenimiento y las utilizan para publicar mensajes fraudulentos que pueden empañar el nombre de una marca.
2. El factor humano
No es raro que los empleados compartan información accidentalmente o expongan la empresa a amenazas cibernéticas. Incluso acciones simples como hacer clic en un enlace malicioso o descargar archivos de una fuente cuestionable pueden crear riesgos de seguridad en las redes sociales para las empresas.
3. Aplicaciones de terceros vulnerables
Incluso si ha asegurado sus cuentas de redes sociales, aún existe el riesgo de que los piratas informáticos puedan acceder a través de aplicaciones de terceros vinculadas a su cuenta.
4. Estafas de phishing
Los ciberdelincuentes que utilizan esta técnica recopilan información personal como contraseñas o datos bancarios de sus empleados. Los piratas informáticos pueden ofrecer cupones falsos de marcas famosas para que suenen más convincentes. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad y se le pide que complete información personal para aprovechar la oferta, es probable que se trate de un ataque de phishing.
5. Cuentas de impostor
Al crear una cuenta que se parece a su cuenta comercial y cargar fotos y contenido similares, los estafadores pueden trabajar de muchas maneras para dañar su reputación. Pueden contactar a sus clientes con ofertas falsas. Pueden dirigirse a los solicitantes de empleo y exigir información personal a cambio de trabajo. También pueden contactar a sus empleados y convencerlos de que compartan los datos de inicio de sesión en los sistemas internos. A veces, los estafadores pueden ponerse en contacto con una empresa que se hace pasar por una famosa persona influyente en las redes sociales y solicitar productos gratuitos.
Consejos para proteger su empresa de las amenazas de las redes sociales

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a protegerse de los riesgos de las redes sociales:
1. Implementar una política de redes sociales
El uso responsable de las redes sociales es una prioridad para garantizar la seguridad de las redes sociales para las empresas. Cree una política de redes sociales que describa cómo se espera que los empleados usen las redes sociales, el tipo de imagen corporativa que se mantendrá, qué tipo de publicaciones subir, cómo prevenir el fraude, quién será responsable de mantener la gestión de cuentas corporativas, etc. .
2. Brindar capacitación sobre temas de redes sociales
Capacitar a sus empleados ayudará a garantizar que sus políticas de redes sociales se implementen de manera efectiva. Esto traerá más claridad a las pautas y ofrecerá oportunidades para que los empleados compartan sus preocupaciones. Las sesiones de capacitación también familiarizan a los empleados con las últimas amenazas de las redes sociales y cómo usar las redes sociales de manera segura para el crecimiento profesional.
3. Aplicar un sistema de aprobación por niveles para publicaciones en redes sociales
No todo el mundo es un profesional cuando se trata de publicar contenido corporativo. Seleccione empleados capaces de administrar la tarea y cree un sistema escalonado de aprobaciones para que cualquier inconsistencia en el contenido o el tono se pueda corregir antes de que se publique.
4. Proporcione una política de contraseña segura
Una forma de proteger sus cuentas de redes sociales es asegurarse de tener una buena política de contraseñas. Esto significa usar contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar y cambiarlas regularmente. También es importante ser consciente de los peligros de la ingeniería social, cuando alguien utiliza las redes sociales para engañarte y revelar información confidencial. Además, asegúrese de que solo ciertos empleados tengan acceso a las cuentas corporativas. También se debe alentar a los empleados a usar contraseñas seguras para sus cuentas individuales.
Las empresas simplemente no pueden ignorar el potencial ilimitado de marketing y marca de las redes sociales. Pero también es cierto que la ciberdelincuencia va en aumento. Las redes sociales son un hervidero de piratas informáticos que pueden dañar potencialmente a las empresas de diversas formas, desde el robo de datos y el vandalismo hasta las infracciones de cumplimiento. El truco consiste en utilizar los beneficios de las redes sociales y mantener a raya los riesgos potenciales. No dejes que tu negocio sea víctima de ciberataques en las redes sociales.
Las amenazas a la seguridad de las redes sociales son un peligro real para las empresas de todos los tamaños. Sin embargo, siendo proactivo y siguiendo algunos consejos simples, puede proteger su negocio del cibercrimen. Nuestro equipo de expertos en seguridad cibernética en Perth está aquí para ayudarlo. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a mantener su negocio seguro en línea.
Intérprete de jerga
Suplantación de identidad – Un tipo de ingeniería social en el que se engaña a la víctima para que abra un correo electrónico o mensaje fraudulento que parece haber sido enviado por una persona o empresa legítima.
Aplicaciones de terceros – Una aplicación desarrollada y vendida por una persona que no sea el fabricante del dispositivo.

Petar Machalski
Peter es el Gerente de operaciones de sistemas en The Computing Australia Group, es responsable de administrar y mantener el tiempo de actividad de miles de servidores de clientes. Es una cartera ocupada con mucha responsabilidad porque los clientes dependen de que sus sistemas estén disponibles prácticamente las 24 horas del día. Está muy lejos de cuando comenzó en la industria, cuando la mayoría de la gente trabajaba de lunes a viernes, de 9 a 5, y teníamos mucho tiempo para mantener los sistemas fuera del horario de trabajo. También trabaja en otras carteras en The CAG, incluidos proyectos y prestación de servicios.

Pedro
Peter es el Gerente de operaciones de sistemas en The Computing Australia Group, es responsable de administrar y mantener el tiempo de actividad de miles de servidores de clientes. Es una cartera ocupada con mucha responsabilidad porque los clientes dependen de que sus sistemas estén disponibles prácticamente las 24 horas del día. Está muy lejos de cuando comenzó en la industria, cuando la mayoría de la gente trabajaba de lunes a viernes, de 9 a 5, y teníamos mucho tiempo para mantener los sistemas fuera del horario de trabajo. También trabaja en otras carteras en The CAG, incluidos proyectos y prestación de servicios.
[ad_2]
Source link