Posiciona tu tienda online en 5 pasos

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Gratis, de calidad y consistente. Ese es el tipo de tráfico que todo emprendedor quiere tener. Y hoy lo vas a poder hacer realidad gracias a estos consejos que te traigo sobre SEO. Hola, soy Ana de Shopify. En este post voy a explicarte cómo utilizar el SEO para conseguir ms ventas y hacer crecer tu marca.

As que vamos a ver todas las técnicas que necesitas poner en marcha hoy mismo. Aviso para navegantes: El SEO no es una ciencia exacta, ni mucho menos estética. Es decir, está en continuo cambio. Y aunque intentaremos tener este post lo ms actualizado posible, puede que no sea as. Así que revisa varias fuentes.

Y, sobre todo, ten paciencia. Aquí te daremos algunos consejos clave que puedes poner en práctica. As que no hay trucos secretos o una receta mágica. Y lo ms probable es que no veas resultados inmediatamente. As que ten paciencia, no te desanimes y aplica todos los consejos de este post.

Cuando sale la palabra SEO, muchos emprendedores salen huyendo porque es complejo, está lleno de acrónimos y porque no hay quien lo controle. La mayora no sabe ni por dónde empezar, pero t s porque estas aquí conmigo.

Y déjame decirte que el SEO no tiene por qué ser complicado, as que es una pena que muchos desperdicien esta oportunidad simplemente porque no se les explicó qué es el SEO como deberá.

Así que hoy vamos a repasar todos los conceptos básicos del SEO y de una manera sencilla, te lo prometo. Vamos a ello.

La optimización de motores de búsqueda o SEO

Es el proceso por el cual el contenido se crea y se mejora de manera que sea ms fácil de encontrar en motores de búsqueda como por ejemplo Google, YouTube, Yahoo! o Bing.

Es decir que cuando escribes cualquier término de búsqueda en Internet encontrar algunos resultados pagados y otros 10 que son orgánicos. El objetivo del SEO básicamente es intentar posicionarse en estos 10 resultados. Como sabrás por tu propia experiencia cuando buscas algo en Google, la mayoría de las personas nunca hacen clic al pasar de la primera página.

Exactamente el 95% de los usuarios no pasan de la segunda página de Google. As que, si quieres esconderte de tus clientes, posiciónate en ella. Los sitios web que tienen la suerte de estar en la primera posición de la página reciben sorprendentemente el 32,2% del tráfico para ese término de búsqueda. As, cuando miles de personas buscan el mismo término todos los meses, eso podrá traducirse en muchísimo tráfico para tu tienda. Bueno, eso si logras apuntar a los términos adecuados.

Existen tres categorías de búsqueda:

La primera es navegación.

Es decir, son los términos de búsqueda que utilizas para navegar en un sitio web, como, por ejemplo, cuando buscas estrategias fabulosas de crecimiento digital y escribes «canal de YouTube Shopify».

La segunda se relaciona con la información

, es decir, cuando se utiliza un término de búsqueda para ampliar información o conocer ms detalles sobre algo. Es como cuando escribes «cómo crear un sitio de e-commerce» o «qué es el SEO».

Y la última tiene que ver con las transacciones.

Es decir, aquellos términos de búsqueda que se utilizan cuando se está listo para comprar, como cuando quieres comprarte unas zapatillas nuevas y escribes «comprar Nike online». Así que ahora que tenemos claro lo básico, veamos cómo empezar. Al igual que el usuario comienza con un término de búsqueda, nosotros también vamos a empezar con esas palabras clave. Para ello, vamos a llevar a cabo una investigación de palabras clave.

Normalmente los expertos en marketing se centran en las búsquedas de información porque son las que reciben ms tráfico. Pero eso es un error. Nosotros somos emprendedores de comerse y, por lo tanto, no nos importa cuántas personas visitan nuestra web, sino cuántas compran en ella.

Por eso, es conveniente posicionarse por términos de búsqueda que favorezcan la conversión, es decir, los que son comerciales, por ejemplo, «mejores zapatillas running». Al principio te he dicho que hay muchos motores de búsqueda, pero lo cierto es que Google se lleva todo el pastel.

As que toda mi explicación va a estar centrada en Google. Empecemos con ello. Nuestro proceso para encontrar las palabras clave indicadas comienza con la función autocompletar de Google. Esta funcionalidad es un gran recurso para encontrar las palabras clave «Long tail» o de cola larga. Se les llama así porque este tipo de palabras claves se componen de pequeñas frases de tres o cuatro palabras.

Otro gran recurso para generar ideas es la sección «Búsquedas relacionadas», la que está al final de la página de resultados del motor de búsqueda. Esta sección puede ser una mina de oro enorme para encontrar ideas de palabras clave y un lugar excelente para comenzar. Por su parte, Amazon también tiene su función para completar automáticamente, as que usa un término de búsqueda relevante para el producto que vendes. As, Amazon te lanzar algunas ideas de palabras clave y nombres de categorías de productos. Estas frases de tres o cuatro palabras son perfectas para empezar porque tienen muchísima menos competencia y favorecen la conversión.

Y lo mejor es que son gratuitas. Dicho esto, si tienes un poco de presupuesto, te recomiendo que te suscribas a una herramienta profesional. SEMrush es una plataforma muy efectiva para encontrar palabras clave y realizar un análisis de competidores. Solamente tienes que escribir el nombre de dominio del competidor en la barra de búsqueda. Ve a la barra lateral y haz clic en «Investigación orgánica».

Desplázate hacia abajo y podrá ver todas las palabras clave con las que se posiciona tu competencia. Incluso puedes ver sus cambios en las primeras posiciones. Luego, haz clic en la sección de competidores. Ahí verás una lista de los sitios web que puedes usar para obtener ms palabras clave. Ahora haz clic en la barra lateral, donde dice «Brecha de palabras clave».

Simplemente selecciona el nombre de un competidor. En este caso, t mismo y haz clic en «Comparar».

Cuando cargue desplázate hacia abajo y ah encontrar las palabras clave nicas. Se trata de una lista de todas las palabras clave con las que se posicionan tus competidores y no tu sitio. Ahora que ya tienes una lista lo suficientemente larga con palabras clave, es momento de ponerse manos a la obra.

Vamos a seleccionar las que más valor tienen para ti.

Hay cuatro factores de las palabras clave

El primero es el volumen de búsqueda

Es decir, cuanto ms volumen tenga la palabra, ms tráfico podrá recibir a tu sitio web. Número 2, competencia. Es decir, cuanta menos competencia tenga ese término, ms fácil ser posicionarte. Tercero, la relevancia.

Es decir, cómo de relevante es tu página de producto en comparación con ese término de búsqueda. Y, por último, intención. Es decir, tienes que asegurarte que esos términos de búsqueda muestren intención de compra. Además, hay otros factores como la autoridad de página o de dominio, que también te dar indicios sobre cómo difícil es posicionarte. Seguimos y ahora vamos a hablar del diseño web.

Puede que te sorprenda que esto sea un factor determinante a la hora de posicionarte. Pero dame decirte que s, que lo es. El diseño no solo afecta a la experiencia de usuario, también le afecta a Google. Específicamente, cómo difícil es para Google encontrar tu página web. As que es supe importante que tengas todo esto en cuenta antes de lanzar tu comerse.

Después ser muchísimo ms difícil adaptarlo. As que todas las páginas de tu sitio deben de estar al menor número de clics de distancia de tu página principal. No quieres que tus usuarios tengan que estar dando vueltas o hacer clic en el botón de volver atrás. Y muy importante: cuanto ms lejos está una página de la página principal, menos autoridad tendrá. Menos autoridad significa menos posibilidades de posicionarse y, por lo tanto, menos visibilidad.

Voy a hablarte sobre autoridad ms adelante, as que no me adelanto. De momento, sigue muy atento. Vamos a pasar a hablar de la indexación de contenidos. La indexación es la base de datos que potencia los motores de búsqueda. Determina qué categorías, filtros y atributos vale la pena indexar.

Así que antes de indexar una página, pregúntate: ¿Como de relevante es el término de búsqueda que estas intentando posicionar? ¿Tu público busca el contenido lo suficiente como para que merezca la pena indexar el contenido? ¿Y tercero, tienes los suficientes productos, servicios y ofertas para que merezca la pena indexar el contenido? Ahora vamos a ir a los errores que debes de evitar. Los blogs lo tienen muchísimo ms fácil para generar contenido, pero las páginas de comerse a veces se quedan cortas.

Y no hay nada peor para el SEO que pocos productos y unas descripciones escuetas. Todo esto puede causar problemas de duplicación de contenido, que es exactamente lo que su nombre indica, contenido duplicado. Es decir, cuando el mismo contenido se puede encontrar en varias áreas del sitio web. Los motores de búsqueda detestan cuando tienes contenido muy similar, as que evítalo. La razón es que el motor de búsqueda no entiende qué contenido debe de posicionar y por lo tanto no posiciona ninguno.

Afortunadamente, Shopify crea etiquetas canónicas automáticamente, que para que nos entendamos hacen el SEO mucho ms fácil y evitar la duplicidad de contenidos. En definitiva, es muy importante que digas a Google cuál es tu página principal. Si no utilizas una plataforma como Shopify, probablemente tengas que hacer esto manualmente. Esto complicara muchísimo las cosas, as que no lo vamos a ver en este post.

Yo te he dicho que te lo iba a poner superficial y ya tenemos todas las bases del SEO explicadas.

Ahora toca ponerse manos a la obra. Vamos a crear las dos páginas ms importantes de tu tienda online. Las páginas de producto y las de categorías de producto. Otra ventaja de usar Shopify es que genera estas siguientes cuatro cosas automáticamente: Las etiquetas canónicas, algo que ya hemos mencionado. Los archivos sistema, el archivo robots y también las etiquetas del título.

Un archivo sistema es como una hoja de ruta hacia tu sitio web. Los archivos robots indican a los votos de Google qué páginas debe rastrear. Si no usas Shopify, no te voy a engañar, todo esto es bastante tedioso, as que te recomiendo que encuentres alguna manera de hacerlo automáticamente. La etiqueta de mátatelo es sencillamente un nombre atractivo para el encabezado azul que aparece cuando haces una búsqueda de Google. Una etiqueta de título excelente contiene lo siguiente: Un gancho que capte la atención del lector mediante la emoción o la curiosidad.

La tasa de clics es supe importante para Google, as que asegúrate de crear un título atractivo. Número 2. Una palabra clave principal y una variación Long tail si es posible. Trata de que el título muestre esa palabra clave, ya que es muy importante para el posicionamiento SEO. Y, por último, asegúrate de que sea breve y conciso.

Tu título no debe superar los 60 caracteres o si no, se ver incompleto en el buscador. Asegúrate de que en tu etiqueta de título se describan las cualidades de tu artículo de blog o página. Para un artículo de blog con mucho contenido intenta con palabras clave como «gua definitivo» o «paso a paso». Para una página de producto, como es nuestro caso, asegúrate de describir el producto en su totalidad, como «termo Stanley original 1 litro». Para una página de categorías de producto será recomendable describir los artículos y el cliente ideal, como «trajes de tres piezas para padrinos de boda».

Además, si tu plataforma no lo hace automáticamente, después del encabezado es una buena práctica incluir el nombre de tu marca con el formato barra vertical, nombre de la marca. Además, debes asegurarte de que todos los títulos de tus páginas de producto sean nichos. De lo contrario, Google podrá penalizarte. Las metas descripciones son los párrafos que aparecen debajo de los encabezados azules en Google. Cuando escribas meta descripciones, asegúrate de incluir tu palabra clave principal y cualquier otra palabra clave secundaria relevante.

No obstante, lo ms importante es que las meta descripciones sean lo suficientemente persuasivas para que un usuario haga clic. As que no las llenes de palabras clave innecesarias o repetitivas. Una cosa importante. Google recientemente ha empezado a seleccionar sus propias meta descripciones y mátatelos. En as, lo mejor es seguir optimizándolos.

Por si acaso. Luego tenemos tu URL. La URL de la página debe incluir una frase con tu palabra clave principal y debe de ser corta. No ms de tres o cuatro palabras. Evita palabras vacas como artículos o preposiciones.

Además, intenta que sea lo ms similar posible a tu título de página. Y verifica que sea diferente a otras Irlos para que los motores de búsqueda no se confundan. Ahora vamos a pasar a hablar de las imágenes. Es importante que utilices imágenes originales, ya que ayuda a Google a posicionarte mejor. Por supuesto, es importante también que las optimices correctamente.

Vamos a comenzar con el texto alternativo. El texto alternativo proporciona una descripción del contenido de la foto. Es necesario completar esta información, ya que ayuda a Google a comprender qué sucede en la imagen y cómo posicionarla correctamente. Los nombres de tus archivos multimedia deben de contener la palabra clave principal, as que asegúrate de evitar nombres que no sean descriptivos como los que genera automáticamente el archivo de la cámara. Ahora vamos a hablar de las etiquetas del encabezado.

Esta es una parte esencial porque ayuda a Google a entender la estructura de tu página. El encabezado principal o H1 debe utilizarse exclusivamente para el título de la página. El resto de los encabezados, desde el H2 hasta el H6, se utilizan por jerarquía para organizar el contenido de nuestra página. As que usa etiquetas de encabezado en todas tus descripciones. No solamente son mejores visualmente, sino que ayudan a Google a rastrear tu contenido.

Pro tipo: deja los H1 para la palabra clave principal; y los H2 y sucesivos para las secundarias o Long tail. Seguimos. Otro paso clave es escribir descripciones de producto que sean completas. En este post no me voy a extender sobre las descripciones de producto, pero te recomiendo un link en la descripción para que lo chequees cuando puedas. Y no olvidemos los enlaces internos.

Cuanto ms tiempo pase el usuario en tu web, mucho mejor. Es bueno para el SEO y tienes mucho ms posibilidades de conseguir una venta. As que incluir enlaces relevantes con otras páginas de tu sitio puede ser de gran ayuda para hacer que tus clientes naveguen por el sitio. En el texto del enlace, es decir, las palabras exactas donde colocas el enlace, asegúrate de incluir la palabra clave contextual. En otras palabras, de lo que habla el link de destino.

Los enlaces internos se pueden usar para dirigir a los clientes a las páginas de producto, de categorías o incluso de contenido educativo. Pro tipo: ve un paso ms al e intenta averiguar la toma de decisiones que ha tu usuario. Crea contenido que le ayude a avanzar por las distintas etapas de su experiencia de compra. Eso es, ten cuidado con el número de enlaces internos. 1 o 2 por cada 200 palabras puede ser suficiente.

Por último, vamos a hablar del back links. Google piensa que no solo las palabras claves son importantes, sino también los links que recibe de referencia tu propia página de producto. De manera parecida a un trabajo académico, Google da autoridad a aquellos sitios que reciben ms back links. Y valora por supuesto el número, pero también la calidad de esos backs links. As que, como consecuencia, los sitios nuevos suelen tener un poquito menos de autoridad.

Y otra cosa a tener en cuenta es que los backs links están perdiendo cada vez ms importancia. En son parte del algoritmo, pero podrán no serlo en un futuro próximo. De hecho, ya podemos ver páginas en primera posición que no tienen ningún back link. Dicho esto, tener alguno nunca viene mal. Especialmente si viene de dominios como.

gov o .edu. As que una gran manera de conseguir back links es establecer colaboraciones con otras marcas. Busca marcas que están dentro de tu nicho e intenta establecer una colaboración que favorezca a ambos. Las publicaciones de autores invitados también son una excelente manera de conseguir back links, siempre y cuando el contenido sea relevante y aporte valor para tu usuario.

Otro consejo, puedes analizar los backs links de tus competidores desde SEMrush, con ello puedes ver algunas oportunidades de back links dentro de tu nicho. Y, por cierto, ten cuidado con los servicios o webs de back links.

A veces estas webs venden los enlaces externos en función del número y no de la calidad. Y esto puede perjudicar tu SEO. Y ya sabes, aunque tener enlaces externos es una buena estrategia, no es la nica que debes de poner en práctica.

Yo te recomiendo que aproveches todos los pilares del SEO. ¿Culés son? Buena estructura, contenido de calidad y relevante, palabras clave y autoridad de dominio. Y ya, por último, los backs links. Ahora dame en los comentarios si tienes cualquier pregunta o dime qué parte del SEO es para ti el ms difícil.

Yo me despido por hoy. Como siempre, aprende ms, emprende mejor. Nos vemos en la próxima.

Me imagino que habrás escuchado en muchas ocasiones la palabra auditorias seo que es una auditoria seo que compone un auditor y aseo y sobre todo lo más importante que voy a obtener yo de una auditoría aseo en beneficio a mi proyecto pues bien en este vídeo te voy a explicar cada uno de los componentes y sobre todo la clave del éxito de una auditoría aseo vamos en el vídeo veremos los cuatro apartados de qué es una auditoría cuando debo hacer una auditoría aseo que voy a obtener de esta auditoría y el punto más importante todos los elementos o todos los campos que se deben de analizar en una auditoría aseo comenzamos con la definición de qué es una auditoría aseo pues bien una auditoría se o no es más que un análisis en profundidad del estado de la salud de nuestro proyecto es decir necesitamos saber qué cosas tienen correctas o dónde peca nuestra página web para ponerle una solución cuando es el mejor momento para hacer una auditoría aseo pues bien el momento siempre va a ser el que la página web lo requiera por norma general una auditoría aseo se debería empezar a hacerla no a lo mejor cuando hay un proceso de migración para conocer cómo estaba el proyecto antes de la migración y cómo está ahora y poder corregir las cosas que se han quedado pendientes en ese proceso a lo mejor cuando es una página de creación nueva ya necesitamos auditar esa página pues para ver qué deficiencias se nos han quedado por el camino o qué cosas no se han tenido en cuenta pensando en el concepto sea otro momento adecuado para una auditoría es sobre todo cuando una página pues no funciona me refiero no posiciona o no arranque a por las palabras clave principales que nos hemos marcado como objetivos otro momento para hacer una auditoría pues bien a lo mejor si hay un ajuste del algoritmo de google y desafortunadamente en nuestro dominio nuestro proyecto ha sido afectado por ello pues deberíamos hacer una revisión en profundidad para determinar en qué estamos fallando no o qué estamos haciendo de forma incorrecta que a google no le está gustando también es otro momento para hacer una auditoría con el cambio de agencia imaginaros que antes y estamos trabajando con una agencia y por lo que sea terminéis relaciones y vais a otra agencia no oa otra persona cualificada en el mundo del seo pues en ese momento esa segunda persona que adquiere el proyecto debería hacer también una auditoría más que nada para conocer qué se ha hecho antes que se ha dejado de hacer y qué puedo hacer yo como nuevo consultor de este proyecto para mejorar el rendimiento pensar que una auditoría es el primer paso que siempre debemos de dar sí o sí cuando queremos hacer una estrategia seo sin una auditoría si no conozco realmente el estado de salud de mi proyecto en todos los campos muy difícil me va a parecer a mí no me va a costar poder esbozar una estrategia en base a un objetivo que al fin y al cabo el objetivo de la gran mayoría de nosotros es vender qué resultados puede obtener de una auditoría aseo pues bien lo primero lo que vamos a obtener es identificar cuál es el problema que está sufriendo nuestra página web para darle una solución a otro elemento que podemos obtener de una auditoría es conocer todo el proceso de rastreo y de indexación vale es decir necesitamos saber si nuestra página web está preparada para que google de arrastre luego la index y la clasifiquen o luego la posiciones si no conocemos ese faseado o esas tres etapas por así decirlo probablemente pues tengamos muchísimas deficiencias si hemos mejorado lo que decía tema de rastreo y de sensación obviamente mejoraremos lo que es el tráfico de nuestra página web al mejorar el tráfico mejoraremos tráfico cualificado lo que significa un incremento de ventas para que veáis de que no solamente la auditoría es un documento físico donde se exponen todos los problemas de una página web y cómo se deben de corregir sino que todo entonces en esa información va ligada en el espacio-tiempo y de ahí el resultado final es convertir convertir más y otro elemento que podemos obtener de una auditoría es tener siempre una página web actualizada me refiero actualizada bajo los parámetros los estándares de calidad de google más que nada porque cada dos por tres sabéis que tenemos actualizaciones de algoritmo de google pues ahora va a revisar temas de contenido luego revisa temas de enlaces google cap constantemente está haciendo mejoras en su ser pues entonces con estas auditorías mensuales o anuales dependiendo de la dificultad o de la grande que sea el proyecto conseguiremos tener una página siempre preparado para los motores de google como tipo importante que mucha gente siempre me pregunta es no existe una única metodología para hacer una auditoría cada agencia cada profesional del pse o la realiza un poste de la mejor manera que sabe hacerlo pero sí que es cierto que aunque no exista esa metodología general los elementos que se analizan tienen que ser siempre los mismos [Música] que analiza una auditoría aseo pues bien los elementos que se deben analizar un auditor y aseos son los siguientes en la parte de analítica la parte de arquitectura web la parte del área técnica el área de contenidos el área de la popularidad tanto interna como externa y luego lo que es el análisis móvil de todas estas áreas no de todos estos estudios obtendremos un faseado no un roadmap con la estrategia a seguir a 6 o 12 meses el primer apartado por el que siempre debemos empezar es por la analítica vale necesitamos saber cómo hasta el proyecto en un con tema de de tráfico y tema de conversiones entonces por norma general lo que nosotros solemos hacer es crear segmentos un segmento no es más que una división por tipologías de urls por norma general cualquier ecommerce tendrá el segmento del tráfico para abajo el de categorías el de fichas de productos si acaso también podemos hacer el segmento del blog e información al es esto es muy grandes rasgos pero para que veáis que podemos segmentar o trocear por tipologías de urls esto es muy útil porque cuando empezamos a hacer las acciones podemos analizar rápidamente en análisis el segmento cómo está funcionando es decir si voy a modificar a lo mejor algo del rastreo en las urls de fichas de producto yo me voy a análisis al mes siguiente y solamente me centro en ese conjunto de webs por lo tanto de primeras siempre intentará hacer la segmentación estratégica vale es decir la principal la que se ha comentado poder trocear la parte más importante del proyecto sin la página web tiene idiomas también os animo a segmentar el tráfico que venga por un idioma y por el otro vale es muy importante también ir separando esta información para la estrategias que luego serán distintas en cada uno de los idiomas una vez que tengamos ya la segmentación el siguiente en la siguiente parte lo que se analiza en lo que es la parte de analítica es el rendimiento rendimiento del impacto del negocio necesitamos saber cómo están rindiendo esas urls el conjunto de vr el es a nivel de tráfico ya nivel de ventas por qué porque a lo mejor yo inicialmente puedo pensar que lo que mejor me funciona nos a lo que mejor me funciona a nivel de venta lo que mejor convierte son las categorías porque tienen mucho tráfico y estoy muy bien posicionada pero con ese tipo de análisis lo que yo detecto es que realmente teniendo menos urls o más sube reeles vale en función de cada segmento ese conjunto me convierte más por lo tanto súper importante empezar siempre con la analítica segmentar identificarlas unidades y las deficiencias de nuestro proyecto en base a estos datos bloque número 2 que debe contener una auditoría pues va a ser lo que es la arquitectura web necesito saber si la arquitectura web inicial la que me la que tiene por defecto el proyecto cuando yo lo cojo como consultor seo es saber si esa arquitectura es la más óptima o se puede tener ampliaciones o mejoras por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es saber si es un arquitectura ascendente o descendente o las dos descendentes simplemente es que existen trabajos por verticales me refiero que tanto el usuario como el bot puede navegar perfectamente sin ningún tema de incertidumbre o de duda a través de la hong una subcategoría y una ficha de producto eso sería descendente mientras que el ascendente es cuando lo mismo desde la última url véase una ficha de producto yo puedo llegar hasta el nivel más alto que sería la home por norma general este tipo de enlazando no este tipo de arquitectura vertical ascendente vale es decir de abajo hacia arriba se hace a través de las migas para la implementación de las frescas entonces todo eso se realiza también en la parte de arquitectura web de la auditoría en el análisis técnico de la auditoría es cuando ya entramos realmente en materia es decir lo primero que tenemos que hacer es mediante alguna herramienta por ejemplo puede ser screaming frog extraer todo el volumen de google que tiene nuestro proyecto para empezar a analizar y para empezar a clasificar dentro del área técnica podemos dividir entre rastreo e indexación elementos que tenemos que revisar siempre a nivel de rastreo bueno por encima del rastreo estarían las comprobaciones iniciales vale me refiero a saber si mi página web carga o no carga con las www el tema del https si lo tengo bien implementado si tengo duplicidad con la barra final en cada una de las urls o sin barra si mi página web decir lo que son las ubr les también cargan con mayúsculas y con minúsculas son una serie de comprobaciones iniciales vale que nos van a empezar a encaminar todo el proceso del rastreo porque de ahí ya saltamos al área de rastreo yo necesito conocer el total de urls que son rastreables es decir un proyecto puede tener 20000 urls pero cuántas realmente están preparadas para que google conozca ahora si entramos en la parte del área técnica entonces lo que tenemos que revisar es el tema de la caché sabes si realmente todas las tipologías de google es que hemos comentado antes con categoría fichas de producto y blogs son accesibles no es decir si google es capaz de rastrear leer y mostrarme esta información a través de la caché otro elemento muy importante el fichero robots.txt este fichero en muchas ocasiones parece el gran olvidado yo tengo un fichero subido y el ftp pero no sé lo que tengo si estoy deshabilitando el proceso de rastreo a todo el proyecto a un conjunto concreto de urls a una url en concreto entonces es súper importante revisar siempre el fichero robots.txt porque más de una ocasión nos llevaremos alguna sorpresa de algo que en algún momento pues se deshabilita vale y no se ha vuelto a habilitar otro elemento del rastreo son los sitemap por norma general los imac pues tienen un único site donde están todas las urls actuales del proyecto cosas importantes a tener en el site map por favor solamente urls que tengan código 200 que sean con la etiqueta index no con la que sean index hables y sobre todo que sean canónica la hace a sí mismas cualquier url que no cumpla estos tres parámetros no debe de ser una url que se incluya en un site map porque porque es una url que nosotros mismos en algunos de estos comandos le estamos diciendo a google que no queremos que forme parte de nuestro conjunto de urls entonces eso sería el site más general si pudiéramos dar un siguiente paso y hacer la segmentación de saint marc solamente para aquellos proyectos que sean muy muy grandes vale lo mismo facilitaríamos el trabajo por una parte al bote well para el tema del rastreo y por otra parte para nosotros vale lo mismo que he comentado antes con la segmentación analytics pues algo similar con el tema del saime lo suyo sería tener un site mapa específico para fichas de productos y otros para las categorizaciones y el y la home y otros para el blog y así en ser con sol podríamos ir viendo cuál de los tres tiene algún problema el cual no tiene cuál tiene más su erre él es y demás y otro elemento que se analiza en la parte técnica son las directivas pues y las urls lo que os decía que los códigos 200 el tema del etiquetado index no index y están canonical izadas sean un proyecto puede ser muy grande en urls pero luego a la hora de sacar las urls óptimas para el posicionamiento se nos puede quedar en un conjunto muy pequeño si tenemos directivas y sugerencias mal implementadas y el último punto dentro de lo que es el rastreo del área técnica serían pues esos los códigos identificar la cantidad de muertes que son código 200 que tienen una redirección que son 404 un error del servidor 500 entonces con toda esta información ya vamos segmentando no vamos dibujando en un mapa por dónde van nosotros nuestras deficiencias del proyecto dentro de esta misma área técnica tenemos lo que es la indexación ya conozco a través del rastreo hasta donde google puede llegar en mi proyecto y ahora con la indexación necesitamos saber qué va a ser capaz de indexar y luego ya siguiente resultado sería el tema del posicionamiento entonces dentro de la indexación revisar temas de etiquetas index no index temas de las canónicas la implementación de las canónicas las urls también es muy importante dentro de esta área acordaros que para hacer consultas tanto de rastreo como indexación la herramienta de ser con sol nos va a servir muchísimo vale porque como análisis nos da la información del estado de mi proyecto en cuanto tema de tráfico tema de objetivos ser consola analiza o se centra más en lo que es la salud no los errores que tienen en nuestro proyecto o en el margen de dar cosas que sí que tiene positivas dentro del área de calidad analizaremos lo que son los contenidos inicialmente os recomiendo a través de ser con sol buscar las intenciones de búsqueda os explico y sabes que podemos filtrar no podemos buscar en ser con sol la url la home la categoría y una ficha de productos siempre intentar analizar dentro de una auditoría las tres urls principales entonces con esto que quiero deciros que sepáis no o identificase si realmente el contenido que se ha trabajado previamente en estas tres tipologías de word es distintas está enfocado o no o está orientado a un estudio de palabras clave la home por norma general debería de responder no hacia la marca y hacia el criterio principal en una categoría pues si la categoría me lo voy a inventar son ramos de rosa pues esa categoría debería ser con sol sacarme las palabras clave relacionadas con ramos de rosa lo mismo una ficha de producto en concreto las intenciones de búsqueda que ser con sol me debería dar son específicas para esa ficha de producto si en alguna de estas tres etapas este tipo de tipología url nos está mostrando la información que realmente debería responder a esa intención de búsqueda es por bien que no tenemos contenido optimizado o que a lo mejor el contenido que se ha trabajado no es el adecuado vale entonces ahí podemos empezar ya a esbozar no oa identificar si tenemos un problema con los contenidos previos que presentaba la página web otros problemas u otros han hecho que hay que hacer dentro del área de contenidos el área de calidad pues son el tema de los encabezados o la jerarquía de los encabezados esto hay gente que no le da mucha importancia y otra gente que le da demasiada importancia bien yo os digo que tiene que existir un equilibrio vale el orden de la general entonces es bien sencillo es decir un único h1 por url y luego pueden haber h2 h3 y así sucesivamente tampoco tenemos que saturar con el tema de los encabezados porque sobre todo suele suceder en a nivel de categorización es que me dicen bien vale y si yo tengo un h uno con lo mismo con ramos de rosas y luego he puesto todas las todas las imágenes que contemplan mi categoría de las fichas de producto con un encabezado h 2 entonces si la página por la primera página por ejemplo de la categoría tiene 60 fichas de producto se están mostrando 60 h 2 con el nombre de la ficha de producto pues bien ni sí ni no intentar buscar un equilibrio vale pensar que los encabezados es la forma que tenemos de decirle a google de lo que está tratando esa página web vale al fin y al cabo es como una entradilla no una noticia o la titular de una nota de prensa otro apartado que se analiza el área de contenidos es las canibalización es vale son muy importantes porque porque a lo mejor sin darnos cuenta hemos trabajado en dos o en tres mujeres distintas la misma intención de búsqueda y sastres schuerrle se están posicionando pues nosotros mismos estamos infringiendo no estamos cometiendo un error porque huele un día posición a una oposición a otra entonces es importante si nuestro proyecto padece o no de canalizaciones internas lo mismo que similaridades pueden haber contenidos muy parecidos por encima del 60% ya empiezo yo por ejemplo a analizar más en profundidad por qué porque si una categoría una ficha de producto o un artículo del blog es muy similar a otro con cuál se tiene que quedar google tampoco sabría decirlo es decir al fin y al cabo dt dependería de la cantidad de enlaces externos o de la popularidad interna que tenga en fin que trabajar en evitar el tema de la similaridad lo mismo que problemas de thin content que es el 50 pues cuando creamos urls sin ningún estudio previo y ninguna criatura de información preestablecida y se van generando urls sin contenido con un contenido de una línea sin fichas de producto vale pues bien evitar crear urls nuevas si no tenemos un contenido ya preparado y sobre todo si no vamos a poder mostrar una información transaccional me refiero una fecha de producto o un conjunto de fichas de producto siguiente punto analizar dentro de la auditoría es el área de la popularidad aquí podemos dividir entre la externa y la interna empezamos viendo la interna la interna no es más que como nosotros mismos estamos generando no o haciendo el ínter linkin dentro de nuestro proyecto si estamos enlazando de forma contextual desde una categoría a otra categoría hermana si estamos enlazando a otras categorías similares hacia fichas de producto es decir toda la estrategia que se hace del lanzado interno también hay que analizarla porque porque a lo mejor luego nos damos cuenta con el tema de la popularidad interna no con los valores de que una url no muy relevante por tráfico o por tema de transacciones tiene una comunidad interna muy elevada a la par a lo mejor que la home una categoría principal entonces ahí estamos incurriendo en un problema en un error que debemos de corregir cada url de nuestro proyecto tiene que tener la importancia a nivel del alzado interno que requiera en función del tráfico trans y sobre todo lo que a nosotros como propietarios de nuestra página web también nos diga sin ir más lejos si ahora estamos en la temporada de primavera-verano pues obviamente en las urls que se vayan más específicas pues que trabaje en temas de categorías o fichas de producto de esta temporada deberían de tener mayor peso a nivel del alzado interno que otras categorías a lo mejor más específicas de navidad o de otras promociones la otra popularidad que debemos analizar es la externa en este caso sí que es importante analizar también nuestros competidores directos para que para saber un poco en la estrategia que están llevando ellos en cuanto a tema de bach lino y sobre todo para saber la frecuencia media de publicación qué medios están utilizando qué tipo de ancor también están utilizando al fin y al cabo saber qué está haciendo la competencia para trasladar a nuestro proyecto las cosas que sean más adecuadas a nosotros y que sepamos que pueden funcionar al margen de anzerw la compra nizar la competencia nosotros mismos también tenemos que hacer una auditoría interna de nuestro perfil de enlaces porque porque a lo mejor tiempo atrás nos hemos dedicado a conseguir enlaces de baja calidad o nos hemos sobrepasado con el ancor exacto oa lo mejor hemos apostado pese a ser un comercio para españa con público español hemos apostado por conseguir enlaces de otros países vale es decir pueden existir distintos elementos que hagan que la popularidad externa pues tenga un problema vale antiguamente sí que existían las penalizaciones manuales que eran mucho más severas cuando se infringía las directrices de calidad de google en esta área de la comunidad externa hoy en día pues las automáticas también se van viendo pero no son menos frecuentes porque porque tenemos más información y sabemos lo que no debemos hacer a rasgos generales en estrategia de lázaro externo entonces elementos que debemos analizar por lo que decía el tema de las directivas no podemos tener todos los enlaces no follow si sólo cuál es el porcentaje adecuado para mi proyecto lo mismo tema de los idiomas lo mismo tema de la sube reeles a lo mejor el porcentaje más elevado de nuestro proyecto en cuanto a tema del alzado externo un 60 por ciento va solamente a una única url pues esto me está dando indicativo de que no hemos trabajado un perfil natural lo suyo sería que existiera un reparto proporcional al menos entre las categorías principales del proyecto y alguna ficha de producto no que el grueso gordo del alzado externos se concentre en una única url vale y con todo eso podemos saber si vamos bien si no vamos bien y hay que hacer un desarrollo vale es decir de esto se puede sacar otra siguiente parte de la auditoría que sería lo que ya hemos visto en otros vídeos el tema de cómo hacer un desarrollo y sobre todo cuando debo de hacerlo y el último punto que analizamos en la auditoría y no por ello el menos importante es el tema de la revisión móvil cada día podemos ir viendo un análisis no como el tráfico ya se va repartiendo entre una versión de escritorio y una versión móvil obviamente hay sectores pues por tendencia que se centran más en una zona que en la otra pero por norma general lo que vamos viendo es que la gente al fin y al cabo va consumiendo más las páginas web a través de un dispositivo móvil por ello es muy importante saber cómo nuestra página web nuestro proyecto responde a este dispositivo si carga todos los elementos correctamente si no solapa si incluso hasta la velocidad de carga dentro de la versión móvil es mucho más lenta entonces a través de ser consola hay un apartado específico donde aquí nos va a marcar los elementos más importantes o aquellos que tenemos que tener en cuenta para saber si tenemos un problema con el tema de la versión móvil de nuestro proyecto hasta aquí hemos visto en las distintas áreas que debemos analizar dentro de una auditoría aseo pues bien que voy a obtener de este análisis pues lo que se decía al principio voy a obtener un esquema no voy a tener un faseado de trabajo porque porque voy a ser capaz de saber dónde realmente tiene el problema de página web en la área técnica en el área de contenidos de la popularidad externa es decir en el área que corresponda para mi proyecto y de ahí yo poder esbozar ese roadmap ese faseado de trabajo obviamente en la fase cero va a ser la fase más importante a priori porque hay sí o sí debemos plasmar las cosas más importantes a corregir y sobre todo que tengan un impacto positivo en el proyecto y luego ya generaremos las siguientes fases con el trabajo que iremos haciendo mes tras mes acordaros que en la auditoría nos va a servir para conocer el estado de salud de mi proyecto y sobre todo por dónde debo de empezar a trabajar sin una auditoría es muy complicado esbozar una estrategia seo basada en objetivos la verdad como ya hemos visto en el vídeo lo más importante de una auditoría es conocer el estado la salud de nuestro proyecto y sobre todo dónde tenemos esos problemas ya sea en el área de rastreo de indexación o de contenidos o de las otras que hemos comentado entonces de ese resumen de la auditoría de ahí obtendremos el problema y sobre todo la solución y ahí también tendremos también lo que es el paseado no o el roadmap de trabajos necesitamos saber cuál es el problema cómo lo voy a corregir y en qué tiempo me va a llevar esa solución y otras acciones de mejora para el proyecto si te ha parecido interesante dale un me gusta y recuerda cualquier comentario o sugerencia lo puedes dejar en el cajetín de abajo que tiremos contestando y si eres un apasionado del seo y tienes un montón de dudas e inquietudes recuerda que todas las semanas hacemos publicaciones súper interesantes relacionadas con el mundo deseo en nuestro canal así que suscríbete da a la campanita y nos vemos en el siguiente vídeo

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