optimizar los Call to Action

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Hola y hola querido lector! Ya estoy una semana más por aquí con más CRO que nunca y, en el post de hoy te mostraré 10 trucos para optimizar los Call To Action de tu página web como un auténtico consultor de CRO.

Supongo que en estos momentos ya sabrás qué es un botón de llamada a la acción.

Sin embargo, si no sabes de lo que estoy hablando te dejo un post en el que te hablaré sobre qué son los Call To Action.

Bien, una vez hecha esta pequeña introducción vamos directos al grano.

¡En el lío!

¿Por qué será importante crear un Call To Action efectivo?

Lo primero que tendrás que saber es que un Call To Action no es un simple botón que aparecerá en Por encima del pliego sin previo aviso puesto que todo el CTA debe ser el resultado de un estudio y una estrategia de marketing previa.

Ten en cuenta que estos CTA serán el punto de partida de un usuario hacia el tuyo embudo de conversiónpor eso su importancia y la necesidad de crear un CTA efectivo.

Por este motivo, los CTAs pueden:

  • Pedir la dirección de correo electrónico a un usuario una vez que haya terminado de leer un artículo.
  • Ofrecer una versión de prueba del producto a todo aquel usuario que haya visto un vídeo demostrativo.
  • Compartir algo.
  • Después de que el usuario lea la ficha de producto se le puede ofrecer a ese comprarlo.
  • Se le puede pedir un email al usuario si a éste le interesa la información del producto.
  • Etc.

Factores clave que influyen a la hora de crear un Call To Action perfecto

A la hora de crear el Call To Action perfecto para tu página web tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Diseño: El diseño de tu CTA debe ser atractivo. Por eso lo mejor será ayudarte de las hero imágenes planas que no desvirtúen el mensaje de tu llamada a la acción. Además, en esta parte siempre podrás optar por un vídeo de fondo que mejore la conversión.
  • Mensaje: El mensaje que lleve tu CTA podrá mejorar tu conversión hasta en un 20%. Por tanto, lo mejor será ser breve, directo, imperativo y destacar en el botón la urgencia o exclusividad de tu producto o servicio para generar así ansiedad de acción al usuario.
  • Posición: La posición del CTA dentro de tu página web será clave para conseguir más o menos conversiones. En este aspecto lo mejor será probar diferentes posiciones del CTA (Como has visto anteriormente no siempre debe estar en el Above The Fold) mediante diferentes tests A/B.
  • Color y tamaño: Los CTAs de tu página web tendrán que destacar por el tamaño y el color ante el resto de llamadas a la acción secundarias. Por tanto, utiliza un color diferente al de tu paleta de colores natural y prueba distintos tipos y tonalidades del mismo para encontrar el mejor color de conversión. Además, asegúrate de que su tamaño sea lo suficientemente grande como para que los usuarios no pasen por alto este botón al hacer scroll en tu página web.

7 Trucos con los que optimizar los CTAs de tu página web

A continuación, te mostraré los 7 trucos que te ayudarán a optimizar aún más los CTAs de tu página web:

Orienta tu CTA hacia una acción

Por eso, lo mejor será hacer que el usuario no piense, lea su CTA y haga lo que se indique sin pensar cuál es el siguiente paso.

Por este motivo, crea un CTA con un texto corto y directo tipo «Descarga ya», «Hazte miembro», «Pruébalo gratis ahora», etc.

Utiliza copy en tu mensaje

Muchas veces las palabras son lo más relevante de un CTA.

Por este motivo, será importante que tu mensaje convenza a tu usuario de forma persuasiva sin intimidarlo.

Por eso, tendrás que ser original en tu copy o, incluso contratar un copywritter experto en landing pages de venta.

Haz una oferta irresistible

Por este motivo, si con tu CTA no queda claro lo que el usuario conseguirá al accionarlo siempre podrás añadir un subtítulo (Corte) con el que ampliar brevemente la información al usuario mejorando así la conversión con usuarios más fieles o susceptibles de comprar tu producto o servicio.

Utiliza conceptos clave relacionados en tu CTA

Un CTA a menudo se ubica bajo un artículo o un producto.

Por tanto, en estas ocasiones podrás aprovechar que el usuario ya haya leído el contenido de tu página para crear un CTA con un texto relacionado del artículo.

Es más, en estos CTA podrás incluir incluso el nombre del producto tipo: «Compra ya tu aspiradora X», «Consigue tu aspiradora X», etc.

Tu CTA debe destacar sí o sí

Tus llamadas a la acción deben ser llamativas, intuitivas y destacables y, por eso, deberás destacar estos botones del resto de la página web en tamaño y color.

Sin embargo, haga que estos CTA sean agradables y no agresivos o que, en el peor de los casos, sean molestos para el lector.

Estudia la ubicación de tus CTAs

En esto no hay nada escrito aunque sí es cierto que los CTA que mejor convierten son aquéllos que están relacionados con el texto que tienen alrededor.

Por ejemplo, en los blogs es típico ver CTAs incrustados dentro del texto de los post ya que estos llamamientos a la acción al estar de acuerdo con el texto los usuarios suelen convertir mejor.

En otros casos por ejemplo es bueno crear un CTA fijo anclado en un barra lateral que sea visible todo el rato por parte del usuario.

Nunca se sabe dónde puede estar la clave a la hora de posicionar un CTA efectivo.

Por tanto, estudia bien la posición de tus CTA y prueba distintas posiciones mediante diferentes tests.

Tener un botón en el CTA

Parece lógico, pero muchos llamamientos a la acción se pierden en los textos y no se destacan lo suficiente para que el usuario haga clic en ellos.

Por eso, ten en cuenta que todo CTA que lleve tu página web debe destacar si o si por encima del resto de la página web en tamaño, color o texto.

Resumen. Claves debe cumplir un CTA ideal

A la hora de crear el CTA ideal tendrás que tener en cuenta estos puntos:

  1. Haz una oferta clara en la que describas claramente lo que ofreces.
  2. Destaca tu CTA en forma, tamaño y color.
  3. Utiliza palabras clave de acción en tu CTA tipo: «Descárgate», «Consigue», «Regístrate», «Suscríbete».
  4. Redacta un texto claro y corto en tu llamada a la acción.
  5. Asegúrese de envolver sus CTAs con textos esclarecedores.
  6. Coloca tus CTAs en páginas estratégicamente clave.
  7. Optimiza todo el contenido y diseño en torno a tu CTA.
  8. Adapta las llamadas a la acción en función del ciclo de compra del usuario.
  9. Testea constantemente en busca del CTA perfecto.

Conclusiones sobre la optimización de CTAs

Como has visto a lo largo del post, no hay recetas mágicas para crear el Call To Action perfecto para tu página web ya que cada página web y público son únicos y éstos comportarán siempre de forma única.

Por este motivo, lo mejor será que pruebes diferentes CTAs dentro de tu página y compruebes mediante test A/B cuáles son los que mejor funcionan para conseguir la combinación perfecta de llamadas a la acción dentro de tu página web.

Por todo esto querido lector te animo a que desde hoy mismo te pongas a probar diferentes combinaciones de CTAs en tu página web.

Ya verás cómo tarde o temprano conseguirás la combinación mágica que hará que tu página convierta mejor que cualquiera de la competencia.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Utilizas correctamente los CTAs de tu página web? ¿Estas claves cumplen las llamadas a la acción?

Explícamelo en los comentarios.

¡Nos leemos en dos semanas!

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