Como Usar SEO estratégico de imágenes en la optimización de motores de búsqueda y ganar posiciones en Google.
Cuando analizamos la estructura y el diseño de la página, existe una forma sutil pero estratégica de usar imágenes de una manera compatible con SEO (más allá de las etiquetas ALT) que mejora su amplitud semántica de palabras posicionadas y te permiten integrar los mensajes de marketing necesarios. ¿Lioso? Aquí os dejo un ejemplo:
Suponga que tu web es de viajes y deseas optimizar una página determinada para el término «hotel en Málaga».
Supondremos también que también deseas incluir un mensaje de marketing atractivo como «¡Reserve ahora y ahorre un 20%!».
El eslogan antes mencionado no tiene texto descriptivo, pero posee características que a nivel de marketing pueden ser persuasivos a un posible clic (call to action).
Dicho esto, es posible que desees colocar el eslogan en una imagen y la frase clave (es decir, el hotel en Málaga) en una etiqueta de encabezado.
Esto pone énfasis en la palabra clave (keyword) que quieres posicionar en google y aún así brinda una oportunidad de marketing sin comprometer la consistencia de las palabras clave.
En otras palabras, las imágenes son un excelente lugar para insertar mensajes de marketing que carecen de las palabras clave y frases necesarias. Aprovechar esta técnica garantizará que se indexe el texto descriptivo en Google, mientras que se pasa por alto menos jerga de marketing. La combinación de contenido rico en palabras clave y mensajes atractivos equilibra ambos lados de la ecuación estratégica y por lo tanto los resultado que obtenemos en las búsquedas están más afinados y resuelven mejor la intención de búsqueda del usuario.