¿Rediseñar tu sitio web? Siga esta lista de verificación de SEO
La tecnología y el diseño de los sitios web está en constante evolución. Lo que era la mejor práctica hace unos años puede estar obsoleto hoy. Es por eso que los optimizadores recomiendan rediseñar su sitio web cada pocos años para mantenerse al día con las tecnologías en evolución y las expectativas de los clientes. Por supuesto, esto incluye los costos, pero un sitio web rediseñado puede mejorar el tráfico y las tasas de conversión. Por otro lado, si no se realiza correctamente, el proceso puede afectar negativamente su clasificación. Un proyecto de remodelación exitoso es aquel que logra un delicado equilibrio entre evitar errores comunes e integrar elementos destinados a aumentar el rendimiento de su sitio web. Aquí hay una lista de verificación de revisión para un sitio web de SEO diseñado para proteger su tráfico actual y atraer más una vez que se complete la reconstrucción.
Lista de verificación para la reconstrucción de sitios web SEO
1. Haz una lista de tus objetivos de SEO
Según su nicho específico, puede tener diferentes objetivos de SEO para su sitio web. ¿Está planeando generar el doble de tráfico a su sitio web? ¿Quieres proporcionar más tráfico orgánico y reducir gradualmente el tráfico pagado? ¿Necesitas generar todos tus clientes potenciales con tu sitio web?
La definición de objetivos de SEO medibles, alcanzables y con plazos determinados le ayuda a planificar una estrategia de reestructuración realista en línea con sus esfuerzos generales de marketing.
2. Evalúe su sitio web existente
Antes de comenzar el proceso de conversión, sería una buena idea considerar dónde se encuentra su sitio web en términos de rendimiento. Los factores para el análisis incluyen:
- Clasificación por palabras clave principales
- Tasa de deserción escolar
- Volumen de formularios enviados
- Tiempo de permanencia en el sitio por parte de los usuarios
- Contenido de alto rendimiento
- abandonar el carrito
- Paginas de poco trafico
- Navegación fácil o ninguna navegación en absoluto
- Contenido desactualizado
- Tasa de conversión
- Autoridad de dominio
- Volumen de comentarios
Esta información es un excelente punto de partida, ya que puede comprender fácilmente los elementos buenos y no tan buenos de su sitio web y mantener aquellos elementos que funcionan a su favor.
3. Mantener contenido altamente efectivo
Es posible que observe varias páginas en sitios web con importantes enlaces entrantes, vistas y recursos compartidos. Para evitar dañar el SEO durante la reconstrucción, debe guardar estas páginas con cambios mínimos.
4. Habilite su contenido actual
La optimización del contenido es un punto clave en la lista de verificación de reconstrucción del sitio web para SEO. Asegúrese de que cada página de su sitio web contenga contenido que incluya palabras clave que sean relevantes para su negocio. Para que esta estrategia de contenido sea efectiva, debe usar palabras clave que sus clientes puedan buscar.
Para obtener resultados óptimos, elija una palabra clave para cada página y utilícela en el título, el párrafo inicial, el cuerpo, la meta descripción, la URL y las etiquetas de las imágenes. Recuerde que la optimización de contenido no es un trabajo de una sola vez, sino un proceso continuo para mantener su sitio web funcionando para su negocio.
5. Configura cuidadosamente la URL de redireccionamiento
Durante la edición, es posible que desee eliminar algunas páginas. Si estas páginas tienen vínculos de retroceso, asegúrese de redirigirlas a una página con contenido similar. Del mismo modo, es posible que desee recategorizar o actualizar la URL de la página. Asegúrese de que la URL anterior se redirija a la nueva. Si su sitio es grande, es posible que desee crear un mapa de URL, con cada antiguo marcado correctamente para los nuevos.
6. Mejora la arquitectura de tu sitio web

Si sus clientes no pueden encontrar lo que buscan rápidamente, es posible que no puedan visitarlo por segunda vez. Organice bien la estructura de su sitio web para mantener interesados a sus visitantes actuales y atraer a otros nuevos. Por ejemplo, la página de inicio puede incluir enlaces a categorías clave, incluidos Acerca de nosotros, Servicios, Productos, Testimonios, Contáctenos, Noticias, etc., además de enlaces a su blog. Y cada una de estas páginas enlazará con diferentes contenidos.
La arquitectura limpia del sitio web también brinda a los robots de búsqueda una mejor idea de la relación entre las diferentes páginas y enfatiza la importancia de páginas específicas.
7. Aumenta la velocidad de tu página
Es probable que los visitantes en línea reboten en cualquier página del sitio web que tarde más de tres segundos en cargarse. La velocidad del sitio es esencial para una excelente experiencia de usuario y buenas clasificaciones. Este es uno de los principales factores para el posicionamiento SEO. Por lo tanto, optimizar la velocidad de la página definitivamente debería ser parte de la lista de verificación para rediseñar su sitio web para SEO. Aplique técnicas como comprimir archivos, agregar un complemento de almacenamiento en caché, mejorar la red de distribución de contenido y procesar su código.
8. Actualice su mapa del sitio XML
Una vez que haya terminado de crear, eliminar y modificar páginas, asegúrese de actualizar su Mapa del sitio. Este no es un factor de clasificación importante, pero tener un mapa del sitio XML ayuda a los motores de búsqueda a rastrear e indexar su sitio más rápido. Asegúrese de que se enumeran las direcciones URL y la arquitectura del sitio correctas.
9. Prueba, prueba, prueba
El último paso en la lista de verificación de renovación del sitio web es probar el nuevo sitio. Mire el sitio a través de los ojos del propietario de un negocio: ¿el nuevo sitio se ajusta al estatuto del proyecto? Ahora míralo como un comprador objetivo. O mejor aún, haga que alguien que no esté involucrado en el proceso de desarrollo revise su nuevo sitio.
Aquí hay algunas cosas para probar
- Cualquier conexión externa o interna dañada
- Problemas de navegación
- ¿Todos los formularios funcionan?
- ¿La CTA coincide con los formularios o las páginas de destino correctos?
- ¿Funciona correctamente la pasarela de pago?
- ¿El sitio responde a diferentes pantallas?
- Solucione cualquier error que pueda encontrar y pruebe los elementos nuevamente para asegurarse de que estén solucionados
Rediseño web y SEO
Puede notar una caída temporal en su clasificación con el rediseño y la remodelación. Pero cuando se hace bien, el rediseño de un sitio web puede aumentar el tráfico y mejorar las conversiones. Incluso si su sitio web se encontraba entre los mejores en el momento de su lanzamiento, deberá implementar un importante rediseño del sitio web años después. Y cuando finalmente lo consiga, asegúrese de que la remodelación haga mucho más que evitar los riesgos de SEO. Con estrategias cuidadosamente planificadas, es posible utilizar la fase de conversión para aumentar sus resultados de SEO.
Utilice la lista de verificación de rediseño de sitios web anterior para SEO para mantener de manera segura los elementos de su sitio web que funcionan bien y optimizar de manera efectiva aquellos que necesitan reparaciones importantes. Si todo esto parece demasiado técnico, siempre hay una mejor opción: hable con nosotros. Computing Australia Group crea y transforma sitios web en herramientas para generar clientes potenciales para nuestros clientes. Contáctenos o envíenos un correo electrónico a [email protected] para hacer una cita para una consulta hoy.
Destructor de la jerga
Mapa del sitio XML – Una lista de URL en formato XML que los motores de búsqueda pueden rastrear e indexar fácilmente.
Página de destino – Una página web creada específicamente para una campaña publicitaria o promocional, o una página donde el usuario ingresará después de hacer clic en un resultado en las SERP.
Retroalimentación – También conocido como enlaces entrantes o enlaces entrantes. Cuando el contenido de un sitio web menciona otro sitio y tiene enlaces a él, esto se denomina retroalimentación.

david marrón
David es el coordinador de servicios de desarrollo de The Computing Australia Group y gestiona todos los proyectos de programación. DB es un ávido desarrollador de Ruby on Rails que es una triple amenaza: ¡puede programar, escuchar heavy metal y consumir grandes cantidades de cafeína al mismo tiempo! Haga clic en David si desea analizar su próximo concepto de aplicación o profundizar en el enfoque de codificación de The Computing Australia Group.

david marrón
David es el coordinador de servicios de desarrollo de The Computing Australia Group y gestiona todos los proyectos de programación. DB es un ávido desarrollador de Ruby on Rails que es una triple amenaza: ¡puede programar, escuchar heavy metal y consumir grandes cantidades de cafeína al mismo tiempo! Haga clic en David si desea analizar su próximo concepto de aplicación o profundizar en el enfoque de codificación de The Computing Australia Group.
Source link