¡Muy buenas querido lector! Ya estoy una semana más aquí y, en esta ocasión, vengo a hablarte sobre la red social del momento y cómo posicionarte, si querido lector, hoy hablaremos de SEO en TikTok.
Cómo lo sientes. En TikTok también se puede realizar SEO.
¿Qué no te lo crees?
¿Qué aparece en la esquina superior derecha de TikTok?
Exacto, un buscador.
¿Y esto qué significa?
Pues que toda página web o app con buscador es susceptible de ser optimizada a nivel SEO para que los resultados de este buscador sean alterados y nosotros parezcamos en la primera posición.
Por todo ello, si tienes una cuenta en esta red social y te gustaría aumentar tu número de seguidores no te pierdas ese post que seguro que te interesa y mucho.
¡Vamos con esto!
Ventajas de TikTok para tu empresa o proyecto
Antes que nada estoy seguro de que estarás pensando que ventajas para tu empresa o proyecto puede tener estar presente en TikTok ya que es una red social de ocio para gente joven.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
De hecho, cada día hay más marcas realizando marketing en TikTok ya que es la principal red social por crecimiento de usuarios y, como consecuencia de ello, aparecer en esta red social comporta las siguientes ventajas:
- Lograrás acceder a nuevos mercados y públicos. Esta red social crece día tras día en todas las partes del mundo, por tanto TikTok será una fenomenal puerta de acceso a nuevos públicos para tu marca.
- Es una red social con alto potencial de crecimiento. Aunque el crecimiento de TikTok es meteórico éste no ha tocado techo y sigue en un claro crecimiento.
- Su público principal es joven. Sin embargo, cada vez sus usuarios empiezan a ser mayores.
- Cuidado con varios formatos. Desde los que podrás impactar tus potenciales clientes.
- Permite el trabajo con influencers. La propia red social de hecho promociona esa opción.
- La mayoría de los usuarios de esta red social buscan divertirse. Por tanto, podrás impactar a tu público de manera menos formal y preparada.
Aspectos SEO clave en TikTok
Aunque TikTok no da demasiado juego a la hora de optimizar tus contenidos SEO siempre podrás optimizar ciertos aspectos dentro de la red social para aparecer el primero en sus rankings.
Por todo ello, los principales factores SEO en TikTok son:
- Los hashtags que serán el principal factor de posicionamiento en la red social ya que serán como los suyos palabras clave en SEO y podrás optimizarlas como quieras. Sin embargo, te recomiendo hacer previamente un benchmarking de hashtags en la red social para ver cuáles son los que mejor funcionan.
- Las descripciones de los vídeos. Estas descripciones tendrán que proporcionar información real sobre el contenido y podrás poner tus propias palabras clave que estén relacionados con el vídeo en sí.
- El nombre de tu perfil. Será relevante que en tu perfil aparezca un nombre descriptivo sobre lo que haces.
Consejos para posicionarte en TikTok
A la hora de posicionarse en TikTok te recomiendo seguir estos consejos prácticos:
- Publica con el tono y el lenguaje al público al que intentas influir. Es decir, si vas a dirigir tus campañas a un público joven tendrás que utilizar un lenguaje juvenil. Si, por el contrario, tu perfil es más corporativo, tu lenguaje deberá ser más serio y formal.
- Estate activo. Este tipo de redes sociales premian la constancia. Por tanto, haz constantemente TikToks para tu audiencia. Mínimo dos por día.
- Crea contenido original y es creativo. Es decir, no hagas lo que todo el mundo hace. Por eso utilice stickers, leyendas, etc.
- Utiliza hashtags y keywords en la descripción de cada vídeo y estudia previamente cuáles poner.
- Interactúa con tus seguidoresde esta forma generarás un público más fiel con mayor engagement.
- Comparte contenido de tu TikTok en tus otras redes sociales para retroalimentar y conectar tus audiencias entre las distintas redes sociales.
- Asegúrese de que su contenido entretenga. Si no lo hace en una red social de entretenimiento como TikTok nunca alcanzará sus objetivos.
- Haz que los influenciar te ayuden a crecer tu marca y promocionen tu perfil.
- Crea hashtags desafíos o retos. Es decir, reta a tu audiencia algo y que utilicen para ello un hashtag determinado en su TikTok.
- Ayúdate de la publicidad para crecer en caso de que tu perfil se estanque.
- Estudia a qué hora es mejor publicar tus vídeos y cuáles son los que mejor funciona para explotarlos al máximo.
Conclusiones ¿Se puede hacer SEO en TikTok?
Como has visto a lo largo del post, hacer SEO en TikTok es complicado puesto que la red social no te permite hacer grandes cosas que alteren los resultados del buscador.
Sin embargo, si eres constante (Al menos 2 vídeos por día), creas contenido original enfocado a tu audiencia y te vales de otras redes sociales podrás mejorar tu número de seguidores en poco tiempo puesto que actualmente esta red social es la que más engagement produce al menor tiempo.
Por tanto, no pierdas la oportunidad de hacer SEO en esta red social, quién sabe, quizás aquí encuentres a tu posible cliente ideal y consigues triunfar con tu negocio online.
Y tu querido lector ¿Tienes TikTok? ¿Le ves utilidad en tu negocio?
¡Explícame en los comentarios y nos vemos en dos semanas!