Todo el mundo sabe ya lo que es el SEO, que mi web salga la primera en Google…ahí es ná.
Lo que se resume en una frase, te puede llevar meses de trabajo y aún así no llegar nunca a la posición 1 en Google.
Está claro que el SEO es uno de los servicios más demandados después de la pandemia, ya que nos interesa que nuestro negocio sea visible en Google.
Mucha gente se ha dado cuenta de que debido al parón económico, las pequeñas tiendas están muertas sino tienen visibilidad en la web.
Las empresas que mas han crecido desde que empezó el desastre fueron aquellas que ya estaban online justo cuanto todo petó.
Es por ello que muchas empresas dedicadas al marketing online, han visto aquí una gran oportunidad de negocio, y sin tener ni el personal ni la formación adecuada, se han lanzado a ofrecer seo barato que podría resultar una mala inversión de tu dinero.
Lo que hacen es añadirlo como un extra junto con la creación o trabajos de mejora de una web, y por una pequeña cantidad de dinero, que suele estar por debajo de los 180€, nos garantizan alcanzar los primeros puestos. (ni de coña vamos y menos por ese precio)
Pero la realidad es que, en la mayoría de los casos estas empresas están vendiendo humo, ya que por ese precio no van a poder dedicar el tiempo ni los recursos necesarios.
En ocasiones pasarán los meses y tu web seguirá en el mismo puesto o incluso bajando. Otras veces debido a cambios en el algoritmo de Google, puede ser que tu página sea de pronto mejor considerada y ascienda, hecho que aprovecharán estas empresas para seguir vendiéndote sus servicios.
Un ejemplo, una clienta mia, que antes no lo era (al principio de la pandemia) y ahora sí.
Empezamos siendo amigos, ella tenía un negocio y le iba bastante bien, local físico, ventas en instagram, en fin, guai todo.
Pum, a tomar por c….se para todo, de un día para otro, incluidas las ventas de aquello que realmente no es necesario mientras estás en tu casa aislado.
Plan, ¿y si montamos algo online?, total, no vendo un pijo, que tengo que perder.
Vamos a ello, montamos una web, montamos los productos dentro, y seguimos sin vender un carajo. Normal, si crees que por tener una página web con tus productos chachipiruleti, fotacas, etc, ya vas a ser el próximo Elon Mask, vas apañao.
Pues solo queda una opción, ¿eso del SEO como decía que iba?, empieza mi calvario personal…
Empezamos a hacer “SEO GRATIS”, es decir sin pagarle nada a Google en Adsense ni anuncios de Facebook, etc. Resultado, seguimos sin vender un carajo.
Explicación: esto pasó sobre el 2020, a día de hoy, sus ventas online, superan sus ventas físicas del negocio que tiene a pie de calle.
¿Como lo ha hecho?, fácil con mas paciencia que el Santo Job y currando cada día en optimizar el contenido de su web y de sus productos. En ocasiones, un cambio lo mandaba todo al carajo, es decir, perdíamos posiciones, fácil, no toques, ¿pa que tocas?.
En el SEO no hay nada matemático, de ser así, todas las webs estaría en Posicion 1 (creo que no hay que desarrollar mas esta frase, se cae por su peso).
Hemos tardado casi 1 año en tener ventas significativas, pero a día de hoy, el camino recorrido y el dinero (poco, que al principio ni le cobraba) invertido, ha valido la pena.
Tiene una sonrisa en la cara que no le cabe. cada vez que me envía un wassap con las ventas del día (si del dí, no las del mes), me parto de la risa.
MORALEJA: lo barato sale caro, a rio revuelto ganancia de pescadores, el que la sigue la consigue y mi favorita: EL SEO ES LENTO!!!, pero una vez estás ahí te mantienes y sobre todo VENDES!
Ale, a recapacitar y a huir de lo barato (no siempre).