Cuando uno se embarca en el trabajo de optimizar una página web, la pregunta inevitable es: ¿Cuánto tardará en posicionarse entre los primeros lugares en el buscador? La respuesta varía ya que depende de muchos factores; Uno de ellos es el espacio geográfico, por lo que dedicaremos estas líneas al estudio del tiempo necesario para posicionar una web con SEO en Perú.
Lo primero a tener en cuenta es que el posicionamiento orgánico, ya sea en Perú o en cualquier país, es un trabajo a largo plazo que requiere mucha constancia. Sin embargo, las estimaciones que podemos compartir están basadas en un estudio que Ahrefs realizó sobre más de 2 millones de páginas, demostrando que con una muy buena estrategia SEO puedes posicionar una página entre 2 a 6 meses, otras estimaciones van de 1 a 2. años. ¡Vamos a ver!
SEO Perú: ¿Qué factores afectan el posicionamiento?

Sabiendo que dependiendo de la calidad de la estrategia que diseñes, el posicionamiento de tu sitio puede variar de 2 meses a 2 años, lo siguiente en lo que debes enfocarte es en saber qué factores son los más importantes para dicho posicionamiento, para comenzar a identifique posibles pilares que apoyen su estrategia a largo plazo y produzcan los resultados deseados. Echemos un vistazo centrado específicamente en el SEO Perú.
SEO local
Siendo el objetivo de posicionarse específicamente en Perú, es fundamental tener en cuenta el SEO local, que son básicamente diferentes técnicas de SEO, apoyadas en herramientas como Google My Business o Google Maps, entre otras, para poder enfocarse en un público que se encuentra en un territorio delimitado, digamos Lima, Arequipa, Ayacucho, o la ciudad en la que quieras que tu marca sea fuertemente conocida.
Una URL accesible
Este es uno de los primeros factores que tiene en cuenta Google y si buscas un posicionamiento rápido, aquí es donde debes empezar. Debe ser una URL que los rastreadores puedan ubicar fácilmente, identificar el contenido de la página y comprender de qué se trata su contenido.
Buena velocidad de carga
En promedio, un internauta espera entre 3 y 5 segundos como máximo para que una página cargue su contenido, es por ello que debes asegurar una excelente velocidad para ofrecer una buena experiencia de navegación a tus usuarios y ascender posiciones en los rankings de Google.
Tener un diseño responsivo
La mayoría de las visitas registradas hoy en día por los portales web provienen de Smart Phones, razón por la cual Google califica negativamente desde hace varios años las páginas cuyos diseños no se adaptan a estos dispositivos, no te dejes influenciar por este error si quieres posicionarte rápidamente. .
SEO técnico
Para mejorar rápidamente su clasificación en los motores de búsqueda, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- tún Uso adecuado de palabras clave en títulos, primer párrafo, subtítulos, meta descripción, texto ALT de imágenes.
- Uso adecuado de las etiquetas de encabezado para que los rastreadores puedan identificar fácilmente el contenido de la publicación. Usa la etiqueta h1 para el título, h2 o h3 para los subtítulos, H4 y siguientes solo en textos extensos que lo ameriten, como libros o tesis.
- Escribe una meta descripción que en pocas palabras enganche al usuario, recuerda que con el título SEO, estas son las primeras entradas que el buscador ofrece a los lectores en tu página, son tu carta de presentación.
La competencia
Dependiendo del volumen de búsqueda, una palabra clave puede ser más complicada que otra para posicionar, y en Perú existe la particularidad de que recién en los últimos 5 años se ha iniciado una disputa importante entre distintas empresas por el posicionamiento SEO, lo que dio un escenario sin tal nivel de competencia, pero que poco a poco está invirtiendo esta tendencia.
Cantidad y calidad del contenido que publicas
Es muy importante para aumentar tu posicionamiento, la renovación periódica de contenidos en tu portal, pero no es sólo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Debes evitar el contenido duplicado, tus publicaciones deben ofrecer contenido innovador, que aporte novedad a los usuarios, esto además de mejorar tu notoriedad, te otorgará una calificación excelente por parte de Google.
¿Por qué invertir tiempo y recursos en posicionamiento SEO en Perú?
Un estudio publicado recientemente indica que aproximadamente el 70% de las empresas en Perú no invierten en campañas SEO por “desconocimiento y miedo a perder la inversión”, indicando que arroja luz sobre las diferentes ventajas que ofrecen las campañas de posicionamiento orgánico y el impacto en la tasa. de retorno que podría tener, es uno de los primeros pasos a dar para poder convencer de la relevancia del SEO.
Luego, es necesario resaltar los aspectos del SEO local, porque no es lo mismo intentar competir con gigantes transnacionales que invertir en una campaña de marketing agresiva. Posicionamiento SEO en Lima, Perúpor ejemplo, donde ya diagnosticamos que el nivel de competencia por palabras clave podría ser bajo, debido a la baja inversión registrada hasta el momento, pero repetimos, esta es una tendencia que poco a poco va cambiando.
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