¿Cuál es mejor para mi negocio?

Índice

Una de las preguntas más importantes para los emprendedores y las pequeñas empresas que intentan posicionarse en el mundo digital es qué canal es el mejor para hacerse visible y obtener más conversiones. Entre todas las opciones para pagar la publicidad online, los gigantes publicitarios son Facebook y Google, pero ¿sabes cuál es la mejor opción para ti? hoy lucharemos Anuncios de Google frente a anuncios de Facebook. ¡Vamos a ver!

Google Ads vs Facebook Ads: Cara a cara de los gigantes

Comencemos por revelar un gran secreto: no se trata del canal que usas. Piensa que el éxito de tu campaña depende del ganador de la pelea Anuncios de Google frente a anuncios de Facebook Este es un terrible error, porque sin una estrategia bien definida, es probable que ninguna de estas plataformas realmente funcione para usted.

Ahora sí, pongamos cada uno bajo la lupa:

Google Ads: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Anuncios de Google frente a anuncios de Facebook: logotipo de Google
¿Cuál es mejor para mi negocio? 4

Para entender mejor este conflicto entre Anuncios de Google frente a anuncios de Facebook, hay que comenzar por conocer a los contrincantes, por lo que vamos a empezar por contarte todo lo que debes saber de Google Ads, que es la plataforma de anuncios publicitarios del gigante del internet Google y funciona por un sistema de pujas de palabras claves para posicionar el contenido.

La gran ventaja de usar Google Ads es que puedes aparecer entre los primeros resultados del buscador más usado del mundo, lo que significa una mayor posibilidad de conversiones y ventas para tu negocio. Si te estás preguntando si puedes posicionarte en Google solo pagando, la respuesta es no, porque con la optimización correcta puedes conseguir visibilidad web de forma orgánica, pero si quieres obtener mejores resultados y más rápido, lo ideal siempre será invertir.

Otro punto a favor de Google Ads es que te permite segmentar el tipo de personas a las que quieres que le aparezcan los anuncios, pero también te permitirá trabajar con anuncios en páginas relacionadas con Google como YouTube.

En este sentido, esta herramienta es ideal para campañas que tienen como objetivo dirigir el tráfico a las páginas de destino, generar clientes potenciales y aumentar las ventas.

Facebook Ads: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

logo de Facebook
¿Cuál es mejor para mi negocio? 5

Por su parte, Facebook sigue manteniendo su trono como la red social más visitada del planeta, por lo que su popularidad la ha llevado a convertirse en una excelente plataforma de publicidad paga de productos y servicios.

El sistema de promoción de Facebook es ideal ante todo para aumentar el alcance de sus publicaciones en las redes sociales con la intención de llegar a más personas y, en última instancia, lograr mayores conversiones. Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es que permite programar también acciones habituales en Instagram en una única interfaz.

Además, la capacidad de segmentación de la audiencia permite llegar a un gran número de personas entre el público objetivo, lo que puede resultar en una fuerte adquisición de clientes. Sin embargo, una gran desventaja es que el anuncio aparece en todo momento, no solo cuando el usuario lo busca, y eso puede significar que el anuncio sea ignorado.

Si el objetivo de su campaña es generar conciencia de marca, reconocimiento, aumentar las interacciones y el tráfico a sus redes, o anunciar una promoción u oferta, entonces Facebook Ads es ideal.

Anuncios de Facebook vs. Anuncios de Google ¿Quién gana?

Sabiendo por separado cuáles son las particularidades de cada una de estas plataformas de publicidad paga, es hora de hacer una comparación más profunda para ver si podemos encontrar cuál de las dos opciones es mejor para tu negocio.

1. ubicación del anuncio

Una de las grandes diferencias al comparar Anuncios de Facebook frente a anuncios de Google es donde se muestran los anuncios. Como ya se mencionó, Facebook no solo muestra sus anuncios a las personas que realizan una búsqueda relacionada, sino que coloca la información en diferentes áreas de la plataforma, como la sección de noticias, Facebook Messenger, Instagram o MarketPlace.

Por su parte, Google Ads muestra anuncios asociados a las búsquedas realizadas, utilizando palabras clave para poder enlazar la información. Sin embargo, si bien la red de búsqueda es el principal medio por el cual Google llega a nuevos usuarios, también utiliza una red de visualización que incluye las plataformas con espacios publicitarios de Google: YouTube y Gmail.

2. Inversión

Aunque si quieres ver resultados positivos, debes estar preparado para ajustar tus presupuestos de inversión publicitaria, si quieres saber entre Anuncios de Facebook frente a anuncios de Google que es el más barato, tenga en cuenta que Facebook tiene un costo por clic más bajo que Google.

En este sentido, Facebook puede ser una mejor opción para quienes están iniciando su negocio, pero recuerda que con Google puedes tener la oportunidad de llegar a un público más amplio.

3. Segmentación por audiencia

En el caso de Google Ads, la segmentación se realiza principalmente por palabras clave y también puedes elegir los horarios y lugares donde quieres que se muestre el anuncio. Si bien Facebook ofrece una serie de opciones de orientación más amplias que incluyen datos demográficos de la audiencia objetivo, como edad, sexo y ubicación, así como datos psicosociales, como intereses.

4. formatos

Si desea crear anuncios más creativos, Facebook le dará la opción de anunciar diferentes formatos, como videos cortos, imágenes, carruseles, presentaciones de diapositivas, historias y otros. Mientras que los anuncios de Google son solo bloques de texto SERP con sus respectivas extensiones, a excepción de los anuncios de YouTube, que en su mayoría son videos.

En Seo Genial creamos la mejor campaña publicitaria para tu marca

mujer con telefono movil
¿Cuál es mejor para mi negocio? 6

Para crear la campaña de marketing digital que mejor se adapte a tus necesidades, siempre te recomendamos que recurras a expertos.

En Seo Hummingbird nos encargamos de tus campañas de pago, y también trabajamos para aumentar tu presencia orgánica en las plataformas donde se encuentra tu audiencia.

hacemos un Auditoría SEO de tu empresa y nosotros nos encargamos de crear un plan de marketing de contenidos adaptado a tu empresa para que suba de posición en los buscadores y que su tasa de conversión explote.

Haga clic aquí y hable con nuestro equipo Genius ahora.

VER MAS ENTRADAS
virus rat la caixa
Optimization
Ibm Trusteer Caixabank, Virus RAT que genera transferencias de dinero

Cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer: Herramientas y consejos
Descripción: El malware RAT de IBM Trusteer puede causar graves problemas de seguridad y privacidad en su ordenador. ¿Sospecha que su ordenador ha sido infectado? Descubra cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer con una lista ordenada de herramientas que incluye herramientas de eliminación de IBM Trusteer, programas antivirus y antimalware, herramientas de escaneo en línea, firewalls y herramientas de limpieza y optimización de sistema. Haga clic aquí para obtener consejos útiles y precauciones para proteger su ordenador y cuentas en línea.

Leer más »