Cómo usar Google Maps: funciones para empresas
Encuentre consejos y trucos que lo ayudarán a aprovechar al máximo las funciones de Google Maps para empresas y en sus campañas de marketing digital.

Google Maps está repleto de funciones para mejorar la experiencia de búsqueda local para los usuarios y las empresas que confían en la plataforma para llegar a los clientes.
A lo largo de los años, Google Maps se ha convertido en la principal herramienta que utilizan las personas para encontrar indicaciones para llegar en automóvil, verificar las condiciones del tráfico y buscar ubicaciones con Street View.
Hay mucho más que los dueños de negocios pueden hacer con Google Maps más allá de estas funciones cotidianas. He aquí un vistazo a algunas de las funciones principales para las empresas y cómo pueden ser una parte útil de su estrategia de marketing.
Cómo enviar mensajes a los clientes desde Google Maps & Search
Google proporciona capacidades de mensajería en Maps y Search para facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes.
Las empresas con un perfil verificado ahora pueden enviar mensajes a los clientes directamente desde la aplicación Google Maps. Los mensajes de los clientes aparecerán en la sección de mensajes comerciales en la pestaña de actualizaciones.

La mensajería se puede activar o desactivar desde el panel de configuración de las aplicaciones Google Maps y Google My Business.
Google pronto agregará la capacidad para que las empresas vean y respondan a los clientes en el escritorio agregando mensajes directamente en la Búsqueda.
Los clientes ya pueden utilizar la mensajería comercial de los resultados de búsqueda cuando ven un perfil de Google My Business.
Además de hacer clic en el botón “Mensaje” en el perfil de una empresa, los clientes ahora pueden iniciar una conversación desde cualquier publicación creada en Google My Business.
El siguiente ejemplo muestra cómo se ve el nuevo botón “Mensaje” en una publicación comercial.

Cómo ver las estadísticas de rendimiento de Google Maps
Google realiza un seguimiento de las métricas de marketing clave dentro de las estadísticas de rendimiento de Google My Business .
Estos conocimientos rastrean el rendimiento de una empresa al medir la cantidad de compromisos de clientes iniciados desde Maps y Search.
Ver: Cambios de Google My Business en estadísticas y cargas de videos
Además, la información de rendimiento muestra a los propietarios de negocios qué consultas utilizan las personas para encontrar sus listados en Maps y Search.
El conjunto de datos rastrea la siguiente información:
- Cantidad total de búsquedas que activaron su perfil comercial.
- Si el rendimiento es superior o inferior al del año pasado.
- Una lista de términos de búsqueda que la gente usó para encontrar su perfil comercial.
- Cuántas veces cada término de búsqueda activó su perfil comercial.

Otras perspectivas incluyen datos sobre cuántos clientes encuentran una empresa a través de Maps y cuántos la encuentran a través de la Búsqueda de Google, y si la empresa se encontró en un dispositivo móvil o de escritorio.
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Cómo publicar en el feed de la comunidad de Google Maps
Un feed de la comunidad en la pestaña Explorar de Google Maps permite a los usuarios encontrar las últimas reseñas, fotos y publicaciones agregadas a Maps por expertos locales, personas a las que siguen y negocios que sirven comidas y bebidas.

Las empresas de la industria de alimentos y bebidas pueden contribuir con contenido al feed de la comunidad publicando una publicación de Google o actualizando su perfil con nueva información.
Esa es una razón más para mantener los listados de negocios actualizados regularmente si está en la industria de alimentos y bebidas. Cuanto más a menudo publique una publicación o agregue otros tipos de contenido a su perfil, más a menudo puede aparecer en el feed de la comunidad de las personas.
Cómo enviar imágenes a Google Maps Street View
Google permite a los usuarios regulares contribuir con imágenes a Street View usando solo sus teléfonos.

Con la aplicación Street View, los usuarios pueden grabar una serie de imágenes conectadas mientras se desplazan por una calle o camino.
Una vez que el metraje se graba y publica con la aplicación Street View, Google rotará, posicionará y juntará automáticamente la secuencia de imágenes.
Esta característica puede ser útil para negocios en áreas sin la mejor cobertura de Street View. También podría usarse para enviar imágenes actualizadas de Street View del exterior de una empresa.
La función de fotos conectadas de Street View está disponible para las personas que usan la aplicación con un dispositivo Android compatible con ARCore en Toronto, Canadá, Nueva York, NY y Austin, TX, junto con Nigeria, Indonesia y Costa Rica.
Es posible que se agreguen más regiones en el futuro.
Cómo crear autoridad como guía local de Google Maps
Una de las formas en que los dueños de negocios pueden crear autoridad y mostrar su compromiso de ayudar a la comunidad es convirtiéndose en Guía local de Google.
Google depende de Local Guides para escribir reseñas, compartir fotos, responder preguntas, agregar o editar lugares y verificar datos en Google Maps. Son recompensados con puntos e insignias especiales.
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Las empresas no pueden convertirse en Local Guides, pero los propietarios de empresas pueden unirse al programa Local Guide con una cuenta personal de Google. Cuando contribuyan con sugerencias a Google Maps, su nombre aparecerá con una insignia distintiva de Local Guide junto a él.
Con el tiempo, esto puede ayudar a los dueños de negocios a destacarse como personas que realmente se preocupan por su mercado local.
Para convertirse en Local Guide, simplemente regístrese con una cuenta de Google y seleccione su ubicación actual. Entonces continúe y comience a hacer contribuciones a Google Maps.
Cómo encontrar rutas accesibles para clientes en Google Maps
Los dueños de negocios siempre deben tener soluciones para los clientes con necesidades de accesibilidad. Eso incluye tener formas accesibles de visitar la ubicación física de la empresa.
Los clientes pueden buscar fácilmente direcciones en Google Maps, pero no reciben inmediatamente las direcciones más accesibles.
Los propietarios de negocios pueden ayudar en ese sentido utilizando su sitio web para enumerar rutas accesibles desde diferentes áreas de la ciudad.
Con la configuración correcta, Google Maps se puede usar para encontrar direcciones accesibles. Para acceder a las rutas “accesibles para sillas de ruedas” en Google Maps:
- Escriba la dirección de su empresa en Google Maps.
- Presiona Indicaciones y luego selecciona el ícono de transporte público.
- Toque Opciones y seleccione Accesible para sillas de ruedas como un nuevo tipo de ruta.
Google Maps mostrará una lista de posibles rutas que tienen en cuenta las necesidades de movilidad.
Cómo utilizar preguntas y respuestas en Google Maps
Los propietarios de empresas pueden responder a las consultas de los clientes en Google Maps visitando su perfil comercial y respondiendo a cualquier envío.
Si no se enviaron preguntas, los dueños de negocios pueden llenar la sección de preguntas y respuestas ellos mismos haciendo preguntas mientras inician sesión en otro perfil de Google. Simplemente visite la lista de negocios y toque el botón “Hacer una pregunta”.
Google Maps no muestra los nombres de las personas que hacen preguntas, lo que significa que los propietarios de negocios pueden completar esta sección ellos mismos y se verá orgánica para otros clientes.
Cómo usar las publicaciones de Google
Otra forma en que los dueños de negocios pueden contribuir con contenido a Google Maps es mediante el uso de Google Posts. Piense en esto como publicaciones de redes sociales para Maps que los clientes ven cuando ven una lista de negocios.
Las publicaciones de Google se pueden publicar siguiendo los pasos a continuación:
- Abre la aplicación Google Maps.
- Asegúrate de haber iniciado sesión con la cuenta que usaste para registrarte en Google My Business.
- Abre tu perfil de empresa.
- Toque Promocionar y toque el tipo de publicación que desea crear.
- Elija qué elementos agregar a la publicación. Las opciones incluyen fotos, videos, texto, eventos, ofertas o botones.
- Toque Vista previa para ver cómo se verá la publicación para otros usuarios.
- Toca Publicar cuando estés satisfecho con el aspecto de la publicación.
Cómo usar Google Maps sin conexión
Este último consejo seguramente sacará a los dueños de negocios de un apuro si se encuentran en un lugar con una señal inalámbrica deficiente.
No permita que la falta de conexión a Internet se interponga en el camino de la reunión con un cliente o cliente. Planifique con anticipación descargando las direcciones de Google Maps para verlas sin conexión.
Antes de dirigirse a un área que puede o no tener una conexión confiable, busque el área en Google Maps y toque el botón Descargar en la parte inferior de la pantalla.
Esto descargará un mapa de toda el área en el dispositivo, lo que permitirá obtener indicaciones detalladas sin conexión.