Contenido Fragmentado para mejorar el SEO

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Cómo fragmentar el contenido para mejorar la participación de los visitantes del sitio web

Contenido Fragmentado para mejorar el SEO

El contenido del sitio web proporciona a las personas más información de la que pueden manejar fácilmente. Cuando tenga mucho contenido para compartir, deberá implementar técnicas prácticas para captar la atención de su audiencia. Una forma eficiente de hacer esto es la fragmentación. La fragmentación de contenido combina piezas de contenido en fragmentos manejables que son fáciles de absorber para sus lectores. La fragmentación funciona presentando una gran cantidad de contenido en pequeños módulos para facilitar la retención de la información. Los fragmentos facilitan el consumo de información y facilitan que los visitantes del sitio web encuentren rápidamente lo que necesitan. Significa que si está explicando algo complejo y el alumno debe tener en cuenta varios factores para comprenderlo, deberá dividir la información en partes pequeñas. Echemos un vistazo más de cerca al proceso y cómo podría beneficiar a su sitio web.

Cómo los usuarios del sitio web abordan la información

Los visitantes del sitio web abordan la información de manera diferente a como lo harían si interactuaran con el mismo tipo de contenido en un libro, revista u otro medio impreso. La mayoría de los propietarios de sitios web se sorprenden al descubrir que el visitante típico no lee mucho de lo que ve en línea. En cambio, lo escanean o lo hojean. Seleccionan palabras, frases y una oración aquí o allá. También leen subtítulos y encabezados o viñetas.

Evalúe su sitio web

Ahora que sabe cómo los visitantes del sitio web generalmente abordan el contenido de un sitio web, piense en cómo un usuario primerizo abordaría el contenido de su sitio. 

¿Les costaría encontrar información? 

¿Tendrán que trabajar duro? 

¿Los usuarios del sitio se alejan rápidamente de su sitio debido a un diseño o experiencia deficientes? 

Si respondió «sí» a cualquiera de estas preguntas, su sitio necesita usar una estrategia de fragmentación de contenido . 

La combinación de piezas de contenido en pequeños fragmentos facilita que los visitantes naveguen, encuentren lo que necesitan y lo absorban. Dado que nuestra memoria de trabajo (que es donde manipulamos o procesamos la información) contiene una cantidad limitada de datos al mismo tiempo.

Jerarquía de fragmentación

La fragmentación del contenido debe seguir una jerarquía clara:

  • Oraciones cortas
  • Párrafos cortos con una idea por párrafo
  • Subtítulos significativos
  • Listas con viñetas sin oraciones completas
  • Resalta palabras y secciones importantes con un flujo lógico
  • Gráficos simples para guiar los ojos.
  • La mitad del número de palabras (500 palabras o menos)
fragmentos de contenido

Cómo manejan los lectores los fragmentos de contenido

Un trozo es una unidad organizativa utilizada por la memoria. El cerebro lo recodifica para agrupar elementos similares. A menudo se usa en la memorización. 

Los números de teléfono son un buen ejemplo de fragmentación. 

El paréntesis alrededor del código de área y el guión entre el intercambio y el número de suscriptor hacen que la cadena de 10 dígitos sea más fácil de recordar en comparación con una larga cadena de números sin fragmentar.

Qué significa la fragmentación en la experiencia del usuario y el diseño

En la experiencia o el diseño del usuario, fragmentar significa dividir su contenido en secciones cortas que son fáciles de entender y recordar para evitar la sobrecarga cognitiva. También crea una separación visual. La fragmentación de la información evita las paredes de texto. Este diseño permite hojear y desplazarse en los teléfonos inteligentes.

Métodos de fragmentación del contenido

Existen varios métodos para fragmentar el contenido, y algunos de los más comunes son:

  • Párrafos cortos con espacio en blanco para la separación
  • Líneas de texto cortas de texto, hasta 75 caracteres
  • Jerarquías visuales claras con h2, h3, h4, etc.
  • Agrupación de elementos relacionados agrupados juntos
  • Agrupaciones distintas en cadenas de números o letras, como un número de tarjeta de crédito agrupado en cuatro

Técnicas avanzadas de fragmentación

Hacer fragmentación básica no es suficiente para facilitar el escaneo de su contenido. Deberá hacer que el proceso sea aún más fácil al resaltar los puntos principales de cada parte.

Algunos métodos para probar:

  • Encabezados jerárquicos
  • Tamaño de fuente más grande
  •  Texto en negrita
  • Cursiva
  • Listas numeradas o con viñetas
  • resúmenes cortos
  • TL;DR pie de página

Consejos para fragmentar contenido multimedia

Cuando su contenido incluya imágenes, gráficos, videos, botones, tablas y otros elementos, mantenga los elementos relacionados juntos. Use espacios en blanco para ayudar a los lectores a identificar grupos de información relacionados. Los colores de fondo también ayudan a agrupar elementos multimedia similares.

escritor de contenido

La historia del número siete

George A. Miller, un psicólogo cognitivo, escribió un artículo de investigación de 1956 titulado The Magical Number Seven, Plus or Minus Two sobre la memoria a corto plazo. Su investigación mostró que las personas podían recordar alrededor de siete fragmentos discretos de información . Descubrió que el tamaño de cada trozo no importaba. Por ejemplo, la gente podría recordar siete letras o siete palabras. La investigación de Miller se volvió casi mítica, lo que ha llevado a algunos conceptos erróneos sobre la memoria humana. Por lo tanto, dividir el contenido en piezas de información manejables reduce la carga cognitiva.

Algunos diseñadores abusan de los resultados de la investigación de Miller para justificar diseños limitados. Por ejemplo, algunos diseñadores no usarán más de siete elementos en una lista o menú. Sin embargo, las personas no necesitan recordar todos los elementos en un menú desplegable, por lo que no es necesario que un diseñador de sitios web limite la cantidad de elementos del menú a solo siete.

Miller mismo hizo una advertencia a su investigación. La segunda mitad del título de su artículo incluía un descargo de responsabilidad: más o menos dos. Eso significa que el rango real de la memoria humana podría ser de cinco a nueve. Otras revisiones y estudios psicológicos han encontrado que las porciones de tres a seis son más factibles para la memoria a corto plazo. Estas variaciones explican gran parte del rendimiento, la percepción y las calificaciones de los sitios web por parte de los usuarios. Cuando diseñe su sitio, tenga en cuenta que muchos de sus usuarios pueden estar en las categorías menos uno o dos, por lo que las porciones más pequeñas de cinco elementos pueden ser más manejables para su audiencia .

Cómo hacer que los trozos sean más memorables

Para las personas que pueden tener dificultades para recordar incluso cinco fragmentos, la configuración de contenido multimedia puede ayudar. Hay varias maneras de lograr esto, incluyendo

  • Organizando tus puntos más importantes
  • Solo incluye información esencial
  • Hacer un esquema
  • Agregar una imagen o gráfico

Técnicas avanzadas de fragmentación

Si tiene suficiente tiempo para dedicarse al diseño del sitio, existen varias técnicas avanzadas de fragmentación que puede probar:

  • Sigue la pirámide invertida
  • Intenta sombrear
  • Implementar espacios en blanco
  • Usar enlaces web
  • Elija una herramienta de verificación de SEO

Echemos un vistazo a estos métodos avanzados con mayor detalle.

Fragmentación de contenido para SEO

Pirámide invertida

El método de la pirámide invertida es común en los artículos periodísticos. También funciona bien para páginas web. Presentas la información más importante primero. Este es el fundamento del artículo, y corresponde a la base de la pirámide. Los detalles menos importantes vienen al final y representan la punta de la pirámide. Si su visitante solo lee la primera o las dos primeras oraciones de su contenido, está obteniendo la información más importante. Si quieren más detalles, pueden seguir leyendo. Si se cansan de leer, han absorbido el quid de lo que quieres compartir.

Sombreado y Tablas

Si está haciendo una lista de elementos, estadísticas o productos asociados, considere sombrear. No uses más de dos colores. Asegúrese de que haya suficiente contraste entre los dos colores y entre el sombreado y el color de la fuente. Sombrear filas alternas ayuda a las personas a leer a través de la línea de información. Si usa tablas, no incluya líneas de cuadrícula. Se suman al desorden visual y causan una distracción.

Utilice el espacio a su favor

Navegar por una página en un sitio web es más fácil cuando hay una cantidad uniforme de espacios en blanco entre párrafos o secciones. Deberá dividir los párrafos largos e implementar más subtítulos. Apunta a párrafos de no más de tres o cuatro oraciones relacionadas. Use espacios entre párrafos separados y entre párrafos e imágenes. El espaciado te ayuda a evitar paredes de texto.

Usar enlaces web

Considere separar información más detallada en una nueva página. Por ejemplo, su página de destino puede tener partes introductorias. Al final del párrafo, incluya un enlace web a una página donde las personas puedan obtener información más detallada. Agregue enlaces para temas que los usuarios pueden querer saber el meollo de la cuestión.

Elija una herramienta de verificación de SEO

Las herramientas de verificación de SEO cuentan las palabras en cada oración y párrafo. También determinan la densidad de palabras clave. Pruebe una herramienta gratuita para tener una idea de cómo funcionan. Puede suscribirse a un verificador de SEO pagado si encuentra uno que le brinde información útil que genere un impulso en la clasificación de su sitio en Google y otros motores de búsqueda.

Cómo impacta la fragmentación en las campañas de SEO

Para implementar fragmentación y SEO al mismo tiempo, use sus palabras clave en la primera oración. Esto es como la oración temática en un trabajo de investigación o artículo de opinión. Use la palabra clave o una frase clave relacionada en los detalles concretos, el comentario y la oración final. En tus párrafos, responde estas preguntas: ¿Quién hizo qué y por qué, cómo lo hizo y cuándo sucedió?

Métodos de fragmentación del contenido

La combinación de párrafos cortos, espacios en blanco, frases clave usadas estratégicamente y palabras tienen el potencial de reforzar su SERP. Puede sacar más provecho de sus fragmentos discretos usándolos en sus anuncios de pago por clic, publicaciones en redes sociales y anuncios publicitarios o fragmentos. En SEO, la longitud ideal de un párrafo es de 100 a 200 palabras. Mantenga las oraciones en 20 palabras o menos. Varíe la longitud de las oraciones. Alterne la estructura de las oraciones y recuerde que no solo está escribiendo contenido para IA y rastreadores web. Lo estás escribiendo para la gente.

El uso de fragmentación en el contenido de su sitio web facilita la presentación y organización de la información. Sus lectores podrán seguir el diseño modular y captarán la información más importante en segundos. Cuando utiliza correctamente la fragmentación de contenido, puede convertir una página desorganizada, confusa o monótona en una que atraiga, motive y entusiasme a sus lectores.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la fragmentación de contenido?

La fragmentación de contenido es una estrategia para descomponer información compleja en piezas manejables y pequeñas. A menudo se usa cuando se presentan datos o instrucciones que probablemente sean abrumadoras para el lector. Al dividir el contenido en partes más pequeñas, se vuelve más fácil de procesar y comprender. Hay algunas formas diferentes de fragmentar el contenido. Un método común es utilizar títulos y subtítulos para crear una jerarquía de información. Esto permite al lector escanear rápidamente el material e identificar las secciones que son más relevantes para él. Otro enfoque es usar viñetas o listas numeradas para dividir el contenido en secciones más pequeñas. Esto puede ser especialmente efectivo para las instrucciones paso a paso. La fragmentación de contenido es una forma efectiva de mejorar la comprensión y hacer que la información compleja sea más manejable.

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