Más razones para elegir la computación en la nube para pequeñas y medianas empresas
¿Es propietario de una pequeña o mediana empresa en Australia Occidental? Si es así, es posible que se pregunte si la computación en la nube es la opción adecuada para su empresa. En esta publicación de blog, veremos algunas de las razones por las que la computación en la nube puede ser apropiada para su empresa. También discutiremos algunos de los beneficios de usar servicios de computación en la nube. Entonces, si está considerando cambiarse a la computación en la nube, ¡siga leyendo! Es posible que se sorprenda de todos los beneficios que la computación en la nube puede ofrecer a su empresa.
¿Qué es la computación en la nube?
La computación en la nube es un término que se refiere al uso de servidores remotos para almacenar, procesar y administrar datos. Esto significa que en lugar de almacenar datos en su computadora o servidor local, puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo a través de Internet. La computación en la nube es un modelo para proporcionar información y aplicaciones a través de Internet. Esto ha cambiado la forma en que operan las empresas y cómo las personas usan la tecnología.
Tipos de infraestructura en la nube para empresas
Las pymes suelen elegir entre las siguientes categorías de opciones de infraestructura de computación en la nube para pymes:
- Platform as a Service (PaaS): Esta es una solución completa de computación en la nube como Google App Engine o Microsoft Azure, que incluye soluciones de hardware, software e infraestructura.
- Infraestructura como servicio (IaaS): esto incluye soluciones de red y almacenamiento como Amazon Web Services y Oracle Cloud Infrastructure.
- Software como servicio (SaaS): estos servicios están destinados a estar disponibles en línea y usarse en máquinas internas, no como servicios de descarga. Algunos ejemplos de tales servicios incluyen Adobe Creative Cloud y Trello.
Cuál de estos servicios de infraestructura necesitará en última instancia dependerá de varios factores, incluido si planea utilizar computación en la nube completa o híbrida y a qué servicios prefiere acceder desde los servidores de su oficina.
Ventajas de la computación en la nube para pequeñas y medianas empresas
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen necesidades de TI únicas, por lo que la computación en la nube puede resultarles tan útil. La computación en la nube permite a las pymes utilizar la tecnología sin tener que mantener y administrar su propia infraestructura. Aquí hay cinco razones por las que la computación en la nube debería ser una prioridad para las pequeñas y medianas empresas en Australia Occidental.
1. Seguridad de datos
La pérdida de datos es un problema que las empresas simplemente no pueden permitirse. Ya sea que se trate de una eliminación accidental o de intentos de piratería, las empresas de todos los tamaños siempre corren el riesgo de perder datos. En lugar de invertir fuertemente en la protección de datos en servidores internos, las empresas inteligentes eligen la opción de almacenamiento en la nube más segura. Los proveedores de servicios en la nube de buena reputación ofrecen herramientas de cifrado de datos y seguridad sin concesiones para que las empresas tengan más control sobre quién tiene acceso a los datos.
2. Reducir costos
En comparación con el costo de comprar, almacenar y mantener servidores en su oficina, es más económico invertir en computación en la nube para pequeñas y medianas empresas. Imagine el espacio que necesitará para alojar los servidores y los expertos en TI necesarios para que funcionen sin problemas. Además, existen requisitos de hardware, como cableado, actualizaciones de software y licencias, que generan costos significativos. Con los servicios en la nube, solo tiene que pagar una fracción de ese precio para disfrutar de un servicio continuo.
3. Eficiencia y escalabilidad

La computación en la nube puede proporcionar importantes beneficios de eficiencia y escalabilidad para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con la computación en la nube, las empresas pueden aumentar o disminuir sus operaciones de TI de forma rápida y sencilla sin incurrir en los altos costos asociados con la infraestructura local tradicional. Además, la computación en la nube puede ayudar a las empresas a optimizar sus recursos de TI y mejorar la eficiencia operativa. Por ejemplo, mediante el uso de aplicaciones de productividad y correo electrónico basadas en la nube, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero al eliminar la necesidad de mantener y actualizar el software local. Como resultado, la computación en la nube puede ayudar a las pymes a mejorar sus resultados finales.
4. Más movilidad de los procesos de negocio
La mayoría de las empresas ahora están experimentando con horarios de trabajo híbridos, en los que los empleados solo tienen que ir a la oficina unos pocos días a la semana y pueden trabajar desde casa otros días. La computación en la nube para pequeñas y medianas empresas ha contribuido en gran medida a facilitar este modelo operativo híbrido. Con la computación en la nube, los empleados que trabajan de forma remota ahora tienen acceso a los datos y se conectan fácilmente al sistema de comunicaciones internas.
5. Recuperación ante desastres
Esta es una de las ventajas más importantes al elegir la computación en la nube. La recuperación ante desastres ha sido tradicionalmente una tarea compleja y costosa, generalmente reservada para las grandes empresas. Sin embargo, con la llegada de la informática en la nube, la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) se ha convertido en una opción viable para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). DRaaS brinda a las pequeñas y medianas empresas el mismo nivel de protección que las organizaciones más grandes, pero a una fracción del costo. Además, DRaaS es mucho más fácil de implementar y administrar que las soluciones tradicionales de recuperación ante desastres.
No importa en qué negocio se encuentre, la computación en la nube se está volviendo cada vez más popular para las pequeñas y medianas empresas. Los beneficios son muchos, y el precio ha bajado en los últimos años. Si todavía te preguntas si el cloud computing es una buena opción para tu negocio, te animamos a que lo hagas. Contáctenos hoy para una consulta gratis. Podemos ayudarlo a evaluar sus necesidades y determinar si pasarse a la nube es la mejor solución para su empresa.
Es posible que desee leerlos para obtener más información.
La guía completa para la migración a la nube
Errores comunes de migración a la nube que debe evitar
Destructor de la jerga
Recuperación de desastres – DR es un conjunto de procesos y herramientas diseñados para proteger a la organización de la pérdida de datos y minimizar el tiempo de inactividad en caso de una interrupción importante.
Cifrado de datos – El cifrado de datos es el proceso de transformar o cifrar datos legibles en un formato ilegible utilizando una clave. Solo la tecla correcta puede decodificar los datos.

Chris Karapetkoff
Chris es el gerente comercial de The Computing Australia Group, es responsable de administrar todo el equipo de Computing Australia Group. Está contento con el hecho de que su cartera está ocupada y no hay dos días iguales. Su día es una mezcla de trabajar con diferentes miembros de nuestro equipo e interactuar con los clientes. Después de trabajar con The Computing Australia Group durante más de 16 años, Chris conoce nuestros productos y lo que se necesita para encontrar una solución comercial confiable en la que pueda confiar.

Chris Karapetkoff
Chris es el gerente comercial de The Computing Australia Group, es responsable de administrar todo el equipo de Computing Australia Group. Está contento con el hecho de que su cartera está ocupada y no hay dos días iguales. Su día es una mezcla de trabajar con diferentes miembros de nuestro equipo e interactuar con los clientes. Después de trabajar con The Computing Australia Group durante más de 16 años, Chris conoce nuestros productos y lo que se necesita para encontrar una solución comercial confiable en la que pueda confiar.
[ad_2]
Source link