Después de dar tus primeros pasos en la optimización de contenidos para posicionar tu marca entre los primeros resultados de los buscadores, seguro que has podido identificar las diversas herramientas que Google pone a tu disposición para acelerar este objetivo. La gente también pregunta es uno de ellos y por eso te traemos este artículo con el que sabrás cómo utilizar este recurso a tu favor.
En primer lugar: entremos en contexto. En 2012 Google cambió su paradigma de acción para pasar de un motor de información a un motor de conocimiento; Desde entonces, se ha propuesto responder a las preguntas de los usuarios lo más rápido posible, deseando entregar exactamente lo que buscan en la primera página de resultados en lugar de abrir un abanico de opciones que no necesariamente satisfacen la necesidad del usuario. usuario, en este contexto. nació La gente también pregunta. Echemos un vistazo más de cerca a esta herramienta en este artículo.
¿Qué más pregunta la gente?

A estas alturas te debes estar preguntando exactamente qué es. La gente también pregunta. Esta es una herramienta que lanzó Google en 2015 que básicamente aparece como un cuadro de preguntas de otros usuarios que también buscaban información similar a la que buscas.
Google ha sistematizado las búsquedas de millones de usuarios y en base a ello puede ofrecer resultados a preguntas similares a las que planteaste originalmente. Según un estudio publicado por SEMRush, este cuadro de preguntas y respuestas aparece un 49,37% en dispositivos de escritorio y un 52,57% en dispositivos móviles como opción a tu búsqueda inicial.
gramoSuele contener 4 preguntas con enlaces que las responden, pero a veces solo aparecen 3.
Estas preguntas muestran una respuesta destacada con un enlace a la página de origen, lo que le brinda la oportunidad de responder lo que está buscando, mientras genera nuevas preguntas de otros usuarios que pueden brindarle la respuesta definitiva a su búsqueda.
People Also Ask es el título que utiliza este recurso en la versión principal de Google en inglés. En español, los usuarios podrán verlo como “preguntas relacionadas”. Así es como lo reconoce cuando hace una pregunta:

¿Cómo usar People Also Asked para potenciar tu estrategia SEO en Perú?
Ahora, al igual que Google, vamos a responder la pregunta inicial que da título a este artículo: cómo esta herramienta te permitirá dar un salto en tu estrategia de posicionamiento de contenidos en Perú.
Para esto lo haremos enumere una serie de beneficios que ofrece al aparecer en el cuadro de pregunta de La gente también preguntó.

1.- Identifica cuántas y cómo aparecen otras preguntas en tu sector
El estudio de SEMRush al que hicimos referencia anteriormente indica que la presencia de otros resultados de preguntas de usuarios varía según la “industria” a la que pertenezca. Si la búsqueda de un usuario está relacionada con el campo inmobiliario, el porcentaje de aparición del campo de búsqueda La gente también pregunta es el más bajo, apenas el 10%.
SemRush dice que muchas de las búsquedas en esta categoría se verán como: “apartamentos en (ubicación)”, lo que expresa una intención muy clara. Google puede darte respuestas directas, concretas y efectivas, reduciendo la necesidad de ofrecer alternativas.
Ahora síSi tu empresa es del mundo de la ciencia, es más probable que aparezcas en la casilla de preguntas, ya que el 49% de los casos se han registrado en lo sucedido. Comprender con qué frecuencia aparecen los resultados de otras preguntas en su industria le permite refinar su estrategia de SEO para identificar la viabilidad y la importancia de generar, o no, una estrategia para clasificar. La gente también preguntó.
2.- Obtener dos veces en la primera página de resultados en Google
Continuando con el estudio que hace SEMRush sobre más de 800.000 palabras clave, tenemos como referencia que el 64% de las veces las preguntas del recuadro aparecen en los 3 primeros resultados de Google, esto la convierte en una de las búsquedas más visibles y catapultará usted como una referencia entre sus competidores.
¿Podrías estar entre los primeros resultados orgánicos y al mismo tiempo en La gente también pregunta? Sí, sin embargo, solo ocurre el 19% de los casos analizados. Ahora bien, el 59,47% de los sitios que aparecen en la casilla de preguntas no se encuentran en las 10 primeras posiciones del ranking de Google, por lo que esta herramienta que hoy analizamos podría convertirse en una especie de atajo para llevarte a esas primeras posiciones de las SERP, convirtiéndose un excelente recurso para su estrategia de SEO.
3.- Reconocer qué tipo de consultas generan otras preguntas de los usuarios para insertarlas
El 86% de las consultas que comienzan con: “qué, por qué, cuándo y/o quién” están en la casilla de preguntas realizadas por otros usuarios. Hemos destacado anteriormente la importancia de entender la industria o campo en el que te desenvuelves para entender cómo es posible ubicarte entre las alternativas de La gente también pregunta; comprender qué interrogantes dan origen a esta herramienta es fundamental para posicionarse entre sus resultados.
El estudio de SEMRush indica que cuanto más palabras tiene la petición que hace un usuario, más precisa es su necesidad y se vuelve más complejo para Google dar una respuesta, y es aquí donde las opciones que genera toman más plaza. La gente también ha preguntado. El motor de búsqueda utilizará las búsquedas de otros usuarios como referencia, así que intenta que tus títulos respondan a las respuestas largas y complejas de los usuarios como una táctica para aumentar las posibilidades de aparecer en el cuadro de preguntas.
Por otro lado, sucede algo muy similar con los fragmentos destacados, la sugerencia es estructurar su contenido en torno a la pregunta que está tratando de responder y no centrarse en comprender el artículo en sí.
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