Cómo mejorar tu conversión gracias a las hero images

Índice

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy de nuevo por ahí con un tema que quizás no es tan popular pero que sin duda será importante si quieres mejorar las conversiones de tu página webpor tanto, hoy hablaremos sobre las hero images.

¿Sabes lo que son?

Si tu respuesta es no tengas por seguro que después de leer el post de hoy tendrás mucho más claro que son las hero images y qué características tendrán si de verdad quieres mejorar la conversión de tu página web con ellas.

¡Vamos con esto!

¿Qué son las hero images?

Las hero images son el banner grande que aparece justo en la parte superior de la página web, más concretamente en la sección conocida como Por encima del pliego.

Por regla general, este banner suele ocupar el 100% del ancho de la pantalla y, en él se representa la marca o el producto de la forma más atractiva posible junto con una llamada a la acción (Llamamiento a la acción) para que el usuario haga clic en.

De hecho, por regla general una hero image suele ser el primer paso hacia un embudo de conversión ya que, en muchos de estos casos, este banner utiliza la sección más visible de la página web para mostrar un Imán de plomo.

¿Para qué sirven las hero images?

Como habrás podido imaginar, las hero images lo que buscan es impactar al usuario de forma visual para que éste haga clic sobre el CT y lleve a cabo una acción.

Gracias a este banner y su accionabilidad reducirás la tasa de rebote de tu página web y aumentarás el número de posibles futuros compradores de tu producto/servicio.

Por este motivo, las hero images suelen utilizarse para resaltar ofertas, leads magnets, ofrecer suscripciones, etc.

Ten en cuenta que este banner será el primer impacto en el usuario y no existirá una mejor sección dentro de tu página web para impactar.

5 trucos para mejorar la conversión de tu página web con las hero images

Si ya has entendido que son las hero images y lo que buscas ahora es mejorar tus conversiones con ellas, a continuación te mostraré 5 trucos con los que mejorarás tus conversiones gracias a las hero images.

¡Vamos con esto!

La hero imagen deberá estar alineada con lo que ofreces

Tus hero images tendrán que reflejar las necesidades e intereses de tu buyer persona.

Por todo ello, asegúrate de que tu banner muestre lo que el usuario quiere encontrar en tu página web y no muestres una oferta exclusiva que esté un poco enfocada al core de tu negocio si no quieres confundir al usuario.

Por tanto, es específico y recuerda que estos banners son el primer impacto del usuario para que entren en tu embudo de conversión.

Imagen de héroe de WP Rocket

Asegúrate de que tu hero imagen no rompa el diseño de tu página

Es importante que tu hero image guarde una armonía con el resto de tu página web en cuanto a diseño.

Es decir, este banner deberá tener la misma tipografía y colores que el resto de la página web para no confundir a tus usuarios.

Además, si en la página que contiene el hero image llegan usuarios procedentes de campañas de display (Anuncios de imagen) asegúrate de que el banner de la campaña guarde la misma estética que tu hero image ya que sino despistarás a tus usuarios y puede que estos abandonen la página sin hacer nada ya que piensen que se han confundido de portal.

Capta la atención de los usuarios con ella

La principal función de un hero banner es captar la atención de los usuarios y guiarles para que realicen una acción (La indicada en el CTA).

Por todo ello, en este banner es importante que respondas a sus preguntas e intereses, que conectes y despiertes su curiosidad.

Por ejemplo, en el hero imagen de la herramienta SEO Ahrefs se indica que no necesitas ser un gran SEO para utilizar Ahrefs y conseguir tráfico. Además, le dan la opción de probar la herramienta 7 días generando así curiosidad en el usuario.

Imagen de héroe de Ahrefs

Crea un CTA de calidad

Si es importante la imagen y el texto del hero banner, no menos importante es el CTA que contiene.

Éste debe ser corto, directo, intuitivo y visualmente diferentes para que destaque a ojos del usuario.

De todas formas, para encontrar el CTA que mejor impacto tenga en tu audiencia lo mejor será realizar diferentes prueba AB con los que probar distintos colores (Siempre corporativos) y textos para ver con qué combinación de factores se genera una mayor interacción en tu público.

Utiliza imágenes de alta calidad

Como has visto anteriormente, no existen segundas oportunidades para crear un buen impacto.

Por este motivo, no podrás permitirte el lujo de utilizar imágenes de fondo de mala calidad en tu hero image.

Si tener una imagen de fondo de alta calidad repercute en la tuya WPO lo mejor será que optimices la imagen al máximo y, en caso de ser imposible, utiliza versiones planas (Sin imagen fotográfica) a tu hero banner para que éstas pesen menos y tengan mayor relevancia el mensaje.

Imagen de héroe de UBER

Optimiza tu hero imagen para diferentes tamaños y dispositivos

Si después de optimizar al máximo textos, colores y demás elementos de tu hero image este banner no se visualiza correctamente en todos y cada uno de los dispositivos de tus usuarios ¿qué sentido tendrá hacerlo?

¡Exacto! Ninguna.

Por tanto, es importante que pruebes y configures tu banner en multitud de pantallas con diferentes dimensiones para que cualquier usuario que acceda a tu página web y tenga la posibilidad de ver a tu hero image de forma correctaa sin pérdida de calidad en el mensaje y en la imagen.

Por todo ello, realiza diferentes configuraciones visuales para los distintos dispositivos existentes en el mercado.

Conclusiones sobre las hero images

Como has podido ver a lo largo del post, las hero images serán un gran aliado a la hora de convertir y guiar a tus usuarios hacia el primer paso de tu embudo de conversión.

Sin embargo, si no se hacen bien o no muestran el mensaje adecuado estos anuncios de banner pueden no funcionar tan bien y te pueden hacer perder un montón de ventas por el camino.

Por este motivo, te recomiendo que sigas rigurosamente los 5 consejos que has visto en este artículo. Siguiéndolos conseguirás mejorar el porcentaje de conversión de tu página web.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Utilizas hero images en tu página web? ¿Te parecen útiles?

Explícame tus impresiones en los comentarios y nos leemos en dos semanas.

VER MAS ENTRADAS
virus rat la caixa
OPTIMIZACION SEO
Ibm Trusteer Caixabank, Virus RAT que genera transferencias de dinero

Cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer: Herramientas y consejos
Descripción: El malware RAT de IBM Trusteer puede causar graves problemas de seguridad y privacidad en su ordenador. ¿Sospecha que su ordenador ha sido infectado? Descubra cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer con una lista ordenada de herramientas que incluye herramientas de eliminación de IBM Trusteer, programas antivirus y antimalware, herramientas de escaneo en línea, firewalls y herramientas de limpieza y optimización de sistema. Haga clic aquí para obtener consejos útiles y precauciones para proteger su ordenador y cuentas en línea.

Leer más »