Consejos para mejorar la optimización de la tasa de conversión de tu sitio web
¿Tu tasa de conversión no cumple con las expectativas? Esto puede deberse a varias razones: identidad incorrecta del comprador, formulario largo para completar, CTA no optimizado, mala experiencia de usuario y muchos otros. Analice su sitio, encuentre áreas problemáticas y corríjalas para mejorar la tasa de conversión de su sitio. En este artículo, nuestro equipo de Perth SEO le brinda consejos útiles para mejorar la optimización de su tasa de conversión.
¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?
En pocas palabras, este es el proceso de optimización de su sitio web para aumentar su tasa de conversión. Cabe señalar aquí que la conversión no siempre significa una venta confirmada. Cualquier acción realizada por un visitante del sitio web que contribuya al crecimiento de su negocio puede denominarse conversión. Por ejemplo, para una página de captura de prospectos, la conversión sería el cliente que completa los detalles y envía el formulario de captura de prospectos.
Cómo mejorar la optimización de tu tasa de conversión
Atraer clientes marca la diferencia entre un negocio problemático y uno exitoso. Esto en sí mismo es motivo suficiente para centrarse en mejorar la optimización de la tasa de conversión. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos de los consejos más poderosos que han recorrido un largo camino para mejorar su CRO.
1. Crea el comprador adecuado
Este es el primer paso para mejorar sus tasas de conversión. Si se dirige a la base de clientes equivocada, un sitio web con la mejor UX no le dará el CR esperado. Trate de encontrar respuestas a estas preguntas para crear un buen comprador.
- ¿Cuál es el grupo de edad al que debe apuntar?
- ¿A qué género va dirigido tu producto o servicio?
- ¿Cuál es la calificación educativa de su base de clientes objetivo?
- ¿Cuál será el poder adquisitivo de la personalidad del comprador?
- ¿Cuáles serán los intereses de la personalidad del comprador?
- ¿Dónde es probable que busquen sus productos o servicios?
2. Facilite el llenado de sus formularios de envío
Su sitio web puede incluir formularios de envío para diversos fines, como consultas sobre productos, notificaciones de recuperación de existencias o suscripción a boletines informativos. Haga que el proceso sea lo más fácil posible para sus clientes para obtener una tasa de conversión más alta.
Utilice estas formas de simplificar sus formularios de envío:
- Asegúrese de haber utilizado el formato HTML correcto.
- Inserte un reemplazo de muestra, como «Su dirección de correo electrónico»
- Mantenga el formato corto y mantenga solo los campos más importantes
- Resalte el botón de alimentación
3. Habilita tu contenido de CTA
¿Cómo te sentirás cuando encuentres contenido genérico con CTA (llamada a la acción) como «Empieza ahora» o «Regístrate aquí»? Es poco probable que realmente haga un movimiento. Simplemente hacer que este contenido sea más atractivo y motivador puede ayudar a mejorar el CRO.
Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar:
- En lugar de «Empezar ahora», intente «Sí». Quiero esta prueba gratis’
- «Empieza a aumentar tu dinero» suena más fascinante que «consejos de inversión gratis»
- – Sí. Agregarme a la familia (nombre de la marca) suena mejor que «Registrarse»
Pruebe diferentes copias y botones de CTA y evalúe cuáles obtienen la mayor cantidad de clics. Use registros o tarjetas de calor para saber qué llamadas a la acción no funcionan como se esperaba y siga mejorando su copia de la llamada a la acción hasta que mejore la tasa de conversión.
4. Incluye reseñas y recomendaciones
¿Qué tan probable es que compre un producto que no tiene calificaciones ni reseñas? Muy improbable, ¿verdad? Así es exactamente como se presentarán sus clientes cuando se encuentren con productos sin recomendaciones. Debe hacer un esfuerzo para recopilar comentarios de clientes anteriores e incluirlos en su sitio web.
El proceso es más fácil de lo que esperas. Las publicaciones interesantes en las redes sociales sobre sus productos, las fotos de los usuarios que representan su marca o los comentarios positivos sobre su marca en varias plataformas se pueden usar de manera efectiva para influir en su tráfico objetivo.
Utilice estos consejos para recopilar evidencia social:
- Envíe correos electrónicos a los clientes solicitando calificaciones y comentarios
- Inicie concursos en las redes sociales con un hashtag que incluya el nombre de su marca
- Cada vez que envíe productos físicos, incluya una nota de agradecimiento en el correo electrónico de confirmación o en el paquete físico.
Cuantas más pruebas sociales presente en su sitio web, mejor será su tasa de conversión. Después de todo, si los visitantes del sitio web están convencidos de que otras personas confían en su marca, estarán lo suficientemente impresionados como para comprarle.
5. Automatiza los chats con chatbots

La importancia de la velocidad en el servicio al cliente no se puede enfatizar lo suficiente. Imagina lo satisfechos que estarán tus clientes cuando reciban respuestas inmediatas a sus consultas. Esto explica por qué los chatbots están de moda en estos días.
Agregar un chatbot a su sitio web le permite brindar a los visitantes del sitio web una variedad de características que incluyen:
- Solución de problemas
- Brindando respuestas a las preguntas más frecuentes
- Recomendación de productos relacionados
- Proporcionar información sobre nuevas ofertas.
- Anime a los visitantes a suscribirse a los boletines
Estos chatbots ofrecen a los visitantes de su sitio web una manera fácil de conectarse con su marca de inmediato. Esto sin duda causará una buena impresión y mejorará sus tasas de conversión. Explore diferentes opciones de chatbot y elija una que se sincronice perfectamente con sus objetivos comerciales.
6. Mejora la velocidad de la página
Página de carga lenta, y es más probable que su visitante rebote en lugar de quedarse para cargar la página. Quite o modifique los elementos que matan la velocidad de su sitio.
Aqui hay algunas cosas que puedes hacer
- Usa la carga diferida de contenido
- Optimización de imagen
- Minimiza HTML, CSS y Javascript
- Habilitar el almacenamiento en caché del navegador
7. Optimización de sitios de comercio electrónico
Una alta tasa de conversión es esencial para el éxito de su sitio de comercio electrónico. Consulta la tasa de abandono de tu cochecito y dale prioridad a una buena UX. Esto es especialmente necesario para los dispositivos móviles, ya que la mayoría de los clientes ahora usan dispositivos móviles y pestañas para navegar y comprar en línea en lugar de computadoras de escritorio.
Aquí hay algunos consejos para optimizar su sitio de comercio electrónico para una mejor tasa de conversión:
- Agilice el proceso de compra y reduzca los pasos de principio a fin
- Asegúrese de que la navegación sea fácil de usar
- Asegúrese de que la función de búsqueda sea visible y fácil de usar
- Optimización para dispositivos móviles
- Seguimiento de carros abandonados
Optimiza tu tasa de conversión con expertos
Los consejos mencionados anteriormente sobre cómo mejorar la optimización de la tasa de conversión están diseñados principalmente para mejorar la experiencia del usuario y convertir a más visitantes de su sitio web en clientes. En lugar de aplicar todos estos consejos a la vez, sería buena idea probar aquellos que se espera que tengan un efecto positivo. Recuerda que la mayoría de estos consejos también funcionan bien para mejorar la tasa de conversión en la interfaz móvil. Si no está seguro de lo que funcionará para su sitio web, hable con un consultor de Computing Australia acerca de las recomendaciones de optimización de conversiones y auditoría de sitios web. Contáctenos o envíenos un correo electrónico a [email protected].
Destructores de la jerga
Minimizar el código: El proceso de eliminar caracteres innecesarios del código fuente sin afectar su funcionamiento.
llamada a la acción: una llamada a la acción es un mensaje, generalmente un botón o texto resaltado, que indica al visitante que realice la siguiente acción. Ejemplos: comprar ahora, leer ahora, etc.
bot conversacional: Una aplicación de software que simula y automatiza conversaciones entre personas y empresas en una plataforma de mensajería.
Formulario de captación de leads: formulario utilizado para recopilar información de contacto de un cliente, generalmente a cambio de una oferta como cupones de descuento, libros electrónicos, etc.

silpa danesa
Silpa es escritora sénior en The Computing Australia Group. Le encanta profundizar en cada tema y disfruta de la diversidad que conlleva el desarrollo de contenido. De lo esotérico a lo ecléctico: inclúyelo en todos los temas y Silpa te cubrirá. Publica blogs, estudios de casos y contenido de redes sociales basado en temas compatibles con SEO. Silpa está feliz de ver cómo los sitios web de los clientes impulsan los motores de búsqueda por el trabajo que realizan.

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