Cómo crear una estrategia de SEO local ganadora para su negocio

Índice

El SEO local es una de las mejores herramientas de marketing para generar nuevos negocios. Aumente las clasificaciones, el tráfico y los clientes potenciales con esta guía.

Cómo crear una estrategia de SEO local ganadora para su negocio
Cómo crear una estrategia de SEO

Con el 90% de los consumidores buscando negocios locales en línea, el SEO local es una herramienta de marketing esencial para las empresas que buscan atraer clientes potenciales.

Ya sea que tenga una ubicación física o un negocio en línea que atienda a una ubicación específica, necesita una estrategia para orientar las búsquedas y los usuarios localizados en su área. Así es como obtiene una clasificación más alta en la búsqueda de Google, eclipsa a sus competidores y atrae aún más clientes.

En esta guía, aprenderá a crear una estrategia de SEO local para que cualquier empresa genere más tráfico a partir de la búsqueda local.

¿Tu empresa necesita una estrategia de SEO local?

En primer lugar, no todas las empresas necesitan SEO local. Solo las empresas que prestan servicios en una ubicación geográfica específica (o varias) deben clasificarse en la búsqueda local para los términos clave que buscan los clientes potenciales en su área.

Google considera muchas señales de clasificación de búsqueda local diferentes al determinar cómo clasificar un sitio web en el MapPack.

Por eso es importante ser estratégico con respecto a su SEO local, asegurándose de cubrir todas sus bases y darle a su negocio una ventaja competitiva.

Tipos de negocios que necesitan SEO local

  • Bares y restaurantes.
  • Oficina de Leyes.
  • Contratistas locales.
  • fontaneros
  • Empresas inmobiliarias.
  • Proveedores de servicios médicos.
  • Tiendas y boutiques.
  • Peluquerías.
  • Agencias gubernamentales.
  • Organizaciones locales sin fines de lucro.
  • Cafeterías.
  • Consultores locales.
  • Fabricantes.
  • Agencias de marketing locales.
  • Museos.
  • Concesionarios de automóviles.
  • Fotógrafos.
  • Colegios y universidades.
  • casinos
  • ¡Cualquier otro negocio que quiera ser encontrado!

Beneficios del SEO local

Hay varios beneficios innegables de tener una estrategia de SEO local. El primer beneficio que le viene a la mente a la mayoría de las personas es el aumento del tráfico, pero hay muchas más ventajas que pueden impulsar el crecimiento de su negocio.

Algunos de los beneficios del SEO local incluyen:

  • Aumento del tráfico orgánico.
  • Tráfico más relevante.
  • Costos de publicidad reducidos.
  • Autoridad superior del sitio web.
  • Más opiniones de clientes.
  • Mayor conocimiento de la marca y confianza.
  • Backlinks más localizados.
  • Señales sociales mejoradas.
  • Mejor experiencia en el sitio web para los usuarios.

Creación de su estrategia local de SEO

Una vez que haya determinado que su sitio web necesita SEO local, es hora de crear una estrategia para aumentar su clasificación local y el tráfico del sitio web.

Puede seguir estos 10 pasos para establecer un plan de SEO local ganador.

1. Haga un balance de sus servicios y productos

Determine para qué términos desea que se clasifique su empresa. Esto se basará principalmente en los servicios y/o productos que ofrece.

Por ejemplo, si tiene una agencia local de marketing digital, es probable que sus servicios incluyan «marketing en redes sociales», «marketing en Facebook», «publicidad paga» y similares.

Servicios y productos de un sitio web.

O, si usted es dueño de un restaurante, puede poner sus «servicios» bajo el paraguas de «comida mexicana», «restaurante mexicano», «tacoería», etc.

Los mejores autónomos para cada negocio
Fiverr le brinda a su equipo la flexibilidad de expandir las capacidades internas y ejecutar cada proyecto al conectarse con trabajadores independientes para cada conjunto de habilidades que necesita.

Empezar

ANUNCIO PUBLICITARIO

Su objetivo aquí es hacer un balance de lo que ofrece su empresa y determinar algunos términos clave que los clientes podrían estar buscando para encontrar una empresa como la suya. Haga una lista de estos términos para establecer un punto de partida para su investigación de palabras clave .

Más tarde, utilizará las herramientas locales de SEO para buscar estos términos, identificar palabras clave geoespecíficas, evaluar el volumen de búsqueda y, en última instancia, decidir qué palabras clave orientar en su sitio web.

2. Audite su sitio web existente

Antes de comenzar a optimizar su sitio, debe determinar qué (si es que hay algo) está dañado y si su sitio tiene una base sólida.

Una auditoría de SEO puede ayudarlo a identificar cualquier problema técnico o de SEO en la página que podría obstaculizar el éxito de su sitio web. Estos problemas deben abordarse antes de preocuparse por crear nuevo contenido de SEO , crear vínculos de retroceso, etc.

Panel de auditoría del sitio.

Las herramientas de SEO como Semrush ofrecen herramientas integrales de auditoría del sitio que puede usar para generar un informe de todos los problemas de su sitio.

O bien, puede decidir contratar a un especialista en SEO que pueda auditar a fondo su sitio y regresar con una lista de elementos que deben abordarse.

Aquí hay algunos problemas de SEO a tener en cuenta:

  • Velocidad lenta del sitio.
  • Faltan títulos de página.
  • Faltan meta descripciones.
  • Enlaces rotos.
  • Contenido duplicado.
  • Sin mapa del sitio XML.
  • Sin seguridad HTTPS.
  • Mala indexación.
  • Mala optimización móvil.

Lea Cómo hacer una auditoría de SEO: la lista de verificación definitiva para obtener más información.

3. Realice una investigación de palabras clave de la competencia

Uno de los objetivos del SEO local es no solo posicionarse en la búsqueda local, sino también superar a sus competidores locales. Para hacer esto, necesita saber para qué palabras clave se clasifican y cómo.

Las herramientas de SEO como Semrush o Ahrefs pueden ayudarlo a realizar un análisis competitivo para ver qué términos clasifican sus competidores, de dónde provienen sus backlinks y más. También puede ver para qué palabras clave su sitio ya está clasificado.

Simplemente realice una búsqueda en el dominio de un competidor y la herramienta de SEO que elija generará una lista de palabras clave para las que se clasifican orgánicamente.

Luego, puede ver el volumen de búsqueda y las métricas de competencia para determinar si estas palabras clave son adecuadas para su propio sitio.

Cómo crear una estrategia de SEO local ganadora para su negocio

Recuerde, solo desea orientar las palabras clave que se ajusten al servicio o los productos que ofrece, de qué se trata su negocio en general, qué buscan sus clientes potenciales y las ubicaciones a las que se dirige.

Desea generar tráfico localizado y relevante para su sitio.

4. Identifique palabras clave geoespecíficas

Usando un ejemplo anterior, digamos que tienes un restaurante de comida mexicana en Seattle, Washington.

En el paso 1, identificó algunos términos que resumen lo que ofrece su empresa. En el paso 2, investigó a sus competidores para ver a qué palabras clave se dirigían.

Al combinar estas dos listas, puede usar las herramientas de SEO para investigar estos términos y examinar el volumen de búsqueda y el nivel de competencia. También puede buscar palabras clave geoespecíficas agregando su ubicación a las palabras clave que está buscando.

Por ejemplo, una búsqueda de Semrush de «Comida mexicana Seattle» generó una lista más larga de variaciones de palabras clave, que incluyen:

  • [mejor comida mexicana seattle]
  • [comida mexicana oeste de seattle]
  • [comida mexicana barata seattle]
  • [capital de la comida mexicana hill seattle era]
Variación de palabras clave.

A continuación, podemos buscar [restaurante mexicano de seattle] y ver qué otras variaciones de palabras clave aparecen.

Aquí tenemos una lista que incluye:

  • [mejor restaurante mexicano seattle]
  • [restaurante mexicano oeste de seattle]
  • [restaurantes mexicanos en seattle wa]
  • [restaurante mexicano capitol hill seattle]
Cómo crear una estrategia de SEO local ganadora para su negocio

Continúe realizando búsquedas de palabras clave como esta hasta que tenga una lista exhaustiva de tantas palabras clave relevantes y localizadas como pueda encontrar.

Asegúrese de buscar diferentes variaciones de los servicios o productos que ofrece y las diferentes áreas que atiende.

5. Implementar SEO en la página

El SEO en la página se trata de optimizar su sitio web para las palabras clave localizadas que identificó en los pasos 2-4.

Aquí, seguirá las mejores prácticas de SEO en la página para asegurarse de que su sitio esté optimizado para la búsqueda local.

Este proceso de optimización en la página implica:

  • Mapeo de palabras clave : mapeo de sus palabras clave de destino a las páginas individuales de su sitio web. Idealmente, cada página tendrá una palabra clave de destino que sea relevante para el tema de la página.
  • Optimización de títulos y metadescripciones : incluye las palabras clave de destino en los títulos de página y las metadescripciones de su sitio web. Asegúrese de que cada página tenga un título y una descripción únicos.
  • Creación de contenido : escribir contenido informativo optimizado para palabras clave que explique de qué se trata su negocio y los servicios/productos que ofrece. Escriba teniendo en cuenta a su público objetivo, pero asegúrese de incluir sus palabras clave objetivo en todo momento.
  • Enlace interno : agregue enlaces internos entre varias páginas de su sitio web. Estos ayudarán a los usuarios a encontrar la información que buscan y acceder más fácilmente a sus páginas importantes.
  • Optimización de imágenes : incluye imágenes llamativas con texto alternativo optimizado. Trate de incluir sus palabras clave objetivo, si es posible. Reduzca el tamaño de archivo de sus imágenes para reducir el tiempo de carga del sitio web.
  • Estructura de URL : cree URL concisas para todas sus páginas y publicaciones. Idealmente, cada URL debe incluir la palabra clave de destino para esa página. Arregle los enlaces rotos en su sitio.

6. Crear páginas de destino localizadas

Las páginas de destino localizadas son páginas web creadas específicamente para clasificar en la búsqueda local orgánica. Estas páginas deben optimizarse con las palabras clave geoespecíficas que ha identificado e incluir contenido informativo que atraiga a su público objetivo.

Las mejores prácticas para crear páginas de destino incluyen tener encabezados H1, H2 y H3 optimizados, escribir contenido del cuerpo optimizado para palabras clave, incluidos enlaces internos, agregar imágenes y optimizar para la búsqueda móvil.

Cuando se hace correctamente, también puede publicar anuncios pagados en estas páginas de destino no solo para generar tráfico orgánico sino también tráfico pagado. Solo asegúrese de incluir llamados a la acción convincentes para atraer a los usuarios a que se comuniquen con usted.

7. Optimice su listado de Google My Business

Google My Business es una plataforma gratuita que todas las empresas locales pueden usar para generar más tráfico, generar reseñas de clientes y más. Es esencial que su empresa tenga una lista completamente optimizada para aumentar sus posibilidades de clasificación en la búsqueda.

Simplemente cree una cuenta y reclame su negocio, o cree una nueva lista. Luego, puede incluir su dirección comercial, número de teléfono, URL del sitio web, imágenes, horarios y más para que los usuarios puedan obtener más información sobre usted.

Hay una razón por la que GMB se considera el servicio de marketing local más valioso . Asegúrese de utilizar GMB a su favor optimizando completamente su listado para mejorar su SEO local con el tiempo.

8. Envíe información comercial clave a las listas de directorios

Más allá de GMB, existen otros directorios en línea donde puede enviar la información de su empresa. Los directorios de mayor reputación incluyen Yelp, YellowPages, Bing Places y BBB, pero hay muchos otros en línea.

Su objetivo aquí debe ser enviar su información a directorios autorizados e (idealmente) localizados para generar tráfico, obtener enlaces y mejorar su SEO local. Aquí, es importante que el nombre de su empresa, la dirección, el número de teléfono y la URL del sitio web (NAPW) sean coherentes en todos los directorios.

Cómo crear una estrategia de SEO local ganadora para su negocio

Si es posible, intente encontrar directorios relacionados con la industria a los que pueda agregar su negocio. Al mismo tiempo, evite los sitios con spam o pague por listas de directorios solo para obtener un enlace; no todos los directorios son iguales.

9. Establezca una estrategia de construcción de enlaces localizados

La construcción de enlaces es una parte importante del SEO en general, pero la construcción de enlaces localizados puede verse un poco diferente a la construcción de enlaces para otros sitios. Aquí, la ubicación física de los sitios que enlazan con su sitio también es importante.

Trate de atraer enlaces de otras empresas en su área geográfica. Además, cree contenido localizado para generar enlaces locales, solicitando texto de anclaje localizado para generar los mejores resultados.

Algunas formas de obtener backlinks incluyen:

  • Envíos al directorio.
  • Superar a.
  • Publicación de invitados.
  • Creación de activos de contenido.

10. Genere reseñas positivas de los clientes

La cantidad de críticas positivas que tiene su sitio web en GMB es un factor de clasificación importante para el SEO local. Por lo tanto, uno de sus principales objetivos como propietario de un negocio local es generar tantas reseñas positivas como sea posible, idealmente, en todas sus plataformas de directorio.

Realizar entrevistas de salida de clientes es una excelente manera de pedirles revisiones después de su compromiso. También puede enviar correos electrónicos de seguimiento a los clientes pidiéndoles que lo evalúen en GMB, Yelp, Facebook, etc.

Responder a las críticas negativas también es importante. Una respuesta profesional y amable puede ser muy útil. A nadie le gusta recibir una crítica negativa, pero la forma en que respondes puede decir mucho.

Recursos locales de SEO para empresas

Search Engine Journal publicó recientemente una guía completa de SEO local para empresas . Esta guía cubre todo, desde qué es el SEO local hasta cómo encontrar oportunidades de enlaces y cómo usar las redes sociales para mejorar su SEO.

Si está listo para crear su propia estrategia de SEO local, comience con estos recursos. Puede auditar su sitio y establecer un plan de SEO basado en datos para mejorar su clasificación, impulsar el tráfico y dominar la búsqueda local.

VER MAS ENTRADAS
virus rat la caixa
OPTIMIZACION SEO
Ibm Trusteer Caixabank, Virus RAT que genera transferencias de dinero

Cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer: Herramientas y consejos
Descripción: El malware RAT de IBM Trusteer puede causar graves problemas de seguridad y privacidad en su ordenador. ¿Sospecha que su ordenador ha sido infectado? Descubra cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer con una lista ordenada de herramientas que incluye herramientas de eliminación de IBM Trusteer, programas antivirus y antimalware, herramientas de escaneo en línea, firewalls y herramientas de limpieza y optimización de sistema. Haga clic aquí para obtener consejos útiles y precauciones para proteger su ordenador y cuentas en línea.

Leer más »