Cómo aparecer y hacer SEO en Bing

Índice

Ya estoy una semana más por ahí para que sepas todo en lo que respecta al posicionamiento SEO en Bing.

Si, como lo sientes, hablaremos hoy sobre el segundo buscador más importante del mundo por detrás de Google, te mostraré cómo se posiciona una página web en Bing, qué aspectos SEO son los más relevantes en Bing y, por último, te citaré las diferencias que existen entre Bing y Google.

Por tanto, no te pierdas el post de hoy que hay mucho, pero que mucho que contar.

¡Vamos con esto!

¿Por qué es importante posicionar una página web en Bing?

No creo que si estás leyendo este post todavía te estés preguntando por qué es importante posicionar una página en Bing.

De hecho, estoy seguro de que sabes de sobra la importancia de este buscador (quizás no tanto en España pero si en el resto del mundo).

Ten en cuenta que el buscador de Bing cuenta con una cuota de mercado en EE.UU. de hasta el 33% (Incluyendo las búsquedas en Yahoo que se realizan a través de Bing). En Reino Unido llega al 25% e incluso en España donde Google tiene el monopolio su cuota alcanza ya el 9%.

Ésta es la envergadura de este navegador que actualmente ronda las 175 millones de búsquedas mensuales y los 8 millones de usuarios únicos al mes y, en algunos sectores, Bing actualmente supera a EEUU como buscador.

Por tanto, si yo fuera tú, seguiría leyendo este post con los ojos bien abiertos.

Ventajas de estar bien posicionado en Bing

Si todavía no te he convencido, debes saber que estar bien posicionado en Bing comporta una serie de ventajas cómo:

  1. En Bing la competencia es menor que en Google ya que muchos webmasters pasan de ese buscador. Esto es claramente un error.
  2. Apple ofrece los resultados de imágenes directamente de Bing.
  3. Hay estadísticas que aseguran que el 90% de los usuarios de Windows 10 no cambia Bing. Imagínate el número de usuarios de los que estamos hablando.
  4. Los clics en Bing Ads son más baratos que en Google Ads y, sus campañas suelen tener mayor rentabilidad.
  5. Bing Ads ofrece rebajas por palabras clave con nombres de marca para potenciarlas.
  6. En España se realizan aproximadamente unas 207 millones de búsquedas en Bing y, además, cuenta 11 millones usuarios únicos en España utilizan o han utilizado Bing este año. Una cuota que aumenta año tras año. Por tanto, es un mercado en auge.
  7. Windows 10 está activo en más de 700 millones de dispositivos y la mayoría de los usuarios prefieren a Bing como su buscador predeterminado.
  8. El SEO con Bing es más sencillo y menos punteoso que en Google.
  9. La tasa de conversión del tráfico tráfico procedente de Bing suele ser mayor que el de Google.
  10. La mayoría de sus usuarios son mayores de 35 años y disponen de mayor poder adquisitivo con el que comprar.
  11. Bing está a favor de la creación de enlaces externos e internos al contrario de lo que indica Google.

Factores de SEO On Page a considerar en Bing

Una vez explicados los beneficios de Bing será el momento que te muestre los factores de SEO On Page que tiene en cuenta Bing:

La indexación

Al igual que en Google si una página no está indexada en Bing ésta no aparecerá en el buscador.

Para conocer qué URL están posicionados en Bing tendrás que utilizar el comando de búsqueda avanzada o footprint site:tudominio.com

De todas formas, debes tener paciencia con la indexación de tu página web, sobre todo si ésta es nueva. Sin embargo, si tu página web no consigue indexar siempre podrás enviar tu página web a indexar directamente desde Herramientas para webmasters de Bing.

Frecuencia de rastreo

Podrás indicar a Bing con qué frecuencia quieres que pase el crawl de Bing por tu página web e indicarle la frecuencia de rastreo sobre tu página web que por defecto es baja.

Si tu página web es grande te recomiendo que aumentes esta frecuencia de rastreo para así mejorar el presupuesto de rastreo.

Mapas del sitio

Bing se toma muy en serio los sitemaps de tu página web y apenas tolera que existan errores 404redirecciones o códigos 500.

Por tanto, asegúrate de que tu sitemap esté correcto y actualizado, incluílo en tu archivo robots.txt y envíalo directamente a Bing a través de su herramienta Herramientas para webmasters de Bing.

Estudia las palabras clave

A diferencia de Google, Bing no aplica en su algoritmo un sentido semántico tan bueno en las búsquedas como Google ya que no es capaz de realizar este trabajo tan bien.

De ahí que las palabras clave sean más importantes en Bing que en Google y puedan funcionar mejor de forma más primitiva.

Títulos y meta descripciones

Bing pone mucho énfasis en la etiqueta título aunque a menudo esta etiqueta la modifica a su gusto. Por tanto, asegúrate de tener la clave principal en tu etiqueta meta título y evita títulos que no sean descriptivos.

Velocidad de carga

Al igual que con Google en Bing no le gustan las páginas web lentas ya que son más difíciles de rastrear por su araña BingBot.

Además, para evitar sustos deberás utilizar lenguajes obsoletos como flash en tu página web y, en la medida de lo posible, deberás evitar también el uso de Javascript en tu página web, ya que este lenguaje será más difícil de interpretar y renderizar el buscador.

Marcado de datos

En la medida de lo posible intenta utilizar un marcado de datos en tu página web para que el buscador de Bing los detecte y así consigas aparecer de forma destacada en sus SERPs.

De hecho, actualmente Bing admite una gran variedad de marcado de datos estructurados como:

  • Microdatos
  • Microformatos
  • RDF
  • Schema.org
  • JSON

CTR o porcentaje de clics

Por regla general, Bing es mucho más abierto a comentar sus factores de posicionamiento que Google y, por tanto, sabemos que otro de los factores que utiliza Bing para medir la relevancia de una página web es el CTR de sus resultados.

Por tanto, una buena meta title y una buena meta descripción serán claves para captar la atención del usuario y llevarte el clic (Posteriormente hará falta un buen contenido).

Además, Bing es más permisivo con los emojis que Google y podrás utilizarlos mejor a tu favor.

Factores de SEO Off Page a considerar en Bing

Una vez explicados cuáles son los factores SEO que influyen a nivel interno en Bing será el momento de centrarnos en los externos. Es decir, será el momento de hablar de backlinks en Bing y, ¡Sorpresa! También de redes sociales.

Enlaces externos o backlinks

Está claro que los enlaces externos son importantes en todo motor de búsqueda. De hecho, cada cita siempre será un punto positivo para tu página web.

Mientras que para Google lo realmente importante es que tus enlaces sean de calidad en Bing podrás apostar algo más por la cantidad que por la calidad ya que uno estudio realizado por Searchmetrics demostró que para Bing el número de enlaces entrantes tiene una correlación mucho mayor en las clasificaciones (0,29).

Además, el 50% – 52% de los enlaces a las páginas web posicionadas en las 30 primeras posiciones contenían la palabra clave en el anchor text (Lo que supone una clara alteración manual de los rankings tan prohibida por Google).

Por tanto, si quieres hacer SEO en Bing tendrás que conseguir si o si una buena cantidad de enlaces y, además, podrás pasarte un poco con la sobreoptimización de los mismos.

De hecho, según Bing existen tres tipos de enlaces que favorecerán particularmente tu SEO en Bing, estos son:

  1. Enlaces orgánicos desde páginas web relevantes y famosas en internet tales como las páginas web de instituciones oficiales.
  2. Enlaces de tracción de páginas web tráfico de referencia real.
  3. Vínculos desde dominios antiguos y de confianza.

Redes Sociales

En Bing, al contrario de lo que ocurre en Google se tiene claramente en cuenta como factor de posicionamiento las redes sociales.

De hecho, si eres socialmente popular en estas redes y conduces usuarios desde estas plataformas a tu página web estarás enviando señales positivas de cara a Bing para que el buscador mejore tu posicionamiento.

Por tanto, si quieres mejorar tu SEO en Bing quizás sería interesante empezar a preocuparte por tu comunidad y tus redes sociales (Si no lo has hecho ya).

Diferencias entre hacer SEO en Google y en Bing

Como has visto anteriormente, aunque Google y Bing son motores de búsqueda con una misma función sus diferencias entre sí son significativas.

Por todo ello, te he hecho un resumen en el que listaré las diferencias entre Google y Bing a la hora de hacer SEO.

¡Vamos con esto!

  • Antigüedad del dominio: En Google este factor ha ido perdiendo relevancia con el paso del tiempo mientras que en Bing este factor sigue siendo importante.
  • Encabezados: Las encabezadas especialmente el H1 suele ser muy relevante para Google mientras que para Bing no es un factor tan relevante de posicionamiento.
  • Palabras clave: En Bing al ser un buscador más primitivo en cuanto a semántica podrás pecar algo más de Keyword Stuffing que en Google sin llevarte un susto.
  • Penalizaciones: En Google las penalizaciones suelen ser más severas que en Bing cuyos algoritmos son más susceptibles de ser manipulables.
  • Serpientes: Mientras que Google tiene muchos más Rich Snippets en sus SERPs Bing todavía sigue premiando fuertemente los contenidos de los webmasters mejorando así el CTR de los mismos.
  • CTR: El CTR en Bing es mayor que en Google y, además, permite un mayor número de emojis que Google.
  • Enlaces: En Bing puede optimizarse mucho más el perfil de enlaces sin caer en una penalización.
  • Redes sociales: Mientras que en Google no está confirmado que influyan las redes sociales a nivel SEO en Bing es claramente un factor de posicionamiento.

Conclusión: ¿Vale la pena hacer SEO en Bing?

Espero que después de leer este post querido lector no tengas dudas sobre esta pregunta ya que la respuesta será claramente un SI.

Merece la pena y mucho hacer SEO en Bing no sólo por su cuota de mercado (Que es cada vez mayor) sino porque como has podido ver anteriormente su algoritmo es más primitivo y es más susceptible de ser alterado.

Por este motivo, no dejes escapar esta oportunidad (A Bing ADS igual) y lánzate a probar el posicionamiento SEO en Bing así como su herramienta para webmasters Herramientas para webmasters de Bing.

Verás cómo no te será complejo entenderlo y, comprobarás de primera mano que muchas de las cosas que ya utilizas para Google te servirán para Bing.

Ahora es tu turno querido lector ¿Conocías toda esta información de Bing? ¿Es para ti relevante este buscado?

Explícamelo en los comentarios.

¡Nos vemos en dos semanas!

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