SEO Local y la importancia de Google My Business o GMB en Cáceres
Si necesitas posicionarte en la primera página de Google, escríbenos, estaremos encantados de hablar sobre las posibilidades que puede tener tu negocio para posicionarte correctamente y lograr mas clientes para tu tienda online
Aparecer en Google Maps o Apple Maps en Cáceres
¿Qué es el SEO Local?
Si tienes un negocio en Cáceres, una tienda, un restaurante, un hotel, una gestoría… y además estás interesado en que las personas visiten tu negocio personalmente, optimizar el seo local de tu negocio facilitará que las personas puedan encontrarte en la vida real en Cáceres.
No podrás posicionarte en un lugar en el cual tu negocio no tenga sede física, esto es muy importante ya que hay clientes, que con un negocio en el centro de Barcelona, me piden salir en Google Maps en Tarragona, pues no, Google no funciona así, funciona por cercanía a la persona que ese momento está buscando un restaurante, hotel o cualquier otro servicio.
De hecho, aunque no estés interesado en que las personas visiten tu lugar, trabajar el SEO Local te ayudará a captar clientes o las posibles visitas que se encuentran en la misma área geográfica hacia tu página web. Esto es lo que se llama «SEO local o seo de Proximidad».
Mejora a tu competencia en Cáceres y consigue los primeros resultados de Google
El posicionamiento orgánico en buscadores pertence a los pilares de toda estrategia de marketing en línea.
Si logras que tu site esté en los primeros puestos de Google, vas a tener una fuente valiosísima de tráfico natural para optimizar a tu embudo de ventas y, a la larga, tener más beneficios.
La posición 1 de Google siempre ha sido la más deseada, pero a día de hoy el posicionamiento se ha vuelto más complejo.
Tanto que por el momento no solo existe la posición 1 de Google sino además la posición 0.
¿Cómo aparezco con mi web en Google en Cáceres?
Objetivos de posicionarte en internet
Veamos la nueva página de resultados de Google
Cuando pensamos en alcanzar la primera posición en Google, frecuentemente nos encontramos pensando en la página de resultados de búsqueda así como era hace unos años: unos pocos avisos claramente identificados y diez resultados orgánicos, de los que el primero se llevaba parte importante de los clics. Pero lo cierto es que este formato fué modificando con los años y las cosas ya no están tan claras.
Para empezar, Google incorporó resultados locales, esto es, aquellos que son más relevantes en función de la ubicación del usuario.
Estos resultados se muestran de forma destacada, y además el primero de ellos puede ser un anuncio. Los resultados pagados por el momento no están tan precisamente diferenciados, y además, el lado derecho por el momento no tiene dentro avisos, sino «fichas» destacadas que integran elementos visuales. Los resultados orgánicos son menos (9 en vez de 10) y además se muestran más abajo.
El resultado de todo esto es que hay varios más elementos luchando por la atención del usuario y por consiguiente la posición 1 ya no es garantía de hallar los máximos clics. Pero es que además ha aparecido un nuevo factor: la posición 0.
Cómo llego a la posición 0 en Google?
La posición cero de Google, además llamada «featured snippet», es una novedad introducida por el buscador para responder a las dudas de los usuarios de la forma más rápida y ágil viable. se habla de un resultado que hace aparición en posición destacada arriba de la página, con un extracto de la información buscada por el usuario, el título de la página donde está, una URL y, en oportunidades, una imagen.
La información puede mostrarse en forma de párrafo, de lista o de tabla. Según un estudio de Hubspot, manifestarse en la posición 0 de Google contribuye un 114% bastante más de visitas que estar en la primera posición «tradicional». por esto, esta ubicación se ha convertido en el propósito de varios marketers.
Eso sí, se debe tener claro que no todas las búsquedas tienen un resultado en posición 0, y que más que nada nos interesa para contenidos de tipo informativo.
Además, según un estudio de Ahrefs, la posición 0 de Google puede capturar un 8,6% de los clics. El rich snippet relevante de la posición 0 se muestra en un 12,3% de las búsquedas. Cuando una búsqueda tiene dentro este featured snippet, le «quita» alrededor de un 25% de CTR al primer resultado.
Conviene tener claro que la posición 0 y la posición 1 tienen la posibilidad de estar ocupadas por la misma página o por páginas diferentes.
Para conseguir la posición 0 puedes leer este terminado artículo nuestro, donde te enseñamos con todo aspecto la forma de elegir a este rich snippet que ahora sale al inicio de muchas búsquedas.
Resúmen: ¿Cómo posiciono mi web en Google Maps Cáceres?
La conclusión de todas estas noticias es que tu equipo no debería obsesionarse con mostrarse en posición 1 a toda costa, ya que la página de resultados de los motores de búsqueda cada vez es más compleja debido a la competencia actualmente y además indudablemente va a volver a cambiar más adelante.
Por lo tanto, tenemos la posibilidad de y debemos centrarnos en mejorar todo lo viable nuestro Posicionamiento Orgánico, dirigiendonos a las keywords con una mayor capacidad para, de esta forma, mejores rendimientos para tu web y a nuestra web. Vamos a ver la maneracómo logralo punto por punto. ¿Hablamos?
Porqué elegirnos para tu web o tienda online
Expertos en todo cuanto tenga que ver con la mercadotecnia en línea y la publicidad en buscadores y redes sociales, vivimos en una incesante actualización técnica para tratar de ofrecerte las técnicas más avanzadas en todo momento, y por ahora lo estamos consiguiendo. Te ayudaremos a rentabilizar tu presencia en Internet y a gozar de todas y cada una de las posibilidades que ofrece la red.
Nos diferenciamos del resto porque ofrecemos todos los servicios que puedas imaginar; trabajos de posicionamiento web, diseño de sitios, marketing de contenidos, promoción en redes sociales, notas de prensa, cursos de formación en SEO y marketing digital, etc. Tan sólo debes darte una vuelta por nuestra web para descubrir todo lo que tenemos para ti. ¡Seguro que tenemos lo que buscas!
Estamos muy vinculados a todo cuanto esté relacionado con el marketing digital y el posicionamiento en buscadores en buscadores, y ya son muchos los clientes que han confiado en nosotros durante nuestra dilatada experiencia.
Nuestro principal objetivo es ayudarte a potenciar tu proyecto online y a aumentar tu visibilidad en la red, porque tu éxito asimismo es nuestro éxito, así que te aseguramos que vamos a poner todo cuanto esté en nuestra mano para conseguirlo.
¿Te animas a trabajar con nosotros?
Queremos que te des cuenta de la relevancia que tiene hoy en día Internet y de lo esencial que resulta para tu negocio estar presente en la red. Pero también debes saber que no es suficiente simplemente con estar en Internet, sino que es imprescindible llevar a cabo la estrategia adecuada con la que acrecentar tu visibilidad y llegar a más gente día tras día.
No queremos venderte nuestros servicios, lo que queremos es darte lo que necesitas para triunfar con tu negocio. ¿Nos dejas? No importa de dónde seas ni dónde se halle tu negocio, ya que ofrecemos nuestros servicios de marketing on line y SEO en todas las provincias de España.