Es una base: todo estrategia de marketing digital el éxito está impulsado por plataformas virtuales con alcance masivo. Entre ellos destacan los blogs, una de las herramientas más populares en el mundo de la mercadotecnia interna. La razón es la siguiente: se trata de sitios que encajan en la vida cotidiana de muchos internautas y fomentan su encuentro con contenidos que les interesan.
Sin embargo, más allá de esta simple base, existen otras razones convincentes por las que muchas empresas y corporaciones continúan eligiendo este camino para hacer crecer sus campañas de marketing. publicidad digital. ¿Quieres saber cuáles son estos motivos? En este post te daremos la respuesta.
Los blogs y su vigencia en la estrategia de marketing digital

Inicialmente, los blogs aparecieron como espacios personales utilizados por los usuarios de Internet para compartir pensamientos e información sobre temas de todo tipo. Con el tiempo, han dado un giro y ahora son una de las principales herramientas utilizadas en la estrategia de marketing digital por innumerables empresas y marcas personales.
Desde la creación del sistema WordPress en 2003, el blog se ha convertido en una de las plataformas web más populares. Según el diario El País, en 2007 ya había más de 73 millones de blogs operativos. Para este mismo año, muchas empresas interesadas en lograr un mejor posicionamiento de sus productos, así como optimizar sus métodos de marketing de contenidosya habían puesto sus ojos en este innovador recurso.
Y es que, a pesar de la aparición de las redes sociales durante la primera década de este milenio, y sobre todo, a pesar de la inmediatez y fácil consumo de contenidos que proporcionan estos medios de interacción masiva, los blogs no han dejado nunca de ser considerados. indispensable. espacios de difusión. Continúan ejerciendo una enorme influencia en las estrategias de la publicidad digital desarrollado en el presente.
Top 7: Razones por las que los blogs siguen siendo válidos en la estrategia de marketing digital

Los blogs, como ya hemos visto, son una plataforma a través de la cual las empresas pueden consolidar su presencia en el mundo virtual. A continuación, y para ser un poco más específicos, hemos reunido siete de las razones por las que esta herramienta sigue siendo parte del estrategia de marketing digital marcas. ¡Empecemos!
1- Más visibilidad y posicionamiento para tu negocio
Tener un blog de negocios hace más posible que su negocio sea visible en Internet. Este contenido se puede compartir, por ejemplo, a través de las redes sociales. La idea es ofrecer material relevante para que Google posicione tu blog entre las principales posiciones de búsqueda.
Lo anterior se logra, en primer lugar, conociendo muy bien las necesidades e inquietudes de tu cliente ideal, para poder satisfacerlas. En segundo lugar, y quizás lo más importante, el buen posicionamiento se logra mediante la aplicación óptima de las herramientas SEO.
2- Optimiza tu posicionamiento SEO
Como ya hemos comentado, un buen posicionamiento en los buscadores de Google pasa por la correcta aplicación de las herramientas SEO. Los blogs, gracias a la constante difusión de contenidos, son el espacio perfecto para conseguir este objetivo.
Se trata sobre todo de compartir contenidos de interés que, si cumplen ciertos parámetros, serán posicionados por Google entre las primeras posiciones de búsqueda. Actualmente, las empresas pueden utilizar un Agencia SEO para obtener contenidos más óptimos y segmentados, así como una estrategia de publicación que ayude al posicionamiento.
3- Monetiza tu contenido
Un blog, además de ofrecer la posibilidad de compartir contenidos de valor, permite obtener un rendimiento económico. Esto se logra mediante el uso de enlaces a páginas de afiliados donde los usuarios pueden encontrar, por ejemplo, diferentes ofertas y promociones.
Los blogs no deben entenderse como entidades aisladas dentro del vasto universo de Internet. Una buena estrategia de marketing digital incluye la posibilidad de aumentar la lista de clientes potenciales a través de este tipo de suscripciones.
4- Contribuyen a incrementar el prestigio de tu marca
Este tipo de plataforma es la herramienta perfecta para mostrarle a tu audiencia que eres mejor y diferente a tus competidores más cercanos. A través de tu contenido, puedes demostrar que dominas temas específicos y ganarte la confianza de las personas que siguen tu blog.
De ahí la importancia de publicar contenidos de calidad, capaces de atraer y fidelizar lectores. La intención es ganar credibilidad con tus seguidores y demostrar que eres una autoridad en la industria en la que trabajas. Lo más probable es que después de leer tus artículos, tu audiencia decida regresar y, lo más importante, recomiende tu página.
5- Feedback en la comunicación
Otra razón por la que los blogs siguen siendo fuertes en el mundo de tipo de comercializacióntiene que ver con la capacidad de generar un sistema de comunicación basado en la retroalimentación. Gracias a las redes sociales y los comentarios que se dejan en los blogs, la comunicación puede ir en ambos sentidos.
A través de los blogs, los usuarios pueden hacer preguntas y expresar sus puntos de vista sobre diferentes temas. Esto le permite mejorar su contenido y optimizar sus productos o servicios, teniendo en cuenta la información y las opiniones transmitidas por los visitantes.
6- Tendrás una mejor idea de quién es tu cliente ideal
Tener un blog te permite acceder a una serie de estadísticas a través de las cuales puedes saber qué tipo de textos han sido más leídos por tus visitantes. Saber qué temas atraen más la atención de los usuarios te permitirá saber qué tipo de contenido debes publicar con más frecuencia y, en definitiva, qué público está realmente interesado en ti para que puedas orientar tus estrategias.
7- Desarrolla tu red de contactos
Finalmente, tener un blog te permite hacer networking y ampliar el círculo social y profesional en el que trabajas. Esto puede brindarle mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos. Para ello es necesario tener un blog cargado de buen contenido y que llame la atención de otros profesionales del sector.
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