5 fallos técnicos de SEO en su sitio web que debe corregir ahora

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Cuando se habla de SEO casi automáticamente, lo que viene a la mente es una lista de verificación con elementos relacionados con la investigación de palabras clave y el uso de palabras clave. Pero eso no es todo, hay una parte que es crucial en términos de posicionamiento web y que casi siempre pasa desapercibida: la Referencia técnica. ¿Tu lo conoces? Si no, este artículo es para ti.

leer más y conozca esta variable en la optimización de contenido, así como los errores que no puede permitirse comprometerse. ¡Lo haremos!

¿Qué es el SEO Técnico?

los referencia técnica se enfoca en optimizar áreas técnicas relacionadas con indexación, datos estructurados, configuración móvil, entre otras. Garantiza que los motores de búsqueda entiendan fácilmente todo el contenido, fomentando indirectamente la experiencia del usuario, haciendo que la navegación sea más agradable.

5 errores técnicos comunes de SEO que no puede permitirse

5 fallos técnicos de SEO
5 fallos técnicos de SEO en su sitio web que debe corregir ahora 2

Vamos a enumerar y explicar cuáles son esos factores técnicos que necesita verificar constantemente para mantener su sitio web «saludable» para que el resto de su estrategia de SEO no se desperdicie. Comenzamos:

#1 Problema del servidor

Este es sin duda uno de los más comunes a la hora de auditar referencia técnica y a su vez tiene diferentes variables:

  • Enlaces internos rotos: Según un estudio de SEMRush de 310 millones de páginas, el 42,4% de estos sitios perdieron su posición debido a enlaces internos rotos, que básicamente consisten en una de tus propias publicaciones a las que estás redirigiendo ya no existe o simplemente el hipervínculo no lleva a ninguna parte. Google interpreta que esto no se mantiene constantemente.
  • Enlaces externos rotos: Es básicamente lo mismo que el anterior, excepto que en este caso estás redirigiendo a otra página.tinta a la tuya sin éxito. En el mismo estudio, esto afectó al 46,5% de los sitios web, lo que demuestra cuán común suele ser este error.
  • Páginas no rastreadas: Este error se registra cuando el tiempo de respuesta del servidor es superior a 5 segundos o se deniega el acceso a la página web..
  • Imágenes internas rotas: Esto sucede cuando el archivo de la imagen ya no existe o la URL no funciona, es algo muy sencillo de arreglar.

#2 Error de indexación

Otro error muy común es comenzar a aplicar una gran cantidad de técnicas para optimizar el contenido, sin asegurarse primero de que todo en su sitio web esté configurado correctamente para que Google indexe su sitio web. No importa lo que haga, si su sitio no está indexado, no aparecerá en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puede verificar que su sitio web está indexado? Usando la herramienta Google Search Console, puede realizar esta auditoría y verificar que las URL estén indexadas o no.

#3 Contenido duplicado

Si repite el mismo contenido escrito en diferentes páginas de su sitio web, puede dañar su clasificación entre los resultados de búsqueda, Google puede interpretar esto como un intento de manipular los rastreadores para atraer más tráfico, especialmente si se registra con este utilizando palabras clave innecesarias.

Si su sitio web tiene contenido duplicado, le recomendamos que utilice etiquetas canónicas. La etiqueta rel=canonical es un fragmento de código que le dice a Google cuál es el contenido y la URL originales o preferidos para la indexación.

#4 Errores de SEO en metaetiquetas

Las meta etiquetas son el título SEO, la meta descripción y los atributos ALT de las imágenes, aquí tienes que colocar muy bien tus palabras clave porque estos son los recursos que revisan los motores de búsqueda para interpretar de qué trata tu contenido, cuáles son los errores comunes a evitar en esto. área:

  • Etiquetas meta duplicadas: Todos tus títulos y descripciones deben ser originales, ofrecer contenido de valor, las repeticiones son puntuadas negativamente por el algoritmo, el mismo estudio de SEMRush indica que este error se registró en el 50,8% de las páginas auditadas.
  • Sin baliza H1: No puede permitirse este error, ya que también es muy fácil de solucionar. Las etiquetas H1 son el título principal de tus notas escritas, debes identificarlas todas con este atributo porque es uno de los elementos más importantes que tiene en cuenta Google para comprender a cabalidad de qué trata el contenido del texto.
  • Faltan meta descripciones: Es un texto muy importante que describe en pocas líneas el contenido general del artículo y es lo que ven los usuarios bajo el título SEO en los resultados de Google. Estos dos elementos son determinantes en la decisión del usuario de hacer clic o eliminar su sitio web. Sin este texto, los rastreadores cerrarán su página.
  • Faltan atributos ALT: Los rastreadores de Google no ven imágenes para interpretar su contenido, para eso leen el texto ALT, por eso no puedes cometer el error de subir imágenes sin incluir tus palabras clave en el texto ALT. Recuerda que también puedes incluir una descripción en el pie de foto, esta no la lee Google, pero ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario.

#5 Errores de SEO en tu sitemap.xml

Otro error que no te puedes permitir es no tener un sitemap.xml que, como su nombre indica, es un mapa de tu web con el que Google entiende fácilmente la estructura de tu sitio y favorece su posicionamiento entre los resultados.

A pesar de la importancia de este recurso, más del 17% de las páginas estudiadas por SEMRush no lo tenían. Una vez que tenga su sitemap.xml, asegúrese de que no tenga ningún enlace roto, este es el error técnico más común después de que se haya creado.

Con este último consejo finalizamos esta lista de los 5 errores más comunes en el referencia técnica que no te puedes permitir

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