4 Secretos para mejorar en Google My Business

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Si alguna vez has buscado un negocio en Internet, habrás visto y experimentado con Google My Business.

Google My Business (GMB) es la web secundaria más importante para cualquier negocio sea online u offline. ¿Por qué digo esto? El 100% de las veces que se busca un negocio en Google, su GMB aparece en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Piensa en GMB como las páginas amarillas de toda la vida en papel pero en internet.
Y lo mejor de todo… ¡es gratis!

Ahora, muchos negocios ya lo saben y prestan cierta atención a su ficha en Google (GMB), principalmente en lo que se refiere a las reseñas de Google.

Estos comerciantes utilizan empresas como, el tenedor, yelp, trip advidor, etc, para ayudar a gestionar su reputación online y responder a las ocasionales reseñas negativas. Sin embargo, hay un trabajo mucho más regular que debe hacerse en la página GMB de un negocio. Recomendamos cuidar y alimentar la página GMB semanalmente, o al menos mensualmente. Parte de la razón por la que los negocios necesitan revisar regularmente la página GMB es que Google ha sido bastante activo en el lanzamiento de nuevas características, por lo que aparecen nuevas categorías que se adaptan mucho mejor a tu ficha de Google o nuevas funcionalidades como subir fotos de productos que ya vendes en tu web, por ejemplo.

Los establecimientos o negocios locales, deberían reconocer que añadir contenido a su página GMB alimentará directamente el Gráfico de Conocimiento de Google y por lo tanto aumentará su visibilidad cuando alquien busca en Google Maps.

¿Qué es el Knowledge Graph? Es todo lo que Google sabe sobre un negocio en particular, por ejemplo, qué productos y servicios ofrecen, qué áreas geográficas cubren, teléfonos de contacto, página web, menús o servicioes, etc.

A continuación, le presentamos una lista de 4 de las formas secretas más comúnmente ignoradas para nutrir o actualizar el Gráfico de Conocimiento de Google, y cómo los dueños de los negocios o tiendas locales pueden desbloquear toda las posibilidades gratuitas que GMB tiene para ofrecer. Cada una de estas cuatro formas se encuentra en la pestaña principal «Información» de la página de administración de Google My Business:

1. Descripción del negocio

Aunque esto puede parecer un paso básico, me sorprende la cantidad de descripciones GMB de tiendas o negocios que están en blanco.

Recientemente audité una docena de nuevos listados GMB de negocios locales y el 90% de sus descripciones de negocio estaban vacías.

4 Secretos para triunfar en Google My Business

Una buena descripción de tu ficha de google, atraerá mas clientes potenciales

Esta es una solución fácil, y un buen momento para revisar el «¿Por qué comprar?» de tu tienda. Además, dado que la descripción del negocio alimentará la información directamente a la Gráfica de Conocimiento de Google, es fundamental incluir (pero no exagerar) algunas palabras clave en la descripción. No te pases, te pueden penalizar, de hecho, puede que tus cambios no se vean reflejados nunca en la ficha de Google porque no se corresponde con tu negocio realmente.

2. Categorías de Google

Estos son términos predeterminados que un vendedor puede elegir para categorizar adecuadamente su negocio. Tenga en cuenta que un negocio puede elegir hasta 9 categorías, y el orden de la lista de categorías es importante. Un concesionario de coches nuevos debería empezar con la categoría de su marca (es decir, «Concesionario Seat».

Este es un ejemplo de las 9 categorías que un concesionario de coches podría elegir (en orden):

categorias de google my bussines

Si buscas dentro de Google, te explican como funcionan las categorías en función de tu tipo de negocio

  • Concesionario Seat
  • Concesionario de coches,
  • Concesionario de coches usados,
  • Concesionario de camiones,
  • Taller de neumáticos,
  • Taller de frenos,
  • Reparación y mantenimiento de coches,
  • Servicio de coches,
  • Taller de silenciadores,
  • Tienda de baterías.

3. Servicios

Una vez que el comercio ha elegido las categorías adecuadas para su temática en particular y que es lo que mas la identifica, puede ir a la sección «Servicios» para elegir los servicios dentro de cada categoría.

Estos servicios son creados por Google en función de las categorías elegidas. Por ejemplo, la categoría anterior de «Reparación y mantenimiento del coche» permite al concesionario elegir servicios como «Filtro de aire y habitáculo», «Carrocería y molduras», «Aire acondicionado», etc.

Esto permite a Google saber más sobre los servicios relativos al principal y desglosarlos de manera granular en tu negocio.

4. Mejoras

Esta es otra área donde Google crea puntos de datos potenciales, pero depende del comerciante aprobarlos.

Google crea automáticamente varias amenidades basadas en su Gráfico de Conocimiento sobre el concesionario. Durante la revisión periódica de la página GMB, el dueño de la tienda o negocio debe aprobar las categorías de servicios que Google haya sugerido.

Hay que tener en cuenta que el vendedor sólo puede aprobar las mejoras sugeridas, no puede añadir otras personalizadas.

Los servicios típicos que Google podría crear serían: «Servicio de entrega en 24 horas», «Técnicos certificados formados en fábrica» o «Presupuestos gratuitos».

El esfuerzo que necesitas para tener un ficha perfecta de Google My Bussines explicado en este artículo es mínimo, y sin embargo, el impacto para un negocio o tienda es significativo.

Los comerciantes deberían asignar un recurso interno para cuidar y alimentar su Google My Business de forma semanal o mensual o tener a alguien que les controle la ficha de Google. Envíame un correo electrónico con cualquier pregunta o idea adicional.

Para saber cómo puedo ayudar a mejorar y optimizar su negocio en Google My Business, visita nuestra web en israelmedina.es y contacta conmigo.

Un Saludo!

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