Hola, hola querido lector! Ya estoy de nuevo por aquí y, en el post de hoy te hablaré sobre una de las principales alternativas a Semrush como herramienta All In One SEO.
Si querido lector, hoy le hablaré sobre la herramienta SEO Serpstat.
Como supongo que ya sabrás, soy todo un adicto a las herramientas SEO ya que ahorran muchísimo tiempo a cualquier consultor SEO freelance como yo que no tenemos un minuto que perder.
Por este motivo, nunca dejo de probar herramientas nuevas ya que nunca se sabe dónde puede estar ésta pequeña joya escondida como la que te llevo en el post de hoy.
Por tanto, no me entretendré más que hay mucho que contar.
¡Al lio!
El gran problema de las tools para SEO actuales
El gran problema de SEO, es el precio de las herramientas.
Muchas de estas herramientas como Semrush, Ahrefs, cuentan con precios demasiado elevados sobre todo para todas aquellas personas que no se dediquen profesionalmente SEO.
Por ese motivo, el precio de un servicio o una campaña SEO suele dispararse muchas veces.
Además, este elevado precio supone un gran barrera de entrada para muchos futuros SEO que quieran formarse en la materia.
¡Y esto me mosquea bastante!
Por este motivo, hoy te mostraré mi último descubrimiento, la herramienta SEO Serpstat.
Una herramienta económica, eficaz y al alcance de muchos bolsillos.
¿Qué ofrece Serpstat diferente al resto?
Su gran ratio funcionalidades/precio.
Por 69 dólares (Unos 60 euros) podrás conseguir una herramienta All In One SEO al más puro estilo Semrush sin que tengas que arruinarte por el camino.
Ventajas de Serpstat
Entre las principales ventajas de Serpstat destacarán:
- El precio económico.
- Su API totalmente accesible incluso en el plano más básico.
- La gran cantidad de funcionalidades.
- ¿Qué es la alternativa más realista en Semrush
Desventajas de Serpstat
Entre las principales desventajas de Serpstat destacaría:
- Su base de datos de keywords no será tan amplia como la de otras herramientas SEO más caras.
- Quien muy abarca poco aprieta y, como les ocurre a todas las herramientas All In One SEO, al final, estas nunca serán tan buenas como las herramientas SEO enfocadas en una sola área SEO.
¿Qué será Serpstat para mí?
Gracias a Serpstat podrás:
Además, dentro de todas sus funcionalidades destacaré el Rastreo de posiciones y el Checklist.
En la sección «Rastreo de posiciones» podrás ver la parte del tráfico orgánico que ocupará tu dominio en una temática concreta teniendo en cuenta las palabras clave de tu competencia.
Es decir, podrás conocer qué porción del mercado estarás consiguiendo en un determinado sector.
Por otra parte, gracias al «Checklist SEO de Serpstat» podrás realizar listados de tareas SEO a realizar y organizar estas tareas por proyectos, tipología de tareas, etc.
Además, también tendrás plantillas de lista de verificación totalmente predefinidas para que así no tengas que pensarlas.
Principales funcionalidades de Serpstat
Ahora sí. Vamos con las principales funcionalidades de Serpstat:
Base de palabras clave internacionales
Sin duda, una de sus mejores funciones Serpstat Lo hace te permitirá realizar un keyword research profesional e internacional ya que en la base de datos contará con palabras clave de multitud de países.
Auditorías en la página
Gracias a las auditorías SEO automáticas de Serpstat podrás descubrir los errores SEO de tu página web como los errores 404errores en las jerarquías de cabeceras, errores en el archivo robots.txt de tu página web o en el sitemap XML del mismo.
Traqueo de palabras clave
Herramientas como Serpstat nunca serán 100% fiables a la hora de monitorear la evolución de posiciones de sus palabras clave ya que éstas utilizan proxys para ello.
Sin embargo, con esta funcionalidad podrás tener más o menos controladas las posiciones en Google de cada una de sus palabras clave de tu página web.
Estudio de la competencia
Con Serpstat, al igual que ocurre con Semrush, podrás conocer qué keywords estará posicionando tu competencia.
De esta forma, podrás conocer sus puntos débiles para intentar robarlos a Google.
Monitorización de campañas de AdWords
No soy un experto en SEM pero esta funcionalidad le permitirá tener controladas sus campañas de Google AdWords y las de tu competencia.
¡Copia los mejores anuncios!
Auditoría de contenidos
Esta funcionalidad te permitirá auditar los contenidos de tu página web gracias a la inteligencia artificial.
De esta forma, podrás saber si tu redacción SEO es correcta o no.
API
Con la API de Serpstat podrás cruzar datos propios y de la competencia a fin de obtener numerosos patrones SEO para que, sobre la base de ellos, puedas trazar una estrategia SEO.
Seguimiento de backlinks propios y ajenos
Con esta funcionalidad Serpstat podrás espiar el perfil de enlaces propio y de la competencia al más puro estilo Ahrefs.
Además, con Serpstat obtendrás métricas de autoridad web de cualquier página web y, además, conocerás los backlinks que estará consiguiendo la competencia para poder replicarlos.
Reportes profesionales y visuales
Mediante la funcionalidad de reportes de Serpstat podrás enviar reportes automáticos a tus clientes de forma totalmente profesional y visual ahorrándote mucho pero mucho trabajo pesado.
Conclusión Vale la pena contratar ¿Serpstat?
Como has visto a lo largo del post querido lector, Serpstat es una de estas herramientas SEO que están en pleno auge y que están «tirando los precios por tierra» para captar clientes de otras herramientas como Semrush.
Por este motivo, y como no sé hasta cuándo van a durar este tipo de ofertas te recomiendo probarla.
De todas formas, lo que estará claro es que el precio de Serpstat por todas las funcionalidades que ofrecerá esta tool estará más que amortizado.
Es más, gracias a herramientas como Serpstat actualmente se está produciendo la famosa democratización del SEO ya que se están eliminando las famosas barreras de entrada en el mundo del SEO.
¡Y yo que me alegro!
Ahora te toca a ti querido lector Conocías Serpstat? ¿Piensas probarla?
Te leo en los comentarios.
¡Hasta dentro de dos semanas!