:-) ¬ŅQu√© es un test A/B y c√≥mo hacerlo con Google Optimize?

√ćndice

¬°Muy buenas querido lector! Ya estoy nuevamente una semana m√°s por ah√≠ con un nuevo concepto sobre CRO. Hoy te ense√Īar√© que son los famosos tests A/B y c√≥mo llevarlos a cabo con Google Optimize como un aut√©ntico consultor CRO.

¡Cómo lo sientes!

En el post de hoy no sólo aprenderás que son los test ab.

También aprenderás a llevarlos a cabo por ti mismo y conocerás las principales herramientas de testing del mercado.

Por tanto, abre bien los ojos ya que el post de hoy le servirá para mejorar la conversión de su página web y llevarla hasta el infinito.

¬°Vamos con esto!

¬ŅQu√© es un test A/B?

Un test A/B consistirá en ofrecer una versión diferente de una misma URL a los usuarios de una página web para extraer conclusiones su comportamiento y establecer patrones de compra.

De hecho, una vez transcurrido un tiempo determinado (Se recomienda un mínimo de 21 días para empezar a extraer conclusiones) desde el inicio del testing A/B se recogerán los datos de comportamiento de los usuarios para descubrir cuál de las dos versiones ha convertido más.

¬ŅPara qu√© sirven los test A/B?

Los tests A/B te servirán para realizar diferentes experimentos con tu audiencia y, de esta forma, mejorar la experiencia y la conversión del usuario en tu página web.

De hecho, podr√°s ser infinitas el n√ļmero de pruebas e hip√≥tesis que podr√°s plantear en estos test A/B.

Sólo necesitarás un poco de imaginación y orden a la hora de realizar estos experimentos para extraer conclusiones no sesgadas.

Cómo hacer el mejor test A/B

A la hora de realizar el mejor test A/B dentro de tu p√°gina web deber√°s:

  • Medir correctamente las acciones realizadas por los usuarios de tu p√°gina web. Es decir, tendr√°s que medir v√≠a eventos el comportamiento de tus usuarios.
  • Aislar correctamente el factor principal del experimento. Es decir, aseg√ļrate de eliminar todo el sesgo posible de tu test o √©ste lanzar√° unos resultados sesgados y poco precisos (No v√°lidos).
  • Empezar inicialmente por tests b√°sicos A/B y posteriormente avanzar hacia tests multivariables.
  • Dejar pasar un tiempo prudencial (De al menos 21 d√≠as) hasta extraer unas conclusiones o puede √©stas no seas correctos.
  • Tener suficiente tr√°fico web en la URL o URLs a llevar a cabo el experimento o el testing no ser√° relevante (M√≠nimo 150 visitas al mes).

Ejemplos de test A/B que podr√°s realizar en tu p√°gina web:

A continuación, te mostraré una serie de tests A/b que podrás realizar en tu página web:

  1. Conocer la localización perfecta del botón de comprar con el fin de incrementar las ventas online.
  2. Saber dónde situar los formularios de contacto para mejorar la tasa de adquisición de leads.
  3. Optimizar tu men√ļ de navegaci√≥n para que tus usuarios no se pierdan por tu p√°gina web.
  4. Saber si a la gente le interesa leer los testimonios de tus productos o servicios.
  5. Conocer si el barra lateral de su sitio web dificulta la navegación de los usuarios o no.
  6. Saber si realmente las compras de tu p√ļblico objetivo se basan en la urgencia o no (Utilizando aceleradores como una cuentas atr√°s).
  7. Saber si un precio es demasiado elevado y, por eso, el cliente no compra.

Las 5 mejores herramienta de test A/B del mercado

En medio las 5 mejores herramientas de test A/B del mercado se encuentran:

Google Optimize

Google Optimize

Google Optimize es la herramienta gratuita de test A/B que ofrece Google y que te servir√° para realizar multitud de test A/B web con los usuarios de tu p√°gina web.

Quiz√°s, si te dedicas profesionalmente al CRO, esta herramienta se te quede corta.

Sin embargo, para el 90% de usuarios y webmasters de internet esta herramienta ser√° m√°s que suficiente para extraer insight de comportamiento de tus usuarios.

Adem√°s, gracias a Google Optimize podr√°s realizar los siguientes 3 tipos de test A/B:

Pruebas A/B

En este experimento aleatorio se utilizar√°n dos variantes de una misma URL (A y B). La variante A ser√° la original y la variante B ser√° la modificada.

Este tipo de prueba ser√° especialmente √ļtil para testear el color de un bot√≥n, el texto de una secci√≥n y los peque√Īos cambios en los elementos de una misma URL.

prueba por ejemplo de google optimize

Pruebas de redireccionamiento

Este tipo de test A/B le permitirá probar URLs totalmente diferentes entre sí ya que las variantes se identificarán por ruta, no por sus elementos.

Este tipo de testing ser√° especialmente √ļtil para probar dos tipos de landing page y comprobar cu√°l ser√° la que mejor convierte.

ejemplo de redireccionamiento en test ab

Pruebas multivariable

Este tipo de test se realizará con dos o varios elementos simultáneamente para determinar qué combinación de elementos ofrecerá un mejor resultado.

De este modo, ser√° el mismo test quien le indicar√° cu√°l ser√° la variante m√°s eficaz de cada elemento.

Esta prueba será perfecta para probar distintos elementos entre sí.

prueba multi variable en test ab

PD. Si quieres aprender más sobre los tests A/B de Google Optimize esta será la suya guía oficial con el que aprenderás todo lo que necesites sobre esta herramienta.

Cómo instalar y realizar tu primer test A/B con Google Optimize

El funcionamiento de Google Optimize no será complicado aunque quizá sea demasiado complejo explicarlo a través de un post.

Por este motivo, te dejaré este vídeo de Víctor Campuzano donde aprenderás a la perfección cómo instalar y crear tu primer test con Google Optimize.

vídeo de YouTube

AB Tasty

AB Tasty

AB tasty es una herramienta de testing A/B enfocada especialmente al Comercio electrónico mediante tests multivariables, test de redirecciones o testing predictivo.

Adem√°s, esta herramienta crear√° segmentaciones mediante IA (Inteligencia Artificial) y contar√° con funcionalidades avanzadas tales como lanzamientos progresivos de experimentos, experimentos en tiempo real, etc.

Adobe Target

Adobe Target

Adobe Target es la herramienta de testing de Adobe y, por este motivo, es una de las herramientas de test A/b m√°s avanzadas en el mercado.

Entre sus principales características se encuentra la total integración con herramientas del paquete Adobe (Adobe Analytics, Adobe Audience Manager, Adobe Experience Manager, etc.), la selección geográfica de objetivos o la optimización del lado del servidor.

Optimizar

Optimizar

Optimizar

Optimizely es una herramienta que te permitirá la preparación y implementación de test A/B para una correcta optimización en distintos escenarios de conversión.

Adem√°s, esta herramienta cuenta con mapas de calor que te servir√°n para entender, a√ļn m√°s, a los usuarios de tu p√°gina web.

Convierte

Convierte

Convertize es otra de las herramientas de testing A/B líderes que, entre otras cosas, te permitirá implementar test A/B en tu página web de forma rápida y sencilla gracias a su editor drag and drop.

Además, con esta herramienta podrás crear una segmentación de tu audiencia pudiendo enviar distintos experimentos a diferentes audiencias en base al dispositivo, situación geográfica, etc.

¬ŅCu√°l ser√° la mejor herramienta de A/B testing?

Como supondrás, para mí, Google Optimize es sin duda la mejor herramienta de testing A/b.

Quiz√°s no es la m√°s completa y compleja de todas.

Sin embargo, a pesar de ser gratuita, esta herramienta gratuita de test A/B te permitir√° realizar experimentos en tu p√°gina web lo suficientemente decentes como para mejorar el CRO de tu p√°gina web de forma sustancial.

Conclusiones sobre los tests A/B y Optimize

Como has podido ver a lo largo del post querido lector, los tests A/B ser√°n muy sencillos de utilizar en tu p√°gina web de forma gratuita gracias a Google Optimize y su interfaz adaptada a todos los p√ļblicos.

Por tanto, si todavía no has realizado estos test a tus usuarios es probable que estés perdiendo conversión y dinero con tu sitio web.

Así que ya sabes, no pierdas más el tiempo y comienza a crear diferentes tests A/B (Esto si, con ninguno, no al loco) para mejorar la conversión de tu página web.

¬°Con Google Optimize ya no tendr√°s excusas!

Ahora te toca a ti lector querido ¬ŅConoc√≠as la existencia de los test A/B? ¬ŅY de Google Optimize?

Explícamelo en los comentarios.

¬°Nos vemos en dos semanas!

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