▷ Guía para crear una home page SEO perfecta

Tabla de contenidos

Hola y hola querido lector! ya estoy de nuevo una semana más por ahí con el mejor contenido SEO de Internet. Por todo ello, hoy te mostraré cómo es crear una página de inicio SEO perfecta para tu página web.

Por este motivo, en este post encontrarás los factores SEO principales que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear una home SEO optimizada que te permita exprimir al 100% todo el potencial.

De hecho, la gran mayoría de home page son una auténtica vergüenza a nivel SEO.

Cómo lo sientes querido lector.

La gran mayoría de webmasters no saben explotar todo el potencial SEO de sus homepages y es una pena ya que por ese error SEO están perdiendo un montón de tráfico orgánicoclientes y conduce por el camino…

¡Pero esto se ha acabado!

Estoy seguro de que después de leer este post tendrás suficientes conocimientos para optimizar la hombre de tu página web y exprimir todo su potencial SEO.

Por tanto y sin más dilación ¡Vamos al lio!

¿Por qué es tan importante cuidar el SEO de una home page?

La página de una página web es el origen desde el que nace el resto de la página web. Por este motivo, será fundamental que ésta esté bien optimizada a nivel SEO.

De hecho, el hombre de una página web suele ser la página más visitada de un site ya que esta URL sí está bien optimizada a nivel SEO suele estar posicionada para el nombre de la marca o para la palabra clave principal del negocio.

Además, por regla general, la hombre será la URL dentro de tu página web que más enlaces internos y externos reciba (Si no es así malo).

Ten en cuenta que a esta URL le enlazarán el resto de páginas web con ancho texto de marca y, además, a esta URL llegarán muchos enlaces internos debido a que por regla general a todos los headers de la página web suele haber un logo enlazando a la propia homepage.

Por tanto, será importante cuidar el SEO de una home page por enlaces, por usuarios que acceden a ella y por las palabras clave por las que posicionan estas URLs.

¿Cuáles son los típicos errores SEO de una homepage?

Muchas de las personas que desconocen el potencial SEO de una home page suelen dejar a la hombre de su página web por defecto.

Es decir, muchas personas que utilizan el gestor de contenidos WordPress suelen dejar a su hombre como una especie de archivo con todos los posts o páginas de su web ordenados de más recientes a menos recientes.

Como supondrás, esto será un gran error debido a que:

  1. Se crearán paginaciones infinitas. Como ya sabrás, soy el mayor enemigo de las paginaciones puesto que son máquinas de consumir zumo de enlace interno de forma poco eficiente. Por tanto, cuanto menos paginaciones existan en tu página web mejor que mejor.
  2. Tendrás descontrolado el enlace interno de tu página web ya que este CMS creará el enlace interno de la home page de forma automática a su antojo.
  3. Se ordenarán automáticamente los posts de más recientes a menos recientes pero…¿Qué pasará con aquellos posts que captadores de tráfico que se van quedando cada vez más atrás en las paginaciones? Exacto, se irán paginando, perdiendo fuerza y, en definitiva, les harán perder tráfico orgánico.

¿Que ya vas viendo por dónde va este post?

Cómo saber si una home page está bien a nivel SEO

Ante todo debes saber que nunca existirá una fórmula mágica en SEO. Es decir, lo que se muestra aquí será mi teoría sobre lo que debería ser una hombre SEO perfecta.

Por tanto, coge, lee y asimila toda esta información de este artículo pero no la apliques como si fuera una norma o mantra.

Simplemente utiliza toda esta información para extraer tus propias conclusiones y aplicarlas posteriormente a tu proyecto.

Lo mismo ocurrirá con los 3 trucos que te mostraré a continuación para que conozcas si tu homepage está optimizado a nivel SEO.

Habrá otras técnicas más complejas pero para mí éstas serán las más sencillas:

mando del sitio web:

Con el comando de búsqueda avanzada o footprint sitio web: tudominio.com Google le mostrará una lista de todas las URLs indexadas de su página web ordenadas de mayor a menor por nivel de autoridad.

Por tanto, si la home page de tu página web no se encuentra la primera en esta lista es posible que necesites reajustar el SEO de la hombre de tu sitio web.

Número de enlaces internos en la home

Para conocer el número de enlaces internos de tu hombre podrás utilizar herramientas SEO como Screaming Frog, Dinoranketc.

Lo que está claro es que tendrás que cerciorarte de que tu homepage será la URL más enlazada de toda tu página web.

De todas formas no te preocupes, lo normal es que sea así debido a que casi todas las páginas web tienen su logotipo en la cabecera y éste se encuentra siempre enlazando a la hombre del propio portal.

Los enlaces externos hacia lo hombre serán de marca o de keyword

Como te he comentado anteriormente, el hombre de una página web deberá ser la URL que reciba más enlaces externos.

Si no es así tendrás que trazar una estrategia SEO fuera de página para conseguir nuevos enlaces de marca hacia lo homepage de tu página web.

Rankeo de la palabra clave principal en tu página de inicio

Y la hombre de tu página web no posiciona para el término principal de tu negocio y posiciona a otros keywords esto será síntoma de una mala optimización SEO.

Por ejemplo, en mi caso, mi palabra clave principal es “Consultor SEO”.

Por tanto, si mi hombre no rankea para esta keyword en las SERP de Google y si usted posiciona para la keyword «Experto en diseño web WordPress» entonces el SEO de mi home page no estará optimizado.

Por tanto, la home page de tu página web debe renquear tu nombre marca o la palabra clave principal de tu negocio.

PD. En algunos casos, el hombre sólo debe posicionarse para el nombre de marca ya que sus keywords de negocio, servicios o productos se encuentran en URL concretas optimizadas a tal fin. Por tanto, la hombre de una página web no siempre tendrá que rankear para la keyword principal del negocio.

Guía para optimizar tu home page en SEO

¡Por fin llegamos a la sección que estabas buscando desde el principio querido lector! (Aunque no deberías menospreciar las anteriores).

Bien, en esta guía rápida le enseñaré cómo optimizar su home page a nivel SEO para que ésta sea adorada por Google.

¡Vamos con esto!

Elimina los enlaces neutros

A menudo, suele maquetarse la hombre de una página web como otra página más, con su header, su pie de páginael menú principal…

Sin embargo, esto es un gran error ya que en el hombre de una página web únicamente deberían estar los enlaces internos IMPRESCINDIBLES para que todos los enlaces que salgan desde estas URL tengan la mayor potencia posible.

Te lo contaré,

Imagina que tu hombre cuenta con 50 puntos de autoridad SEO.

¿Será mejor repartir esos 50 puntos entre 10 enlaces o entre 50?

¿Lo mejor será repartir los 50 puntos entre 10 enlaces verdad?

Exacto, haciéndolo así conseguirás que los enlaces de la hombre sean muy potentes y así reducirás el OBL de la hombre.

Para realizar esta tarea, lo mejor será eliminar o desdibuja todos los enlaces de tu marido que no sean relevantes a nivel SEO.

PD. Los enlaces a páginas legales (Cookies, Aviso legal, etc) te lo recomiendo enlazar siempre desde el hombre y posteriormente ofuscarlos al resto de la página web.

De esta forma, en tu home page sólo se encontrarán aquellos enlaces que aporten valor.

Con esta técnica, conseguirás que los enlaces internos que salgan desde tu hombre tengan el máximo poder posible y éstos se dirijan hasta las secciones o posts que realmente te interesen por motivos de negocio o SEO.

Refresca los contenidos de tu hombre automáticamente

Otro truco muy sencillo a la hora de optimizar el SEO de tu home page es el de crear una sección de últimos post del blog a tu hombre.

La hombre, al ser la página más importante de tu página web también será la URL más rastreada y cacheada por los golpea el google.

Por tanto, no tendrá que perder la posibilidad de decirle a Google:

¡Eh! ¡Soy una página viva con contenido fresco!

Tenga en cuenta que en Google le encantan las URLs que actualizan con nuevos contenidos cada poco tiempo ya que entiende que estas URLs por regla general son las que mejor información ofrecerán al usuario.

Por este motivo, más conocido como efecto freshness en SEOGoogle premiará a los suyos resultados de búsqueda a aquellas páginas web que renueven o redacten contenidos nuevos de forma continua.

Por tanto, si cuentas con una sección de últimos post del blog a tu hombre cada vez que redactes un nuevo post en tu blog el homepage de tu site se actualizará automáticamente consiguiendo así el famoso efecto freshness en tu homepage.

ejemplo de efecto freshness

Mejora el enlace interno de tu sitio

Como te he comentado anteriormente, el hombre de tu página web sólo tendrá que contar con los enlaces internos imprescindibles.

En caso de que tu página web se trate de un blog será interesante crear enlaces internos desde la hombre hacia los posts que:

  • Tenga más visitas actualmente. Estos post serán tus caballos de Troya. Deja de intentar ganar todas las primeras posiciones de Google con tu blog e intenta focalizarte en el 20% de los posts que te proporcionen el 80% de tu tráfico orgánico (Ley de Pareto).
  • Aquellos que por motivos de negocio sean importantes. Aquellos posts que aunque no logren demasiadas visitas si te puedan llevar dinero o clientes.
  • Post con mucha interacción. A los usuarios les gusta ver que eres alguien referente al sector con mayor Prueba Social o prueba social. Por eso, será interesante enlazar tus artículos más comentados desde tu homepage.
  • Páginas de servicios. Si ofreces servicios en tu página web estas URL tendrán que posicionar lo mejor posible. ¿Qué mejor forma de hacerlo que intentando conseguir toda la fuerza posible desde la hombre mediante un enlace?

Si por el contrario tu página web es un comercio electrónico o tienda online entonces tendrás que enlazar desde tu hombre las secciones siguientes:

  • Los productos que mayor margen te generen.
  • Los productos que más vendas dentro de tu tienda online.
  • Los productos más populares por temporada.

Optimizando las palabras clave de tu hombre

Por eso lo mejor será hacer un buen keyword research para tu home page.

En esta URL de tu página web únicamente tendrás que posicionar tus palabras clave de marca o, a lo sumo, también tu palabra clave principal (Money keyword).

Por este motivo, asegúrate de que en tu hombre, tu título y el resto de cabeceras se centran en estas principales palabras clave.

Ten en cuenta que tu hombre al ser la URL con mayor fuerza dentro de tu página web será la que más posibilidades tenga de posicionar un término en la primera página de Google.

PD. Que tu keyword principal esté en tu hombre no será sinónimo de ser el primero en Google. Si tu competencia es demasiado alta para tu keyword principal intenta adaptar tus textos para atacar a otra palabra clave secundaria y con menos competencia por el momento. Ya tendrás tiempo de ser el primero y atacar la keyword que inicialmente pensaste cuando tu página web tenga más autoridad.

Conclusiones ¿Vale la pena optimizar el SEO de una hombre?

Como has visto a lo largo del post, una hombre SEO perfecta requiere un estudio escrupuloso de lo que se quiere hacer en él.

Por tanto, no será suficiente con dejarlo todo por defecto puesto que así estarás cometiendo un claro error de principiante.

Sin embargo, un hombre SEO optimizada le ayudará a conseguir la primera posición de Google para tu palabra clave principal y, además, te ayudará a distribuir correctamente toda la fuerza interna o pagerank interno en tu página web.

Así que Manos en la obra querido lector!

Ahora quiero preguntarte ¿Conocías esta información SEO querido lector? ¿Sabías de la importancia de un hombre SEO optimizada?

Explícamelo en los comentarios y ¡Nos vemos en dos semanas!

Becario Friki del SEO en general

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