:-) Cómo mejorar tu CTR SEO utilizando iconos en WordPress

Índice

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy una semana más por ahí por contarte todo sobre el CTR y cómo mejorarlo gracias a los iconos y emojis SEO.

¿Qué no sabes de qué te estoy hablando querido lector?

No te preocupes, en este caso habrás llegado al post indicado ya que allí te mostraré todo lo necesario para que tu resultado de búsqueda en Google destaque por encima del de tu competencia gracias a los famosos emojis SEO.

Por todo esto no me entretendré más que hay mucho que contar.

¡En el lío!

¿Qué es el CTR?

El CTR será la métrica SEO que te indicará el porcentaje de clics que habrá realizado un usuario sobre tu resultado de búsqueda en Google en cuanto al número de veces que se habrá mostrado este resultado en las SERP de Google.

¿Cómo se calcula el CTR?

Para calcular el CTR SEO de cualquier proyecto web bastará con realizar la siguiente operación:

(Número de veces que se ha mostrado tu resultado en Google)/(Número de veces que se ha hecho clic en).

De todas formas, si quieres ahorrar el cálculo debes saber que esta métrica SEO quedará perfectamente calculada en la propia Google Search Console.

CTR SEO en Google Search Console

¿Por qué es importante el CTR en SEO?

Te pondré un ejemplo:

Si buscas una palabra clave en Google el mismo buscador te devolverá 10 resultados (Aproximadamente) a su primera página ¿Verdad?

Bien, por cada vez que un usuario haga clic en el enlace de uno de estos 10 resultados, Google estará otorgando un voto positivo a esta página web por haber sido elegida entre el resto de resultados.

Esto ocurrirá ya que Google entenderá que si un usuario ha elegido un resultado entre los 9 restantes será porque el suyo fragmento (La sección de la página web que ves en Google) responderá mejor la pregunta del usuario que el resto de resultados.

Por tanto, cada vez que un usuario haga clic en tu resultado de búsqueda te estará otorgando un voto positivo de cara a Google y, estará mejorando el CTR de tu página web.

Además, como supondrás, un mayor número de clicks significará un mejor porcentaje de CTR y, por tanto, un mejor posicionamiento web.

¿Por qué el CTR no es definitivo en SEO?

Por desgracia, no es oro todo lo que luce.

Si un usuario accediera a tu página web mediante un resultado de búsqueda en Google (Mejorando tu CTR SEO) y después de acceder a tu página web volviera rápidamente a Google en busca de otro resultado (Pogo Sticking) tu página web recibiría un voto negativo.

Por lo tanto, como ha visto el CTR será un factor SEO importante. Sí.

Sin embargo, más importante será que una vez el usuario se encuentre en tu página web éste reciba la respuesta a su pregunta lo antes posible para evitar que éste vuelva a las SERPs de Google.

Por tanto, será importante mejorar tu CTR SEO como te mostraré a continuación, pero una vez los mejores asegúrate de que tus contenidos sean los mejores de internet.

¿Cómo mejorar el CTR?

A la hora de llamar la atención del usuario en los resultados de búsqueda de Google cualquier cosa será válida por pequeña que sea.

Ten en cuenta que, al final, lo importante será que el usuario elija tu página web por encima del resto de competidores.

Por tanto, podrás mejorar tu CTR mediante las siguientes técnicas que utiliza cualquier consultor SEO de confianza:

Mediante emojis SEO

Utilizar emojis SEO a los meta títulos y meta descripciones que aparecerán en Google será una buena forma de mejorar tu CTR.

Sin embargo, si el resto de competidores utilizara esta técnica, su efecto quedará diluido.

Por tanto, antes de incluir estos emojis SEO en tu página web estudia en la competencia para saber si están utilizando emojis SEO en sus páginas web.

Si no lo estuvieran haciendo éste sería un punto diferencial para tu página web a la hora de mejorar tu CTR SEO.

Mediante símbolos SEO

Los símbolos SEO (Muy similares a los emojis) también le ayudarán a dar este impacto visual a su resultado de búsqueda que tanta falta le hará a la hora de mejorar el CTR de su página web.

Lo mejor de estos símbolos SEO es que son hexagesimales por lo que la mayoría de buscadores los aceptarán en sus SERPs (Al contrario que ocurre con los emojis).

Por tanto, mi recomendación será combinar tanto emojis como símbolos SEO en tus resultados de búsqueda.

Mediante iconos de estrellas SEO

Los iconos SEO de estrellas que aparecen en algunos rico fragmento de Google llamarán especialmente la atención de los usuarios a Google.

Por tanto, para conseguir este mayor impacto visual deberás implementar datos estructurados o schema en tu página web que te permita conseguir las famosas estrellas SEO.

resultados en google

¿Has visto cómo los resultados con schema destacan sobre el resto de competidores?

Si quieres conseguir estas estrellas para tu página web WordPress te recomiendo utilizar el siguiente plugin:

Mediante el marcado de preguntas frecuentes

Gracias al marcado de preguntas frecuentes (Comúnmente conocido como FAQ Schema) podrás destacar aún más tus resultados en Google mejorando aún más tu CTR.

Ejemplo de FAQ Schema con emojis

¿Quieres conseguir estas preguntas frecuente en tu página web WordPress? En este caso utiliza el siguiente plugin:

Mediante copy

Mediante técnicas de escritura o redacción podrás captar la atención del usuario gracias al poder persuasivo de las palabras.

Ten en cuenta que si utilizas títulos y descripciones misteriosas que ofrezcan al usuario una solución milagrosa a un problema, una guía completa o una curiosidad nunca vista crearás al usuario un factor de intriga que hará que éste haga clic sobre tu resultado de búsqueda por simple curiosidad.

Principales emojis SEO para títulos

Como te he comentado anteriormente, no todos los emojis SEO se mostrarán en Google.

Antiguamente si se podía sin embargo, de nuevo, los SEOs explotamos tanto esta técnica que Google redujo la utilización de estos emojis SEO en sus SERPs a los iconos que te mostraré a continuación:

✅✓ ® © 🙂 ◁ ✔ ✆ → ⇨【】⊛ ( )

Principales iconos SEO para metadescripciones

Al igual que ocurre con los títulos, en las metadescripciones de Google tampoco podrás insertar los iconos que quieras.

De hecho, los únicos iconos SEO para metadescripciones que actualmente permite Google hijo:

✓ ® © ✍ 🙂 ◁ ✅ ✨ ? ? ✔ ✆ ⛳✌️ ? ? ❤️ ⚠️ ⚡ ? → ⇨ ➕⌛⛔☝⌚⭐

¿Cómo incluir emojis en el título y descripción de WordPress?

Para incluir emojis en el título y descripción de WordPress podrás optar por cualquiera de los distintos conectores de SEO que existen actualmente.

En este caso me centraré en hacerlo con el plugin Yoast SEO (Este proceso será similar al resto de plugins SEO para WordPress).

Por tanto, para incluir emojis SEO en Yoast SEO tendrás que seguir estos pasos:

  1. Instala el plugin Yoast SEO en tu página web y actívalo.
  2. Una vez instalado, edita cualquier URL de tu página web WordPress.
  3. Justo debajo del cuadro del texto de WordPress le aparecerá una pestaña de Yoast SEO (Siempre que hayas instalado y activado el plugin).
  4. Por último, rellena los cuadros Título SEO y Meta Descripción.

meta title y meta description en yoast seo

PD. El cuadro de palabra clave podrás dejarlo vacío. Este cuadro sólo servirá para conseguir el famoso semáforo verde de Yoast.

TRUCO: Cómo saber si se verá un emoji concreto en las SERPs

Como has visto anteriormente, Google sólo le permitirá el uso de una serie de emojis SEO en sus SERPs.

De hecho, anteriormente te he listado los emojis SEO más populares permitidos por Google.

Por este motivo, si quieres saber si un emoji en concreto será permitido por Google podrás saberlo gracias a los footprints de Google.

Gracias a ellos ya la página web de emojis SEO emojiterra.com podrás conocer los iconos SEO permitidos por Google utilizando el siguiente footprint:

sitio web: emojiterra.com

Conclusiones sobre el CTR y los emojis SEO

Cómo habrás podido comprobar a lo largo del post el CTR será una métrica importantísima en SEO (De hecho, la propia herramienta SEO Google Search Console la incluye en sus informes) pero no definitiva.

Por este motivo, será importante utilizar emojis, iconos y símbolos, schemas y copys apropiados para destacar tu resultado sobre el resto de competidores en las SERPs Google.

Ten en cuenta que cada día la competencia es más feroz en Google y, por este motivo, cualquier punto diferencial que consigas hará que tu página web mejore tu visibilidad.

No desaproveches esta oportunidad y ponte desde hoy mismo a optimizar el CTR de tu página web.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Conocías lo que era el CTR en SEO? ¿Utilizas iconos SEO en tu página web?

¡Explícame en los comentarios y nos vemos en dos semanas!

VER MAS ENTRADAS
virus rat la caixa
OPTIMIZACION SEO
Ibm Trusteer Caixabank, Virus RAT que genera transferencias de dinero

Cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer: Herramientas y consejos
Descripción: El malware RAT de IBM Trusteer puede causar graves problemas de seguridad y privacidad en su ordenador. ¿Sospecha que su ordenador ha sido infectado? Descubra cómo eliminar el malware RAT de IBM Trusteer con una lista ordenada de herramientas que incluye herramientas de eliminación de IBM Trusteer, programas antivirus y antimalware, herramientas de escaneo en línea, firewalls y herramientas de limpieza y optimización de sistema. Haga clic aquí para obtener consejos útiles y precauciones para proteger su ordenador y cuentas en línea.

Leer más »